Jornada Industria 4.0: Claves para la transformación de la Industria Conectada

Eventos

30 marzo, 2016

Con los cambios que están sucediendo en el panorama industrial español de los últimos años, muchas empresas están digitalizando sus procesos para poder competir en el mercado. Incorporar las nuevas tecnologías (cloud, sistemas ciberfísicos, hiperconectividad, big data…) se ha convertido en un paso clave para lograr estar en igualdad de condiciones en el mapa industrial.

Nos encontramos en la migración hacia la llamada Industria Conectada 4.0. Sin embargo, muchas empresas no saben cómo realizar la digitalización o los procesos de adaptación a la Industria Conectada. Por esto ICEMD, el Instituto de la Economía Digital de ESIC, ha preparado una jornada que tendrá lugar el 31 de marzo y cuyo objetivo primordial es entender cómo funciona la Industria Conectada 4.0 y hacia dónde se mueve la transformación digital de las empresas españolas.


En esta jornada de ICEMD participarán David Junyent, Industry Manager de Everis, que abordará el mantenimiento como factor clave de la Industria 4.0; José Luis López, Asesor de Presidencia de Talgo, que explicará la necesidad de aplicación de las TIC con el objetivo de sincronizar procesos entre empresas. Por su parte, Alberto de Torres, encargado del Desarrollo Regional del Negocio ICT de Tenalia, mostrará los nuevos modelos de negocio en la industria y Mikel Sánchez, Responsable de Tecnología en el Área de Smart Systems, dará las claves del “Manual de usuario” de la Industria 4.0. Finalmente, Juan Luis Rodríguez, Experto en Industria 4.0 e Innovation Manager de Repsol, ofrecerá las tendencias que seguirá la Industria 4.0 en los próximos años.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 440
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

ICEMD lanza el curso especializado en Gaming & eSports Business Development

Cerca de 20 millones de españoles tienen a los videojuegos como uno de sus principales...

  • 22 marzo, 2019
  • No hay comentarios

ICEMD identifica las tendencias que están transformando la gestión digital de negocios

ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC Business & Marketing School,...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La Comisión Europea abre una investigación por posibles prácticas contra la competencia

Carrefour y Glovo se unen en cuatro países para ofrecer pedidos de supermercado a domicilio en 30′

Seat lanzará un servicio de carsharing para empresas y presenta en Madrid su visión de la movilidad urbana

“Muchos comercios perciben PSD2 como una amenaza, aunque con preparación se convierte en una oportunidad”

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Glovo se abre a establecimientos con repartidores propios en más de 40 ciudades

EVO Banco lanza un servicio de pago por móvil para operar de forma independiente de tarjetas físicas

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Video-Webinar: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE