Jóvenes españoles crean Ottaki, nueva marca de bolsos que opera en exclusiva online

Actualidad

1 diciembre, 2016

La moda ha encontrado con el ecommerce la forma de crear nuevas propuestas a precios competitivos. Jóvenes emprendedores han empezado a través del canal online con sus propias marcas, llegando a facturar un número considerable de artículos en poco tiempo.

Siguiendo esta estela de innovación, Eugenio Canals de Echenique junto con 2 socios más crearon este mes Ottaki, marca de bolsos que utiliza el canal online como única vía de venta. A finales de Julio de 2016 empezamos a vender bolsos por internet mientras trabajábamos en nuestros respectivos trabajos, lo hicimos como hobbie y los resultados fueron muy buenos. "En una semana recuperamos toda la inversión que habíamos puesto, llegamos al break – even operativo del proyecto”, apunta Eugenio Canals de Echenique, cofundador de Ottaki.

Para este proceso de creación de la marca, a finales de Julio de 2016 empezaron a vender bolsos por internet mientras trabajaban en sus respectivos trabajos, algo que lo hicieron, dice Canals de Echenique, como hobby y cuyos resultados, asegura, fueron muy buenos. “En una semana recuperamos toda la inversión que habíamos puesto, llegando al break – even operativo del proyecto”.

Tras semanas de mucha dedicación compaginando el trabajo con su nuevo proyecto, Canals de Echenique considera que “se nos hacía muy difícil rendir todo lo que nos gustaría en nuestro propio negocio; por lo que a principios de Octubre decidimos involucrarnos full – time”. Desde ese preciso momento se creó una marca de 0 y mejorando aquellos puntos que flojeaban del proyecto inicial. “Sabíamos que podíamos dar un servicio mucho mejor, dedicándole más horas, y apostamos en él”, indica.

Con estos ingredientes, Ottaki  acaba su primer mes con 21 referencias disponibles en su ecommerce y con una facturación de 15.000 euros.

 

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Un pensamiento en “Jóvenes españoles crean Ottaki, nueva marca de bolsos que opera en exclusiva online”

  1. Compré un bolso a final de agosto, me enviaron un email diciendo que no tenían stock, que me devolvían el dinero.
    Más de un mes después todavía estoy esperando.
    Ahora ya ni siquiera me contestan los email.
    He tenido que subir la queja a PayPal, a ver si consigo algo.

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