Juan Roig pone fecha oficial: Segundo semestre del año para el lanzamiento de Mercadona Online

Actualidad

14 marzo, 2018

Ayer era día de presentación de resultados en el seno de Mercadona. Juan Roig sacaba pecho del crecimiento del 6% en facturación, alcanzando los 22.915 millones de euros, si bien los beneficios se han recortado a la mitad con respecto del año pasado (un 49% exactamente) hasta los 322 millones de euros, fruto de las inversiones puestas en marcha por la cadena para la transformación de Mercadona. 

Para dicha transformación, Mercadona invirtió la cifra récord de 1.008 millones de euros en 2017 y la previsión para 2018 es de invertir 1.500 millones de euros, sólo con recursos propios. La mayoría destinados a la transformación de sus tiendas físicas o la mejora de sus centros logísticos, pero parte también para acometer, de una vez por todas, la transformación digital. 

Como os adelantamos hace unos días, Mercadona ya ha puesto fecha para el inicio de sus operaciones online. Será en el segundo semestre (¡¡¡SORPRESA!!! Vuelven a retrasar un poco los timings anunciados), ya esta vez sin atreverse a poner fechas, cuando comiencen las operaciones en fase beta para repartir en algunas áreas de Valencia. 

Hasta aquí, ya se sabía. La novedad anunciada ayer es que Mercadona se encargará de su propia logística, para lo que ha creará un almacén propio para el negocio online, además de diseñar vehículos específicos para el reparto online con tres temperaturas especialmente diseñados para Mercadona. 

Nuevamente, desde Mercadona han vuelto a recordar que el online es un proyecto para "probar y aprender, convencidos del potencial que tiene para satisfacer muy bien a "el Jefe" online y al Capital (hacerlo rentable)", destacan en un comunicado. 

 

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