JUGA, nueva startup acelerada por b-ventures

Actualidad

1 abril, 2016

JUGA es la nueva startup que se ha incorporado al programa b-ventures, la aceleradora creada por Buongiorno/DOCOMO Digital para impulsar el crecimiento de nuevas empresas tecnológicas.                                      

JUGA es una plataforma de gamificación para bares y locales de restauración basada en la interacción entre los smarphones y las pantallas de TV, una solución plug and play que no necesita la compra ni la instalación de hardware específico.

Fundada por Michele Ampollini (CEO) y Laurent Bedubourg (CTO) en Barcelona, JUGA quiere revolucionar el mercado estático del digital signage, incorporando la interaccion y las nuevas dinamicas de gamificación, lo que elevará el nivel de engagement actual de los clientes de los locales.

Los propietarios de los establecimientos tienen que registrarse en Juga.tv y crear su propio canal, eligiendo los contenidos más pertinentes para cada local dentro de la app store de JUGA. Por ejemplo, un concurso de preguntas, una rifa, apuestas sobre un evento deportivo o la misma publicidad del lugar.

A partir de ahí, basta conectar el ordenador a la televisión (o proyector o pantalla gigante) e iniciar su propia emisión personalizada. Los clientes podrán conectarse a la URL personalizada del establecimiento (por ejemplo bar.juga.tv) para interactuar con las actividades disponibles y empezar a divertirse y ganar premios.

Los locales también pueden utilizar JUGA para introducir sus anuncios en la pantalla, publicitar sus ofertas, exponer sus menús, realizar sorteos entre los clientes o proyectar listas de vídeos de YouTube, entre otras funcionalidades.

“Hoy en día, casi todos los bares, cafeterías, etc., cuentan con una pantalla y los clientes tienen un smartphone, pero estas dos tecnologías apenas se utilizan juntas”, explica Michele Ampollini. “Con JUGA hemos creado un sistema por el cual los dueños de los locales pueden ofrecer a sus clientes una experiencia de social gaming simple, flexible y abierta, basada en la interacción con la pantalla desde sus teléfonos inteligentes”.

El apoyo de b-ventures permitirá la internacionalización de JUGA y la diversificación de su producto, entre otros objetivos a medio plazo.“JUGA ya está operando en España y la empresa está lista para desembarcar en Reino Unido, Irlanda y Holanda”, indica Michele Ampollini,CEO de JUGA. “Además, para fin de año se lanzarán dos nuevas versiones de JUGA, una para el mundo corporate y otra para el mundo de los medios, particularmente para televisión y radio”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 474
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “JUGA, nueva startup acelerada por b-ventures”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Cabiedes y el Seedrocket invierten en la primera agencia online especializada en el alquiler

Rentuos, el primer proyecto de agencia online enfocada en el alquiler de larga estancia,...

  • 16 marzo, 2018
  • No hay comentarios

10 claves para preparar una ronda de financiación

¿Todas las startups deben contar con capital externo para crecer? ¿Un emprendedor...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE