Jóvenes españoles crean Ottaki, nueva marca de bolsos que opera en exclusiva online

Actualidad

1 diciembre, 2016

La moda ha encontrado con el ecommerce la forma de crear nuevas propuestas a precios competitivos. Jóvenes emprendedores han empezado a través del canal online con sus propias marcas, llegando a facturar un número considerable de artículos en poco tiempo.

Siguiendo esta estela de innovación, Eugenio Canals de Echenique junto con 2 socios más crearon este mes Ottaki, marca de bolsos que utiliza el canal online como única vía de venta. A finales de Julio de 2016 empezamos a vender bolsos por internet mientras trabajábamos en nuestros respectivos trabajos, lo hicimos como hobbie y los resultados fueron muy buenos. "En una semana recuperamos toda la inversión que habíamos puesto, llegamos al break – even operativo del proyecto”, apunta Eugenio Canals de Echenique, cofundador de Ottaki.

Para este proceso de creación de la marca, a finales de Julio de 2016 empezaron a vender bolsos por internet mientras trabajaban en sus respectivos trabajos, algo que lo hicieron, dice Canals de Echenique, como hobby y cuyos resultados, asegura, fueron muy buenos. “En una semana recuperamos toda la inversión que habíamos puesto, llegando al break – even operativo del proyecto”.

Tras semanas de mucha dedicación compaginando el trabajo con su nuevo proyecto, Canals de Echenique considera que “se nos hacía muy difícil rendir todo lo que nos gustaría en nuestro propio negocio; por lo que a principios de Octubre decidimos involucrarnos full – time”. Desde ese preciso momento se creó una marca de 0 y mejorando aquellos puntos que flojeaban del proyecto inicial. “Sabíamos que podíamos dar un servicio mucho mejor, dedicándole más horas, y apostamos en él”, indica.

Con estos ingredientes, Ottaki  acaba su primer mes con 21 referencias disponibles en su ecommerce y con una facturación de 15.000 euros.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 663
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Jóvenes españoles crean Ottaki, nueva marca de bolsos que opera en exclusiva online”

  1. Compré un bolso a final de agosto, me enviaron un email diciendo que no tenían stock, que me devolvían el dinero.
    Más de un mes después todavía estoy esperando.
    Ahora ya ni siquiera me contestan los email.
    He tenido que subir la queja a PayPal, a ver si consigo algo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Ottaki cierra una ronda de financiación de 60.000 € y supera las expectativas de cierre del año 2016

Ottaki, la marca de bolsos española cuya distribución es a través del canal online, ha...

  • 9 enero, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Google, a la caza del ecommerce: invierte $550 millones en el gigante chino JD.com tras anunciar su asociación con Carrefour

Las ventas online en EE.UU. aumentan un 17,7% en mayo

PayPal presentará su nuevo Programa de Partners el próximo 20 de junio

Barcelona acogió la 4ª parada del año del roadshow por España Ecommerce Tour

Las ventas del Grupo Inditex aumentan un 2% en el Q1 2018

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE