Juan Santana termina su etapa como CEO en Groupalia, que retoma Joaquín Engel

Actualidad

28 enero, 2014

Groupalia-CEO-J-SantanaDesde el pasado mes de noviembre, el hasta entonces CEO de Groupalia, Juan Santana, concluía su etapa en la compañía. Santana, que era nombrado máximo responsable de la compañía a mediados de mayo de 2012, es desde enero de este 2014 consejero en la empresa de marketing Plenummedia (fundada por Michael Klendl), así como board member en dos nuevas startup de comercio electrónico y tecnologías móviles, FlapSale y GymForLess

Joaquín Engel, fundador de Groupalia, pasa a ser nuevamente el responsable de la compañía, cargo que venía ocupando hasta el nombramiento de Santana. Engel seguía ejerciendo como miembro del equipo directivo y plenamente involucrado con el proyecto. 

Durante su año y medio vinculado al proyecto, Santana centró sus esfuerzos en cuatro pilares básicos: aumentar la cuota de negocio de Groupalia en los diferentes países en los que opera (España e Italia), mejorar la relación con los merchants a través de inversión tecnológica, diversificación de verticales y una decidida apuesta por el mobile commerce. Con las aplicaciones que Groupalia sacaba para los diferentes dispositivos móviles, la compañía consiguió aumentar las ventas desde mobile un 242% en el plazo de un año (desde agosto de 2012 a agosto de 2013) y que este canal representase el 22% de las ventas totales (registrando cerca de 1,5 millones de descargas). 



Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2067
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Juan Santana termina su etapa como CEO en Groupalia, que retoma Joaquín Engel”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona lanza su ecommerce en Barcelona

El ecommerce en Europa facturará 621.000MM€ en 2019

Deliver 2019: La importancia del packaging en ecommerce

Birchbox debuta con su nueva campaña omnicanal «Tú»

Podcast Ecommerce News Radio #11: Nacho Somalo, uno de los pioneros del ecommerce en España

Deliver: tres casos, tres claves para la e-logística

Infografía: Confianza de los Españoles en el Ecommerce en 2018

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE