Joven de entre 25 y 44 años, con trabajo y con estudios universitarios, el nuevo perfil del jugador online

Actualidad

18 junio, 2013

Se han cumplido dos años de la puesta en marcha de la nueva ley de regulación del juego online en España. En este tiempo, el perfil del jugador online ha cambiado, y se presenta ahora como un hombre joven con formación universitaria, acostumbrado a las nuevas tecnologías y con amplios conocimientos de matemáticas.

El pasado mes de mayo se cumplieron dos años de la puesta en marcha de la nueva Ley del Juego online. En todo este tiempo, y tal y como destaca PokerGratis.es, la mayor comunidad de poker gratis, el perfil del jugador online ha variado sustancialmente. Según datos recogidos por PokerGratis.es y publicados por el  Observatorio del juego online en España, el perfil medio del jugador online es el de un hombre joven, con una edad comprendida entre los 25 y los 44 años, que tiene trabajo, y con estudios universitarios.

Conocimientos de matemáticas y nativo digital

Una de las características que destacan en este “nuevo” jugador online es el amplio conocimiento de las matemáticas, como parte fundamental para disponer de destreza en el juego. Según los fundadores del mencionado portal, “el azar tiene que ver con el póker, pero, las matemáticas y la habilidad son incluso más importantes”. Por otro lado, se trata de una persona que se mueve fácilmente en el entorno digital, acostumbrado a las nuevas tecnologías y familiarizado con las redes sociales.

A pesar de que el ordenador sigue siendo el rey en cuanto al modo de conexión, destaca el auge de la conexión a través de los dispositivos móviles, como es el caso del smartphone o las tablets. “El móvil supone una revolución en el modo en el que usuario accede al juego, puede hacerlo en cualquier momento y en cualquier lugar, no tiene ataduras”.

Evolución del juego online: nuevas posibilidades y redes sociales

Los juegos online han evolucionado de forma notable en los últimos años. Las posibilidades que se ofrecen al jugador han ido cambiando. “Se han desarrollado nuevas vías de interacción con otros usuarios, se aprovecha mucho el tirón de las redes sociales, etc.”.

En este sentido, la comunidad de poker gratuito PokerGratis.es  ha lanzado una nueva y atractiva función para sus usuarios. Se trata de la posibilidad de obtener un avatar personalizado. La página crea una caricatura en exclusiva para que el jugador la luzca en su perfil. O en cualquier otro sitio.

Horas de mayor conexión y aumento de usuarios

Según datos de PokerGratis.es, el intervalo de horas donde los jugadores se conectan con más asiduidad es entre las 18:00 y la 01:00. Del mismo modo, se ha observado un aumento significativo de jugadores de póker social, como demuestran las siguientes estadísticas: la media anual de usuarios registrados al mes es de 20.000; mensualmente, la media de jugadores activos ronda los 31.000, lo que demuestra un interesante poder de retención en el modelo de poker social. Si se trasladan estas cifras a las conexiones diarias, la media es de 5.800, mientras que 800 son los jugadores que se conectan de forma simultánea. Por otro lado, las transacciones con dinero real propias de este modelo “freemium” (para acceder a las opciones que requieren mayor número de fichas) superan las 6.000.

Todos estos datos denotan un crecimiento del modelo de póker social que, a diferencia del póker online convencional con dinero real, está afrontando el cambio de escenario con una notable solvencia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 273
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



Email: * Nombre apellidos: * Empresa: * Cargo:        

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Ecommerce tour Bilbao: Mesa Redonda de Big Players

Solo el 5% de los españoles cree que se beneficia más de sus datos personales compartidos que las empresas

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE