Juan Roig (Mercadona): “Nuestra web actual es una mierda”

Actualidad

3 marzo, 2017

Juan Roig ha aprendido la lección. Si, parece ser que le ha costado, pero en Mercadona van en serio a potenciar su canal digital. Así lo indicó el máximo dirigente de Mercadona en el día de ayer, durante la presentación de los resultados anuales de la compañía valenciana.

Una noticia que sin embargo no hace más que alargar el anuncio que ya hizo el propio Roig el año pasado, cuando indicaba que en 2016, Mercadona abordaría la reingeniería de su página web para hacerla más fácil, ágil y visual. Ahora, la noticia es que la cadena de Supermercados va a seguir trabajando y potenciando a fondo su ecommerce, con vistas a que esté activo a principios de 2018.

Como decíamos al principio, Juan Roig ha aprendido la lección. Al menos ha suavizado su mensaje al sector del comercio electrónico respecto a años atrás. Si en 2014 afirmaba sin rubor quela venta online da muchas pérdidas” y que no encontraban “la forma de no repercutir el alto coste del negocio online en el cliente” el año pasado seguía la misma pauta explicando con cifras; "Perdemos entre 30 y 40 millones de euros al año, y veo muy difícil hacer comercio electrónico. Creemos mucho en la realidad digital, estamos convencidos de que la informática es muy buena, pero hay cosas que hasta hoy no hemos sabido hacer rentable. Nuestra gran preocupación es el 99% del proceso físico, que hoy en día sigue siendo nuestro foco.”

Sin embargo, Juan Roig este 2017 ha dado un paso al frente, y consciente de los beneficios del canal online para las empresas, ha empezado a recular. Así, el máximo dirigente valenciano comentó ayer que “vemos que el comercio electrónico funciona y si logramos hacer que sea rentable iremos a ello". Desde Mercadona estiman que sea a inicios de 2018 cuando arranque de forma oficial su nueva tienda online. Sobre la actual, Juan Roig afirmó sin contemplaciones que "es una mierda".

Mercadona, al contrario que otros años, no hizo oficial ningún dato relativo al ecommerce.

Para alcanzar los retos de 2017, Mercadona tiene prevista la mayor inversión de su historia: entre 1.000 y 1.200 millones de euros, entre los que se incluye el sector digital, que ya está dirigido por la hija menor de Juan Roig"Y además, ha tomado la decisión de sacrificar el beneficio neto, hasta 200 millones de euros, que representa una tercera parte respecto al de 2016 con el objetivo de poner las bases del Mercadona del futuro", manifestó Juan Roig. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 3830
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Netflix sigue imparable y aumenta sus ingresos en un 35% en 2018

Netflix se ha convertido en una maquina se hacer dinero y así lo han confirmado sus...

  • 26 marzo, 2019
  • No hay comentarios

Asos factura 1.322MM€ en 6 meses, creciendo un 13,2%

Asos cierra al alza el semestre. Los seis primeros meses del año han sido fructuosos...

  • 20 marzo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE