José María Baños, fundador de LetsLaw: Marketing en eCommerce en los #ecommbrunch

eCOMM TV

10 noviembre, 2013

ecommbrunchmarketingLa semana pasada tuvo lugar el VII Ecomm&Brunch del año, séptimo de los desayunos de trabajo profesionales organizados por Ecommerce News y Showroomprive, que tuvieron como temática de debate el “Marketing en eCommerce”, en donde empresas como Philips, LetsLaw e Ingenious Technologies dieron a conocer sus experiencias en la materia y que contó con la presencia de más de 20 representantes del sector y el patrocinio de Celéritas Safety Pay.

La segunda de las ponencias fue ofrecida por José María Baños, Socio-Fundador de LetsLaw, que habló sobre los “Aspectos legales asociados al marketing ecommerce”, una charla muy interesante sobre un tema muy de actualidad con todo lo relacionado a las cookies.  Este primer aspecto fue comentado por Baños; ¿Es adecuada la normativa existente? Se preguntó. Para él, la nueva normativa permite la instalación de cookies en los terminales de los usuarios a condición de que el usuario “haya dado su consentimiento después de que se le haya facilitado información clara y completa, en particular sobre los fines del tratamiento de los datos”. En este sentido comentó que no sirve simplemente con informar e instalar la cookie directamente, “hay que recibir consentimiento. No sirve instalar una cookie a alguien que ha navegado por una web unos segundos.”

Otro tema interesante explicado por José María fue la publicidad en buscadores, donde se pueden encontrar casos de conductas ilícitas. En este sentido comentó algunas de las prácticas ilícitas en las que las empresas pueden incurrir:

  • Palabras clave/enlaces patrocinados correspondientes a marcas de competidores: No se puede pujar por la marca de la competencia, es ilegal.
  • Palabras clave/enlaces patrocinados correspondientes a sitios web en los que se ofrecen productos de imitación de marcas registradas.
  • Presentación en pantalla de anuncios que reproducen una marca con pequeños errores ortográficos que se aprovechan de las equivocaciones de los usuarios al teclear la marca en cuestión.
  • Distribuidores/Agentes/Comisionistas no autorizados

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