Juan Santana termina su etapa como CEO en Groupalia, que retoma Joaquín Engel

Actualidad

28 enero, 2014

Groupalia-CEO-J-SantanaDesde el pasado mes de noviembre, el hasta entonces CEO de Groupalia, Juan Santana, concluía su etapa en la compañía. Santana, que era nombrado máximo responsable de la compañía a mediados de mayo de 2012, es desde enero de este 2014 consejero en la empresa de marketing Plenummedia (fundada por Michael Klendl), así como board member en dos nuevas startup de comercio electrónico y tecnologías móviles, FlapSale y GymForLess

Joaquín Engel, fundador de Groupalia, pasa a ser nuevamente el responsable de la compañía, cargo que venía ocupando hasta el nombramiento de Santana. Engel seguía ejerciendo como miembro del equipo directivo y plenamente involucrado con el proyecto. 

Durante su año y medio vinculado al proyecto, Santana centró sus esfuerzos en cuatro pilares básicos: aumentar la cuota de negocio de Groupalia en los diferentes países en los que opera (España e Italia), mejorar la relación con los merchants a través de inversión tecnológica, diversificación de verticales y una decidida apuesta por el mobile commerce. Con las aplicaciones que Groupalia sacaba para los diferentes dispositivos móviles, la compañía consiguió aumentar las ventas desde mobile un 242% en el plazo de un año (desde agosto de 2012 a agosto de 2013) y que este canal representase el 22% de las ventas totales (registrando cerca de 1,5 millones de descargas). 



Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1659
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Juan Santana termina su etapa como CEO en Groupalia, que retoma Joaquín Engel”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Mallorca: Case Study de Hotel Armani en Dubai

El Singles Day de este año será el más grande todos los tiempos

Taller exclusivo en Madrid: optimización del sistema de ventas en ecommerce

Taller ecommerce en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Ecommerce Review Shop Disney: descubriendo la web de la famosa marca Disney

Los eSports superarán los 1.600 millones de dólares en 2021

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE