Juan Roig pone fecha oficial: Segundo semestre del año para el lanzamiento de Mercadona Online

Actualidad

14 marzo, 2018

Ayer era día de presentación de resultados en el seno de Mercadona. Juan Roig sacaba pecho del crecimiento del 6% en facturación, alcanzando los 22.915 millones de euros, si bien los beneficios se han recortado a la mitad con respecto del año pasado (un 49% exactamente) hasta los 322 millones de euros, fruto de las inversiones puestas en marcha por la cadena para la transformación de Mercadona. 

Para dicha transformación, Mercadona invirtió la cifra récord de 1.008 millones de euros en 2017 y la previsión para 2018 es de invertir 1.500 millones de euros, sólo con recursos propios. La mayoría destinados a la transformación de sus tiendas físicas o la mejora de sus centros logísticos, pero parte también para acometer, de una vez por todas, la transformación digital. 

Como os adelantamos hace unos días, Mercadona ya ha puesto fecha para el inicio de sus operaciones online. Será en el segundo semestre (¡¡¡SORPRESA!!! Vuelven a retrasar un poco los timings anunciados), ya esta vez sin atreverse a poner fechas, cuando comiencen las operaciones en fase beta para repartir en algunas áreas de Valencia. 

Hasta aquí, ya se sabía. La novedad anunciada ayer es que Mercadona se encargará de su propia logística, para lo que ha creará un almacén propio para el negocio online, además de diseñar vehículos específicos para el reparto online con tres temperaturas especialmente diseñados para Mercadona. 

Nuevamente, desde Mercadona han vuelto a recordar que el online es un proyecto para "probar y aprender, convencidos del potencial que tiene para satisfacer muy bien a "el Jefe" online y al Capital (hacerlo rentable)", destacan en un comunicado. 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2379
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Amazon lanza oficialmente Prime Wardrobe en EE.UU

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

40 expertos dan las claves de la adquisición de Magento por Adobe

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE