Juan Luis Rico y Joan Pina compran LetsBonus a LivingSocial

En 2011 LivingSocial compraba el 100% de LetsBonus

Actualidad

12 febrero, 2015

LetsBonus ha anunciado que su equipo directivo ha completado operación de Management Buy Out por la cual el actual CEO, Juan Luis Rico, y el actual CFO, Joan Pina, adquieren los activos de la compañía en España, Portugal, Italia y Chile, hasta ahora en manos del grupo LivingSocial.

La adquisición responde a la estrategia de LivingSocial de consolidar todas sus operaciones globales en una única marca y a la voluntad de Rico y Pina de potenciar el negocio e invertir en el mercado con una toma de decisiones a nivel local, con mayor flexibilidad y control sobre las decisiones.

Esta operación se ha producido tras semanas de negociación con diferentes grupos inversores que han mostrado su interés por LetsBonus, que finalmente se ha quedado en manos de capital español. Según ha podido saber Ecommerce News, todo apuntaba a que un grupo de inversores liderados por Antonio Alcántara (fundador de Ofertix y también uno de los fundadores iniciales de Privalia) se haría con la compañía. Otra de las compañías interesadas en la adquisición de LetsBonus era Offerum, que con anterioridad ya se había hecho con otras cuponeras como Planeo, del Grupo PRISA. 

Según declaraciones de Jim Bramson, General Counsel de Living Social: “Esta operación deja la compañía en manos del equipo que ha contribuido a situar la empresa en el posición actual.  Su experiencia en la gestión de la organización, junto con su profundo conocimiento del negocio, les sitúan en la mejor posición para dirigir el equipo LetsBonus en esta nueva etapa de vuelta a sus raíces locales”.

En palabras de Juan Luis Rico, CEO de LetsBonus, “la compañía cuenta con activos muy importantes, con  una marca bien posicionada, con talento y con recursos financieros suficientes para impulsar su plan de proyección y hacer frente con éxito a los retos actuales”. 

En palabras de Joan Pina, CFO de LetsBonus, “esta nueva etapa permitirá consolidar la posición de LetsBonus como uno de los primeros marketplaces del mercado”.

Juan Luis y Joan han sido parte importante del equipo de dirección internacional de LivingSocial durante varios años con un papel clave en la construcción de la marca LetsBonus. Los detalles de la operación corporativa son confidenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Huelga indefinida en Groupalia por impago de nóminas

Hoy da comienzo una huelga general con carácter indefinido convocada por el...

  • 20 enero, 2017
  • 1 comentario

«Trabajar con el equipo de LetsBonus nos aporta una ventaja competitiva excepcional que nos costaría millones de euros de inversión”

Wondy es el portal de reservas online de servicios de belleza y bienestar que Letsbonus...

  • 12 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Facebook cancela el proyecto para que WhatsApp tenga anuncios

Toda la verdad sobre los préstamos con ASNEF y la morosidad

Sepiia salta a la calle y abre su primera tienda física y efímera en el centro de Madrid

El 90% de las páginas web no cumplen el RGPD

Google lanza un algoritmo para recomendarnos prendas de ropa

El Bayern de Múnich se acerca al público chino con nueva tienda en Tmall de Alibaba

«Queremos ofrecer a nuestros clientes una buena experiencia de compra, independientemente del canal a través del cual finalmente compren»

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número