José Luis Ferrero, eCommerce Manager de Philips: Marketing en eCommerce en los #ecommbrunch

eCOMM TV

7 noviembre, 2013

EcommBrunch-MKT-PhilipsLa semana pasada tuvo lugar la VII edición de los Ecomm&Brunch, desayunos de trabajo profesionales organizados por Ecommerce News y Showroomprive, que tuvieron como temática de debate el “Marketing en eCommerce”, en donde empresas como Philips, LetsLaw e Ingenious Technologies dieron a conocer sus experiencias en la materia y que contó con la presencia de más de 20 representantes del sector y el patrocinio de Celéritas Safety Pay.

El Marketing es una de las piezas clave a la hora de desarrollar un proyecto de comercio electrónico, y fruto de su trabajo dependen incrementos en las ventas y/o en las conversiones de las empresas. Abrió el Ecomm&Brunch José Luis Ferrero, eCommerce Manager de Philips, que dio a conocer las pautas de una estrategia comercial digital en una gran marca. En este sentido, Ferrero explicó en primer lugar la nueva realidad a la que se enfrentan las compañías: “Desintermediación, poder del consumidor, nuevos modelos de negocio, transparencia, rapidez y comparadores, Ropo y Showrooming, el precio como primera razón de venta y la globalización” son para Ferrero los cambios que están sucediendo en el entorno digital.

Para Ferrero, el canal online es un canal para dar servicio a sus clientes. El dilema de si entrar en conflicto con su canal y los distribuidores no es tal para Philips porque su tienda online sirve principalmente para aportar valor al cliente, ya que no buscan tener el mejor precio. En cuanto la entrada de nuevos canales como son las ventas flash, Ferrero explicó como en un primer momento eran ciertos distribuidores los que vendían a estas compañías los productos Philips, pero que una vez analizado el mercado, decidieron gestionarlo todo directamente ellos. "Si el consumidor quiere comprar en Flash sales, preferimos organizarlo nosotros a nivel profesional" añadió Ferrero.



Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 992
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Ecommbrunch Barcelona: Mesa Redonda Omniexperience

Barcelona acogió el pasado miércoles una nueva edición de los #EcommBrunch, los...

  • 1 marzo, 2018
  • 1 comentario

Ecomm&Brunch Barcelona; Albert Valls, Customer Experience Sales Development Manager Iberia de Oracle CX

Barcelona acogió el pasado miércoles una nueva edición de los #EcommBrunch, los...

  • 27 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“Nuestros competidores no han sabido gestionar las compañías y por eso solo seguimos operando nosotros”

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Las rebajas no cumplen con las expectativas y los márgenes del comercio se siguen desplomando

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La red de oficinas de CORREOS recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018

Cuatro tendencias que marcarán el futuro del UX en 2019

Gymforless busca la expansión del negocio del Corporate Wellness en nuevos países

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE