Juana Roig, la hija menor de Juan Roig, dirigirá la estrategia digital de Mercadona

Actualidad

5 enero, 2017

Juan Roig, presidente de Mercadona ha encargado a la menor de sus hijas, Juana Roig, la dirección de la transformación digital de la cadena de supermercados, confirmando así la decidida apuesta del gigante de la distribución en España por el comercio electrónico y la omnicanalidad. 

La nueva Directora General de Mercadona Online, de 32 años, es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por Esade e inició su etapa profesional en Mango e Inditex. Posteriormente, siguió su carrera en Mercadona como responsable de compras, donde también ha liderado otros proyectos de gestión y de expansión internacional.

La cadena de supemercados de Juan Roig, que lidera la cuota de mercado del sector, también está al frente del 'ecommerce' del sector, ya que uno de cada cinco compradores por Internet lo hacen en su web y nueve de cada diez hogares realizaron alguna compra en su página web, según los datos de la consultora Kantar WorldPanel. Las ventas del canal 'online' de Mercadona se elevaron un 8% en 2015, hasta alcanzar los 169 millones de euros, una cifra que representa el 0,81% de la facturación total de la compañía, que fue de 20.831 millones de euros.

Nueva web y una tienda física más conectada

Mercadona también ha rediseñado su página web corporativa, (la tienda online está aún en proceso de rediseño) que actualiza el diseño anterior y mejora la usabilidad y comunicación con los usuarios. La nueva web, más sencilla, intuitiva y adaptable a dispositivos móviles, ha supuesto una inversión de 1 millón de euros y en su desarrollo han colaborado más de 30 técnicos especialistas.

A mediados de diciembre Mercadona también puso en marcha su nuevo modelo de Tienda Eficiente, que mejora y optimiza la experiencia de compra de sus “Jefes”, como internamente la compañía denomina a sus clientes. Para ello, tiene previsto invertir 180 millones de euros en reformar y renovar durante 2017, 125 tiendas repartidas por toda España. Los dos primeros establecimientos que cuentan ya con este Nuevo Modelo de Tienda están ubicados en el Puerto de Sagunto (Valencia) y en la localidad de Peligros (Granada).

Entre otros aspectos, el Nuevo Modelo de Tienda integra una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena. Esto ha supuesto, durante 2016, una inversión total de 10 millones de euros en I+D+i en mejoras informáticas, en cuyo desarrollo han colaborado más de 130 técnicos especialistas, estando previsto 5 millones de euros más en las reformas de 2017. Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1968
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Mercadona duplica los pedidos de su nuevo ecommerce en Valencia, que ya factura…

En mayo del pasado 2018, Mercadona puso en marcha su nueva tienda online, funcionando en...

  • 13 marzo, 2019
  • 1 comentario

Juan Roig de Mercadona: escéptico ante la venta online

Hace dos años, en la presentación de resultados de Mercadona, su presidente Juan Roig...

  • 1 marzo, 2019
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE