JUGA, nueva startup acelerada por b-ventures

Actualidad

1 abril, 2016

JUGA es la nueva startup que se ha incorporado al programa b-ventures, la aceleradora creada por Buongiorno/DOCOMO Digital para impulsar el crecimiento de nuevas empresas tecnológicas.                                      

JUGA es una plataforma de gamificación para bares y locales de restauración basada en la interacción entre los smarphones y las pantallas de TV, una solución plug and play que no necesita la compra ni la instalación de hardware específico.

Fundada por Michele Ampollini (CEO) y Laurent Bedubourg (CTO) en Barcelona, JUGA quiere revolucionar el mercado estático del digital signage, incorporando la interaccion y las nuevas dinamicas de gamificación, lo que elevará el nivel de engagement actual de los clientes de los locales.

Los propietarios de los establecimientos tienen que registrarse en Juga.tv y crear su propio canal, eligiendo los contenidos más pertinentes para cada local dentro de la app store de JUGA. Por ejemplo, un concurso de preguntas, una rifa, apuestas sobre un evento deportivo o la misma publicidad del lugar.

A partir de ahí, basta conectar el ordenador a la televisión (o proyector o pantalla gigante) e iniciar su propia emisión personalizada. Los clientes podrán conectarse a la URL personalizada del establecimiento (por ejemplo bar.juga.tv) para interactuar con las actividades disponibles y empezar a divertirse y ganar premios.

Los locales también pueden utilizar JUGA para introducir sus anuncios en la pantalla, publicitar sus ofertas, exponer sus menús, realizar sorteos entre los clientes o proyectar listas de vídeos de YouTube, entre otras funcionalidades.

“Hoy en día, casi todos los bares, cafeterías, etc., cuentan con una pantalla y los clientes tienen un smartphone, pero estas dos tecnologías apenas se utilizan juntas”, explica Michele Ampollini. “Con JUGA hemos creado un sistema por el cual los dueños de los locales pueden ofrecer a sus clientes una experiencia de social gaming simple, flexible y abierta, basada en la interacción con la pantalla desde sus teléfonos inteligentes”.

El apoyo de b-ventures permitirá la internacionalización de JUGA y la diversificación de su producto, entre otros objetivos a medio plazo.“JUGA ya está operando en España y la empresa está lista para desembarcar en Reino Unido, Irlanda y Holanda”, indica Michele Ampollini,CEO de JUGA. “Además, para fin de año se lanzarán dos nuevas versiones de JUGA, una para el mundo corporate y otra para el mundo de los medios, particularmente para televisión y radio”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 703
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “JUGA, nueva startup acelerada por b-ventures”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Cabiedes y el Seedrocket invierten en la primera agencia online especializada en el alquiler

Rentuos, el primer proyecto de agencia online enfocada en el alquiler de larga estancia,...

  • 16 marzo, 2018
  • No hay comentarios

10 claves para preparar una ronda de financiación

¿Todas las startups deben contar con capital externo para crecer? ¿Un emprendedor...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Venca abrirá su propio marketplace en octubre

Más de 500 personas en la II edición del Ecommerce Tour Barcelona

H&M apuesta por su propio marketplace

SIGUE EN DIRECTO: Ecommerce Tour Barcelona ´19

José Luis Ferrero, nuevo Director de Negocio de vdSHOP

Amazon prueba la etiqueta «Our Brand» y cambia el diseño de los anuncios

Google pagará 1.000 millones a la Hacienda francesa para zanjar un contencioso fiscal

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE