José Cantera publica el libro ‘La Teoría del Huevo Kinder‘

Actualidad

28 enero, 2016

¿Dónde reside el verdadero éxito de compañías que están transformando el mundo como Amazon, Apple, Google, Netflix...? José Cantera, Managing Director de Accenture Digital, acaba de publicar el libro ‘La Teoría del Huevo Kinder‘, una disertación sobre un nuevo concepto de modelo de negocio que va más allá del lucro empresarial por encima de cualquier otro objetivo. 

¿Es viable una visión empresarial cuyo propósito sea el de generar felicidad para sus clientes y empleados creando al mismo tiempo cantidades ingentes de valor para sus accionistas? Empresas como Amazon, Apple, Cirque du Soleil, Disney, Four Seasons, Google, Netflix, Nike, Starbucks, Zara o Zappos son magníficas evidencias de que es factible un nuevo paradigma de hacer negocios y de crear valor basado en el propósito de mejorar el estilo de vida de las personas y contribuir a sus anhelos de felicidad. 

Esta filosofía de "Design for Happiness" es la esencia y la singularidad de La Teoría del Huevo Kinder, que tuvo su origen en un artículo publicado en Ecommerce News y que fue germen del libra que hoy sale a la venta. 

“He escrito este libro con la idea de estimular un propósito más humanista para nuestras vidas en el que el sueño a realizar sea el diseñar y construir un mundo por y para la felicidad de las personas. Una de las mayores creaciones del ser humano han sido las empresas y creo que tenemos la oportunidad de utilizarlas como armas de construcción masiva a través de un nuevo paradigma basado en la felicidad. Es por tanto un alegato a desaprender ciertas teorías del pasado y dar cabida a nuevos esquemas mentales y a nuevas formas de hacer las cosas. No he pretendido deciros qué debéis hacer o cómo debéis hacerlo. Mi único y humilde atrevimiento ha sido ofreceros un motivo para la reflexión al compartir algunas historias que evidencian que un futuro mejor es posible. Porque la mejor evidencia de que se puede hacer, es ver que alguien lo ha hecho ya realidad“.

 

¿Dónde se puede comprar?

En el blog del autor www.josecantera.com

y en Amazon http://www.amazon.es/teoria-del-Huevo-Kinder-felicidad/dp/1517490413

El 100% de los ingresos irán destinados a proyectos sociales de la Fundación Accenture

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los comercios y las compañías tecnológicas podrán obtener información bancaria sin intermediación del banco en enero de 2018

Los grandes comercios y las compañías tecnológicas podrán convertirse en...

  • 28 diciembre, 2017
  • 1 comentario

Tecnilógica comienza su nueva etapa en España de la mano de Accenture

Accenture anunció ayer el relanzamiento de Tecnilógica, que estará especializada en...

  • 1 marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon inaugura el supermercado del futuro; Sin cajeros, sin registros y sin líneas

Richemont ofrece €2.700 millones para hacerse con el control total de Yoox Net-a-Porter

“Con el ecommerce prevemos alcanzar el 60% de la línea del mercado actual que tenemos”

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Nuevos retos del comercio electrónico en la Unión Europea: Contratos de contenido y servicio digital

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE