Jornada e-commerce en ICEMD: lo último en omnicanalidad, fullfilment, mobile y social commerce

Eventos

19 enero, 2016

El campo del e-commerce requiere de una actualización constante. Conscientes de ello desde ICEMD, el Instituto de la Economía Digital de ESIC, organiza una jornada en la que se analizarán las claves, tendencias y oportunidades del sector. Tendrá lugar el próximo jueves 4 de febrero de 18:30 a 20:30h, abierta al público interesado gratuitamente, en la sede de ICEMD de Pozuelo de Alarcón.

En la era digital en que estamos inmersos se acentúa nuestro rol de consumidores. Nos informamos, interactuamos y recibimos información constantemente de las marcas, los canales de distribución y otros consumidores tanto en entornos online como offline. El presente es cada vez más “commerce”. De la mano de José Luis Ferrero, Senior Manager eCommerce de Philips Lighting España, se darán a conocer los últimos avances en omnicanalidad y su relación con las últimas tendencias globales en digital como el eCommerce rentable, la visión única de Cliente, Innovación y la Economía colaborativa.

Logística de producto y atención al cliente son dos eslabones de gran importancia dentro de la cadena de valor del comercio electrónico. Para ello la jornada contará con la participación de Francisco González, Director de Desarrollo de Negocio de SEUR, que hablará de fullfilment. Se trata de ayudar a establecer el modelo que debemos seguir para cumplir las promesas hechas a los clientes. Ir de la recepción del producto por parte de los proveedores hasta su entrega final. El tipo de atención que queremos dar a nuestros clientes, los distintos canales y niveles, requieren contar con respuestas a las demandas del mercado, y establecer una forma de medición de su impacto en el modelo de negocio.

Otro ámbito que se abordará será el del móvil, pronosticado unánimemente como el motor del comercio electrónico del presente y futuro. Para ello Jorge Juan Aguilar, CEO de Digital Co, expondrá su punto de vista en torno a varias cuestiones relacionaldas con Mobile Commerce: ¿estamos adaptados y preparados para vender a través de estos dispositivos?, ¿entiende el consumidor el móvil como un driver de compra o sólo lo ve como herramienta para la búsqueda?, ¿hablamos sólo de móviles o de todo tipo de dispositivos?, o ¿cuál es el decálogo de pautas a tener en cuenta en este ecosistema?

El social commerce es otro de los ámbitos que se tratará en la jornada. Social commerce entendido como la integración de las redes sociales y canal de venta, táctica que está generando muchas expectativas. Sin ir más lejos, en 2015 algunas de las redes sociales más populares, como Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, anunciaron oficialmente la incorporación del botón “comprar” en sus anuncios patrocinados. Clara Soler, CEO de Social to commerce y partner del Club eCoomerce, hablará de cómo la tendencia es que el usuario pueda comprar un producto con tan sólo un click, sin salir de la plataforma. Además abordará el interés de que las plataformas de ecommerce integren las redes sociales para humanizar y generar confianza en todo el proceso de venta,  a través de contenidos generados por los mismos usuarios: opiniones, rankings, fotos de los usuarios, forums, etc.

“La conversión mueve los negocios, y es por todos sabido que las tácticas en el campo digital no dejan de evolucionar. Desde ICEMD estamos convencidos de que la mejor forma de conocer las últimas tendencias es de la mano de profesionales del sector en activo, pertenecientes a empresas punteras. Y eso es precisamente lo que queremos poner al alcance de todos los profesionales interesados en asistir a esta Jornada que hemos organizado ahora que empieza el año”, declara Enrique Benayas, Director general de ICEMD.

Esta Jornada es gratuita y tendrá lugar el próximo 4 de febrero en la sede de Pozuelo de ESIC Business & Marketing School, en horario de 18:30 a 20:30 horas. Reserva ya tu plaza aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

ICEMD lanza el curso especializado en Gaming & eSports Business Development

Cerca de 20 millones de españoles tienen a los videojuegos como uno de sus principales...

  • 22 marzo, 2019
  • No hay comentarios

ICEMD identifica las tendencias que están transformando la gestión digital de negocios

ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC Business & Marketing School,...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Amazon tantea una adquisición clave en publicidad mientras la rivalidad con Google crece

Tres razones para adoptar una estrategia de marketing omnicanal, respaldada por datos

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Walmart supera a Starbucks, Amazon y Uber como app más descargada

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE