Judit Mascó diseña dos nuevos fulares para Veraluna Comercio Justo de Oxfam Intermón que se venderán en Showroomprive.es

Actualidad

7 agosto, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

La top model Judit Mascó, una de las personalidades españolas más comprometidas con el apoyo a causas sociales, ha diseñado dos nuevos fulares para la marca de comercio justo de Oxfam Intermón, Veraluna, que se venderán en exclusiva en www.Showroomprive.es desde el día 13 al 19 de octubre de 2014. Los beneficios de la campaña se destinarán de manera íntegra a la cooperativa de mujeres Creative Handicrafts de la India.

Judit Mascó ha optado por elegir para esta nueva colección, compuesta de 2 foulares en color azul o mostaza, un algodón 100% Batista y originario de la India.

“Hay muchas mujeres y niñas que viven en los barrios marginales de Bombay bajo el umbral de la pobreza. Muchas de ellas sufren discriminación social y son maltratadas y no tienen posibilidad de sostener a sus familias. He decidido colaborar  con esta causa que va ligada directamente a mi profesión como modelo y diseñar estos dos fulares fabricados por las mujeres de la India para intentar cambiar la historia de estas mujeres y niñas. Para lograr que tengan unas condiciones de vida digna”, indica Judit Mascó.

Showroomprive.es, el segundo mayor club de ventas privadas online de Europa y especialista en moda y artículos para la “digital woman”, pondrá a la venta en España esta primera colección de fulares que se venderá a un precio único de 10€. Todos los ingresos obtenidos por la venta se entregarán a Oxfam Intermón quien los destinará a la financiación de la cooperativa de mujeres Creative Handicrafts.

La cooperativa de mujeres Creative Handicrafts lucha para proporcionar un medio de vida a las mujeres marginadas organizando programas de formación y microcréditos. Gracias a estos programas, las mujeres pueden convertirse en emprendedoras, producir  y vender prendas y complementos y superar la marginación económica y social.  La producción y venta de los fulares diseñados por Judit Mascó contribuirá directamente a que las mujeres de la cooperativa Creative Handicrafts puedan ser autosuficientes económicamente y mejoren su  vida y la de sus familias. Además, gracias a los ingresos que recibe la cooperativa por la venta de los fulares y otros artículos de moda, las mujeres cuentan con acceso a servicios de guarderías, escuelas de atención primaria y de reparto de comida para ellas y sus familias.

Esta no es la primera incursión de Oxfam Intermón en la Moda de Comercio Justo. La organización lanzó la primera colección de su marca Veraluna Comercio Justo, en la temporada primavera-verano 2012. Hoss Intropia también ha sido un gran apoyo tanto  para Oxfam Intermón como para Creative Handicrafts desarrollando productos que han comercializado en sus tiendas y apoyándoles económicamente en la construcción del nuevo edificio donde se ubica Creative Handicrafts.

Por su parte, Showroomprive colabora de manera regular en la lucha por la obtención de una mejor calidad de vida para las mujeres mediante la participación en acciones sociales como la presente y la lucha por la escolarización de las niñas como la reciente acción “La Flamme MarieClaire” desarrollada en Francia.

¿Sabías qué…?

Los tejidos realizados con “algodón Batista” tienen un 100 por 100 de fibras de algodón. El término batista se originó en el siglo XIII cuando el francés Juan Bautista lo popularizó aunque este tipo de algodón de altísima calidad y natural se utiliza desde el Neolítico. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Showroomprivé compra el 100% de Beauteprivee

El marketplace francés Showroomprivé ha comprado el 100% del capital social de su...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

Showroomprivé anuncia el lanzamiento de un aumento de capital social mediante una...

  • 10 diciembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Más de 600 personas acreditadas para Marketplace Summit 2019

8 de cada 10 entregas en ecommerce se realiza en el primer intento

¿Son conscientes los retailers de la importancia de la visibilidad en la cadena de suministro?

Samsung Pay cumple tres años con más de 50.000 transacciones al día en España

Deliver 2019: Automatización en la industria de la cadena de suministro

El sector travel aumenta sus ventas gracias al mobile commerce

Correos Market se presenta en Málaga

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE