Jóvenes de la Generación Z: 5 claves para entender cómo son y qué quieren

Marketing & Social

13 abril, 2018

La Generación Z: nativos digitales, globales, multitarea, hiperconectados y muy precoces a la hora de consumir.  Estos consumidores que acaban de aterrizar en el mercado han obligado a las marcas a cambiar de estrategia de manera radical. Si bien son varios los elementos comunes de la Generación Z respecto a los millennials, existen múltiples características únicas de los Z. Klik & Pay, la plataforma de pagos digitales especializada en Pymes que permite a las pequeñas y medianas empresas vender online a nivel internacional en más de 15 monedas, 11 idiomas y todo tipo de medios de pago, nos desvela las 5 claves para para entender la forma de comprar de la generación Z:


 
1. Una generación de cortoplacistas que no compromete su libertad

La Generación Z se decanta por el débito en sus compras. Ha crecido en un ambiente de crisis económica que ha asentado en su consciencia el hecho de que los créditos no pagados ocasionan problemas en el corto plazo. La visión de la Generación Z es cortoplacista, por ello, prefieren pagar sus compras a débito para no endeudarse. Y si las cantidades son altas, en lugar de pagar a crédito prefieren optar por el pago diferido en lugar del crédito, de esta manera mantienen su “libertad” financiera y huyen de los sistemas tradicionales de financiación que consideran de la vieja escuela. 


 
 2. Busque, compare y si encuentra algo mejor… excepto cuando lo recomienda un influencer

No hay compra que realicen sin haber comparado en al menos cinco tiendas online diferentes. Y no sólo revisan con mucho cuidado qué y cómo compran, también investigan cuidadosamente las opiniones de otros usuarios y, en concreto, las de los influencers. Aunque el precio es un elemento clave, su importancia desaparece si el producto ha sido recomendado por un influencer a través de sus redes sociales. La generación Z es muy porosa a la publicidad a través de influencers, la cual no perciben como un modo de publicidad directa sino como “consejos de un igual (el/la influencer) a su grupo de amigos (los seguidores)”.

 

3. Inmediatez y saturación de información, bienvenidas ambas

Este tipo de consumidores quiere estar “sobre informado” no sólo sobre el producto que compra sino también sobre el origen de la empresa, por qué se ha creado unos productos en concretos, con qué objetivo, cuáles son las recomendaciones para utilizarlos, cuándo se va a producir el cobro de su compra, cuánto tiempo tardará en ser enviado y entregado su pedido online, etc. y todo en tiempo real y con exactitud. La inmediatez y la transparencia son características clave de esta generación, si perciben opacidad en el proceso, se sentirán defraudados y no solo no volverán a comprar sino que se asegurarán de que su grupo de amigos (reales y virtuales en redes sociales) conozca los hechos.

 

4. Atención al cliente: conversaciones de tú a tú

Saben que son únicos y quieren sentirse como tales. Recurren a Instagram para interactuar con las marcas y necesitan que sus preguntas y comentarios sean contestados de manera personalizada. Quieren saber quién está al otro lado contestando a sus dudas,con nombre y apellidos.  No conciben tener que escribir emails a direcciones genéricas como info@... ni que cuando llamen por teléfono al servicio de atención al cliente no sean identificados claramente con su perfil de cliente. Compartir datos personales no es un problema, su filosofía es que cuantos más datos sobre ellos conozca la empresa, mejor será la atención recibida y los productos a la venta. El chat online es una buena herramienta de comunicación con la generación Z pero cuidado, si descubren que se trata de un chatbot (chat online en el que no interviene una persona sino inteligencia artificial) pueden sentir que la empresa no se interesa realmente por ellos.  

 

5. Formas de pago variadas y certificadas

Las ventas online admiten muchas más formas de pago que el clásico pago directo a débito/crédito con tarjeta y las nuevas generaciones reclaman cada vez opciones más diversificadas en este sentido. Si bien es cierto que la generación Z prefiere pagar a débito, exige nuevas formas diferentes a la habitual introducción de los datos bancarios. Por ejemplo, el pago a través del e-mail o SMS o incluso pagos de débito en diferido. Hasta la llegada de Klik & Pay poder contar con todas estas formas de pago en una tienda online podía resultar complicado, pero la operadora suiza las unifica en una única pasarela de manera absolutamente segura.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1042
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Las ventas online en EE.UU. aumentan un 17,7% en mayo

PayPal presentará su nuevo Programa de Partners el próximo 20 de junio

Barcelona acogió la 4ª parada del año del roadshow por España Ecommerce Tour

Las ventas del Grupo Inditex aumentan un 2% en el Q1 2018

Back Market cierra una ronda de financiación de 41 millones de euros

Visitando el VISA Retail Innovation Lab de Berlín; Tecnología e innovación para redefinir el concepto futuro de las compras

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE