Juan Roig (Mercadona): “Nuestra web actual es una mierda”

Actualidad

3 marzo, 2017

Juan Roig ha aprendido la lección. Si, parece ser que le ha costado, pero en Mercadona van en serio a potenciar su canal digital. Así lo indicó el máximo dirigente de Mercadona en el día de ayer, durante la presentación de los resultados anuales de la compañía valenciana.

Una noticia que sin embargo no hace más que alargar el anuncio que ya hizo el propio Roig el año pasado, cuando indicaba que en 2016, Mercadona abordaría la reingeniería de su página web para hacerla más fácil, ágil y visual. Ahora, la noticia es que la cadena de Supermercados va a seguir trabajando y potenciando a fondo su ecommerce, con vistas a que esté activo a principios de 2018.

Como decíamos al principio, Juan Roig ha aprendido la lección. Al menos ha suavizado su mensaje al sector del comercio electrónico respecto a años atrás. Si en 2014 afirmaba sin rubor quela venta online da muchas pérdidas” y que no encontraban “la forma de no repercutir el alto coste del negocio online en el cliente” el año pasado seguía la misma pauta explicando con cifras; "Perdemos entre 30 y 40 millones de euros al año, y veo muy difícil hacer comercio electrónico. Creemos mucho en la realidad digital, estamos convencidos de que la informática es muy buena, pero hay cosas que hasta hoy no hemos sabido hacer rentable. Nuestra gran preocupación es el 99% del proceso físico, que hoy en día sigue siendo nuestro foco.”

Sin embargo, Juan Roig este 2017 ha dado un paso al frente, y consciente de los beneficios del canal online para las empresas, ha empezado a recular. Así, el máximo dirigente valenciano comentó ayer que “vemos que el comercio electrónico funciona y si logramos hacer que sea rentable iremos a ello". Desde Mercadona estiman que sea a inicios de 2018 cuando arranque de forma oficial su nueva tienda online. Sobre la actual, Juan Roig afirmó sin contemplaciones que "es una mierda".

Mercadona, al contrario que otros años, no hizo oficial ningún dato relativo al ecommerce.

Para alcanzar los retos de 2017, Mercadona tiene prevista la mayor inversión de su historia: entre 1.000 y 1.200 millones de euros, entre los que se incluye el sector digital, que ya está dirigido por la hija menor de Juan Roig"Y además, ha tomado la decisión de sacrificar el beneficio neto, hasta 200 millones de euros, que representa una tercera parte respecto al de 2016 con el objetivo de poner las bases del Mercadona del futuro", manifestó Juan Roig. 

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