Juan Luis Rico, CEO de LetsBonus: “Tendencias de eCommerce para 2015”

Opinion

13 enero, 2015

En un sector tan dinámico y en constante evolución como es el comercio online, se hace difícil hacer predicciones de un año para otro, dado que continuamente surgen novedades tecnológicas o nuevos players que transforman sectores enteros.

El peso del ecommerce en España ya empieza a ser relevante en muchos sectores y va a seguir creciendo (un 18% anual según Forrester), aunque todavía nos queda mucho recorrido hasta llegar al peso que tiene en Reino Unido o Escandinavia.

Creo que 2014 finalmente ha sido el año de la eclosión del móvil, el peso que actualmente tienen los dispositivos móviles en el total de tráfico ya es muy relevante (50% en el caso de LetsBonus). Las prestaciones de los últimos smartphones y la mayor velocidad de conexión a Internet facilitan que cada vez haya más compradores online. Además, el usuario está permanentemente conectado a Internet con distintos dispositivos, mezclándose el ámbito personal y el profesional durante el día. Por tanto, si no lo has hecho ya, centra tu esfuerzo de 2015 en el canal mobile.

Otra tendencia que cada vez va a más es la eclosión del smart shopper,  persona bien informada, que suele comparar antes de comprar, no solo el precio si no otros elementos de la propuesta de valor (tiempos y coste de entrega, política de devoluciones, facilidad del proceso de compra, atención al cliente…). Las opciones que actualmente tiene un usuario para decidir su compra son prácticamente ilimitadas, por lo que es fundamental tratar de ofrecer la mejor experiencia de compra a nuestros clientes o difícilmente repetirán.

Otro elemento clave es entender bien las métricas del negocio y saber analizar el comportamiento del usuario. La personalización del contenido va a tener una papel cada vez mayor.

Finalmente, creo que este año veremos varios movimientos de concentración en el sector de ecommerce, buscando ganar tamaño para asegurar la sostenibilidad en el futuro.

Juan Luis Rico, CEO de LetsBonus

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1315
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

IAB Spain presenta el Top Tendencias Digitales 2018

IAB Spain, la Asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en...

  • 1 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Ecommerce y generación Z: lo que debes saber sobre la siguiente generación

La generación Z, también conocida como iGen o Centennials, es posiblemente la...

  • 17 enero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Facebook cancela el proyecto para que WhatsApp tenga anuncios

Toda la verdad sobre los préstamos con ASNEF y la morosidad

Sepiia salta a la calle y abre su primera tienda física y efímera en el centro de Madrid

El 90% de las páginas web no cumplen el RGPD

Google lanza un algoritmo para recomendarnos prendas de ropa

El Bayern de Múnich se acerca al público chino con nueva tienda en Tmall de Alibaba

«Queremos ofrecer a nuestros clientes una buena experiencia de compra, independientemente del canal a través del cual finalmente compren»

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número