Jornada Healthcare Digital Marketing en ICEMD: retos y oportunidades de la transformación digital del sector Pharma

Actualidad

15 febrero, 2016

El sector Pharma no se puede quedar ajeno a la revolución digital en la que están inmersos el resto de ámbitos productivos. Es más, los avances acometidos hasta ahora están dotando de dinamismo a esta industria. Investigaciones recientes de Accenture evidencian cómo la transformación digital de las compañías de la industria farmacéutica mundial previsiblemente propiciarán un crecimiento del mercado en casi un tercio en el 2020.

 

Los ‘Digital Transformer’ en Farma reconocen que la época de letargo y contenida evolución en la industria ha terminado. Para llegar a ser digitales es necesario digitalizar la relación con los clientes, las operaciones internas, y descubrir los nuevos modelos de negocio. El enfoque de valor añadido hacia el cliente es ya una necesidad, y el liderazgo del entorno digital se convierte en una cuestión primordial en este ámbito.

 

En esta jornada de ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC, participarán Alberto Gómez, Senior Manager de Accenture Life Sciences y Director del Programa Superior de Healthcare Digital de ICEMD; José Luis Sancho, Director General de Accenture Digital; Máximo Gómez, Director General de Abbott Vision Iberia; Jordi Ibañez, Director General de Accenture Life Sciences; Xavier Olba, Digital Business Strategy Manager Iberia Sanofi; y Sofía Azcona, Directora General de Cofares Digital.

 

Abordarán cuestiones como las tendencias en Marketing Digital en 2016, cómo está afectando a las relaciones entre los diferentes stakeholders en el sector de la salud, Internet de las Cosas (IoT) y su impacto en el mundo de la salud, o la transformación digital como estrategia en sí misma. Además se debatirá sobre el carácter disruptivo de la innovación en la industria Farma & Med tech, o se matizarán aspectos sobre transformación vs. adaptación digitales. Se abordará también cómo afecta la digitalización a la cadena de valor, y se conocerán best practices, beneficios de la introducción de tecnología en la propuesta de valor de las empresas proveedoras de servicios de salud, y cuestiones como la digitalización de las estrategias de marketing, la mejora de la reputación on-line, o la creación de cultura digital, con ejemplos de transformación digital según la experiencia de Pharma y Wholesalers. Además habrá un tiempo dedicado a la digitalización en farmacia.


Esta Jornada es gratuita y tendrá lugar el próximo 18 de febrero en la sede de Pozuelo de ESIC Business & Marketing School. Además, este año, como novedad, se ofrecerá a los asistentes la posibilidad de descargarse en su teléfono móvil la aplicación Power Vote, a través de la cual podrán interactuar con los ponentes y participar en la jornada a tiempo real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

ICEMD identifica las tendencias que están transformando la gestión digital de negocios

ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC Business & Marketing School,...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

La atención al cliente y la ciberseguridad, las dos disciplinas más destacadas por las empresas españolas en la Transformación Digital

Ayer se presentó el 3er Estudio de Competencias Digitales en la empresa española, el...

  • 14 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

PayPal Checkout y Soluciones de marketing de PayPal se extiende a empresas de todo el mundo

Certify expande su presencia global con la adquisición de Captio

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE