JUGA, nueva startup acelerada por b-ventures

Actualidad

1 abril, 2016

JUGA es la nueva startup que se ha incorporado al programa b-ventures, la aceleradora creada por Buongiorno/DOCOMO Digital para impulsar el crecimiento de nuevas empresas tecnológicas.                                      

JUGA es una plataforma de gamificación para bares y locales de restauración basada en la interacción entre los smarphones y las pantallas de TV, una solución plug and play que no necesita la compra ni la instalación de hardware específico.

Fundada por Michele Ampollini (CEO) y Laurent Bedubourg (CTO) en Barcelona, JUGA quiere revolucionar el mercado estático del digital signage, incorporando la interaccion y las nuevas dinamicas de gamificación, lo que elevará el nivel de engagement actual de los clientes de los locales.

Los propietarios de los establecimientos tienen que registrarse en Juga.tv y crear su propio canal, eligiendo los contenidos más pertinentes para cada local dentro de la app store de JUGA. Por ejemplo, un concurso de preguntas, una rifa, apuestas sobre un evento deportivo o la misma publicidad del lugar.

A partir de ahí, basta conectar el ordenador a la televisión (o proyector o pantalla gigante) e iniciar su propia emisión personalizada. Los clientes podrán conectarse a la URL personalizada del establecimiento (por ejemplo bar.juga.tv) para interactuar con las actividades disponibles y empezar a divertirse y ganar premios.

Los locales también pueden utilizar JUGA para introducir sus anuncios en la pantalla, publicitar sus ofertas, exponer sus menús, realizar sorteos entre los clientes o proyectar listas de vídeos de YouTube, entre otras funcionalidades.

“Hoy en día, casi todos los bares, cafeterías, etc., cuentan con una pantalla y los clientes tienen un smartphone, pero estas dos tecnologías apenas se utilizan juntas”, explica Michele Ampollini. “Con JUGA hemos creado un sistema por el cual los dueños de los locales pueden ofrecer a sus clientes una experiencia de social gaming simple, flexible y abierta, basada en la interacción con la pantalla desde sus teléfonos inteligentes”.

El apoyo de b-ventures permitirá la internacionalización de JUGA y la diversificación de su producto, entre otros objetivos a medio plazo.“JUGA ya está operando en España y la empresa está lista para desembarcar en Reino Unido, Irlanda y Holanda”, indica Michele Ampollini,CEO de JUGA. “Además, para fin de año se lanzarán dos nuevas versiones de JUGA, una para el mundo corporate y otra para el mundo de los medios, particularmente para televisión y radio”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 346
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “JUGA, nueva startup acelerada por b-ventures”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Cabiedes y el Seedrocket invierten en la primera agencia online especializada en el alquiler

Rentuos, el primer proyecto de agencia online enfocada en el alquiler de larga estancia,...

  • 16 marzo, 2018
  • No hay comentarios

10 claves para preparar una ronda de financiación

¿Todas las startups deben contar con capital externo para crecer? ¿Un emprendedor...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Álvaro Zamácola: “España es uno de los mercados más consolidados para BlaBlaCar a nivel global”

¿Qué puede aportar la financiación al comercio electrónico?

Las ventas del Prime Day de Amazon aumentaron un 19,77% respecto a 2017

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE