Jornada Healthcare Digital Marketing en ICEMD: retos y oportunidades de la transformación digital del sector Pharma

Actualidad

15 febrero, 2016

El sector Pharma no se puede quedar ajeno a la revolución digital en la que están inmersos el resto de ámbitos productivos. Es más, los avances acometidos hasta ahora están dotando de dinamismo a esta industria. Investigaciones recientes de Accenture evidencian cómo la transformación digital de las compañías de la industria farmacéutica mundial previsiblemente propiciarán un crecimiento del mercado en casi un tercio en el 2020.

 

Los ‘Digital Transformer’ en Farma reconocen que la época de letargo y contenida evolución en la industria ha terminado. Para llegar a ser digitales es necesario digitalizar la relación con los clientes, las operaciones internas, y descubrir los nuevos modelos de negocio. El enfoque de valor añadido hacia el cliente es ya una necesidad, y el liderazgo del entorno digital se convierte en una cuestión primordial en este ámbito.

 

En esta jornada de ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC, participarán Alberto Gómez, Senior Manager de Accenture Life Sciences y Director del Programa Superior de Healthcare Digital de ICEMD; José Luis Sancho, Director General de Accenture Digital; Máximo Gómez, Director General de Abbott Vision Iberia; Jordi Ibañez, Director General de Accenture Life Sciences; Xavier Olba, Digital Business Strategy Manager Iberia Sanofi; y Sofía Azcona, Directora General de Cofares Digital.

 

Abordarán cuestiones como las tendencias en Marketing Digital en 2016, cómo está afectando a las relaciones entre los diferentes stakeholders en el sector de la salud, Internet de las Cosas (IoT) y su impacto en el mundo de la salud, o la transformación digital como estrategia en sí misma. Además se debatirá sobre el carácter disruptivo de la innovación en la industria Farma & Med tech, o se matizarán aspectos sobre transformación vs. adaptación digitales. Se abordará también cómo afecta la digitalización a la cadena de valor, y se conocerán best practices, beneficios de la introducción de tecnología en la propuesta de valor de las empresas proveedoras de servicios de salud, y cuestiones como la digitalización de las estrategias de marketing, la mejora de la reputación on-line, o la creación de cultura digital, con ejemplos de transformación digital según la experiencia de Pharma y Wholesalers. Además habrá un tiempo dedicado a la digitalización en farmacia.


Esta Jornada es gratuita y tendrá lugar el próximo 18 de febrero en la sede de Pozuelo de ESIC Business & Marketing School. Además, este año, como novedad, se ofrecerá a los asistentes la posibilidad de descargarse en su teléfono móvil la aplicación Power Vote, a través de la cual podrán interactuar con los ponentes y participar en la jornada a tiempo real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

ICEMD identifica las tendencias que están transformando la gestión digital de negocios

ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC Business & Marketing School,...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

La atención al cliente y la ciberseguridad, las dos disciplinas más destacadas por las empresas españolas en la Transformación Digital

Ayer se presentó el 3er Estudio de Competencias Digitales en la empresa española, el...

  • 14 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE