El juego online ha repartido 12.756 millones de euros en premios en España en 2017

Actualidad

26 febrero, 2018

12.756 millones de euros es la cifra que ha repartido el juego online en España este último año, un 22% más que en 2016 según explica Mikel López de Torre, Presidente de Jdigital, la Asociación de Juego Digital en España que ya cuenta con más de 40 asociados del sector.

Esta cifra representa un 95,78% de la cantidad total que se ha jugado este último año” anota López de Torre, quien añade que “menos del 5% del dinero que se mueve va a los operadores y a ese dato aún se le tiene que descontar los impuestos y la inversión publicitaria”. En 2017, el sector del juego online ha generado un GGR de 560,4 millones de euros y ha invertido un total de 219 millones de euros en publicidad y patrocinios. “El sector sigue creciendo a un ritmo del 30% anual”, concluye el Presidente de Jdigital.

Dentro del juego online, las apuestas deportivas son el segmento con mayor peso con un GGR de 311,4 millones de euros, un 30,74% más que el año anterior y sigue representando un 55,57% de todo el mercado. El póker, que antes de la regulación era un segmento de peso, ha cerrado el año con un GGR de 59,8 millones de euros, representando poco más del 10% de todo el mercado. Sin embargo, Jdigital estima que el póker puede volver a sus cifras pre-regulación en 3 años gracias al reciente anuncio de la llegada de la liquidez compartida en España.

Los 12.756 millones de euros en premios han sido repartidos entre los 7,6 millones de jugadores activos que ha habido en España en 2017 con 2,5 millones de nuevos registros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 860
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Salesforce presenta las últimas soluciones para la Transformación Digital en su evento Basecamp Madrid

Las apps ya registran el 66% de las compras móviles para los retailers que apuestan tanto por web móvil como por apps de compra

Ecommerce Tour Bilbao: el valor añadido que ofrece Paga+Tarde a los retailers

Trenes.com factura un 84% más y vende 21.500MM€ en 2017

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ de Pisamonas

“Por fin se reconoce el valor de los afiliados de contenido“

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE