Juan Roig: «No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable»

Actualidad

30 octubre, 2018

Muy poco tiempo ha tardado Juan Roig, presidente y dueño de Mercadona en desdecirse con respecto de su posicionamiento sobre la apuesta digital de la firma valenciana. En 2014, Roig afirmaba que no veía "viable la apuesta por la alimentación online, ya que da muchas pérdidas", apenas tres años después y tras la reestructuración digital sufrida, cambia radicalmente de opinión. 

Pero no solo eso, sino que Roig ya ve la rentabilidad en el modelo de negocio ecommerce, con tan solo unos meses de test del nuevo Mercadona Online puesto en marcha en Valencia durante este pasado mes de mayo. Meses además, en los que la inversión en Mercadona Online es el común denominador, ya que tras Valencia entrarán en marcha Madrid y Barcelona, con sendos proyectos de desarrollo de plataformas logísticas que no serán precisamente baratos para Mercadona. 

En cualquier caso, para Roig la situación ha cambiado - o, al menos, eso quiere hacer ver -. "Dije que no creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable", señalaba el empresario durante una conferencia en el XXI Congreso Nacional de la Empresa Familiar celebrado ayer en Valencia. 

Durante su intervención, Roig reconoció que los resultados tras los primeros meses de pruebas con el nuevo formato de Mercadona Online en Valencia, "estamos muy contentos", y volvió a subrayar el compromiso de seguir extendiendo el modelo a toda España, primero abriendo en Barcelona y Madrid, a las que seguirán otras ciudades de España. 

Mercadona Online, dirigida por su hija Juana Roig, ha fichado talento de empresas tecnológicas punteras como Amazon, Paypal o Flywire para poner en marcha un modelo que parte del concepto de 'colmena', un centro logístico conformado ad hoc para la venta online y desde el que realizan los envíos. "En cinco años seremos una empresa admirada por la digitalización", ha asegurado.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 3362
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Amazon tendrá que avisar el cierre de cuentas con 30 días de antelación

A Booking se le termina el plazo para compartir la información requerida con Hacienda

Cierra Tudespensa.com

Especial dropshipping: pros, contras y case studies

“La experiencia de usuario será fundamental en el futuro de los payments, con una clara tendencia hacia soluciones que operen en múltiples mercados”

Amazon creará 600 nuevos empleos fijos en España en 2019 empleando así a 5.400 trabajadores

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE