Judit Mascó diseña dos nuevos fulares para Veraluna Comercio Justo de Oxfam Intermón que se venderán en Showroomprive.es

Actualidad

7 agosto, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

La top model Judit Mascó, una de las personalidades españolas más comprometidas con el apoyo a causas sociales, ha diseñado dos nuevos fulares para la marca de comercio justo de Oxfam Intermón, Veraluna, que se venderán en exclusiva en www.Showroomprive.es desde el día 13 al 19 de octubre de 2014. Los beneficios de la campaña se destinarán de manera íntegra a la cooperativa de mujeres Creative Handicrafts de la India.

Judit Mascó ha optado por elegir para esta nueva colección, compuesta de 2 foulares en color azul o mostaza, un algodón 100% Batista y originario de la India.

“Hay muchas mujeres y niñas que viven en los barrios marginales de Bombay bajo el umbral de la pobreza. Muchas de ellas sufren discriminación social y son maltratadas y no tienen posibilidad de sostener a sus familias. He decidido colaborar  con esta causa que va ligada directamente a mi profesión como modelo y diseñar estos dos fulares fabricados por las mujeres de la India para intentar cambiar la historia de estas mujeres y niñas. Para lograr que tengan unas condiciones de vida digna”, indica Judit Mascó.

Showroomprive.es, el segundo mayor club de ventas privadas online de Europa y especialista en moda y artículos para la “digital woman”, pondrá a la venta en España esta primera colección de fulares que se venderá a un precio único de 10€. Todos los ingresos obtenidos por la venta se entregarán a Oxfam Intermón quien los destinará a la financiación de la cooperativa de mujeres Creative Handicrafts.

La cooperativa de mujeres Creative Handicrafts lucha para proporcionar un medio de vida a las mujeres marginadas organizando programas de formación y microcréditos. Gracias a estos programas, las mujeres pueden convertirse en emprendedoras, producir  y vender prendas y complementos y superar la marginación económica y social.  La producción y venta de los fulares diseñados por Judit Mascó contribuirá directamente a que las mujeres de la cooperativa Creative Handicrafts puedan ser autosuficientes económicamente y mejoren su  vida y la de sus familias. Además, gracias a los ingresos que recibe la cooperativa por la venta de los fulares y otros artículos de moda, las mujeres cuentan con acceso a servicios de guarderías, escuelas de atención primaria y de reparto de comida para ellas y sus familias.

Esta no es la primera incursión de Oxfam Intermón en la Moda de Comercio Justo. La organización lanzó la primera colección de su marca Veraluna Comercio Justo, en la temporada primavera-verano 2012. Hoss Intropia también ha sido un gran apoyo tanto  para Oxfam Intermón como para Creative Handicrafts desarrollando productos que han comercializado en sus tiendas y apoyándoles económicamente en la construcción del nuevo edificio donde se ubica Creative Handicrafts.

Por su parte, Showroomprive colabora de manera regular en la lucha por la obtención de una mejor calidad de vida para las mujeres mediante la participación en acciones sociales como la presente y la lucha por la escolarización de las niñas como la reciente acción “La Flamme MarieClaire” desarrollada en Francia.

¿Sabías qué…?

Los tejidos realizados con “algodón Batista” tienen un 100 por 100 de fibras de algodón. El término batista se originó en el siglo XIII cuando el francés Juan Bautista lo popularizó aunque este tipo de algodón de altísima calidad y natural se utiliza desde el Neolítico. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Carrefour compra el 17% de Showroomprive por 79MM€

El gigante francés de la distribución, Carrefour, y el segundo mayor portal europeo de...

  • 12 enero, 2018
  • 1 comentario

Look Forward, la incubadora de Showroomprive, aterriza en España

Look Forward instala su nueva base de operaciones en Madrid, concretamente, en las...

  • 24 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE