Jobandtalent cierra una nueva ronda de financiación de 42 millones de dólares liderada por el fundador de Skype

Actualidad

15 junio, 2016

Jobandtalent, plataforma de empleo especializada en conectar PYMES con el talento local y que además ofrece un innovador servicio de gestión y contratación de personal, acaba de cerarr una ronda de financiación internacional serie B de 42 millones de dólares. Esta ronda, que completa la inversión conseguida el año pasado, está liderada por Atomico, la firma internacional de capital riesgo creada por el fundador de Skype, Niklas Zennström, según anunció la startup en un comunicado.

SALESmanago300

Con esta nueva entrada de capital, Jobandtalent reafirma su objetivo de revolucionar los métodos, online y offline, de búsqueda de empleo y contratación de trabajadores. Además, la compañía destinará esta inversión para acelerar su expansión internacional, fortalecer su presencia en los mercados en los que ya opera, reforzar su equipo directivo y de Ingeniería y continuar desarrollando su producto.

Niall Wass, ex Vicepresidente Sénior de EMEA y APAC de Uber y actual Consejero Independiente de Atomico, se unirá a la Junta Directiva de Jobandtalent como Director no Ejecutivo para ayudar al desarrollo de la estrategia global y a la expansión internacional. Otros inversores y consejeros de Sillicon Valley que han participado en esta ronda son FJ Labs (José Marín, fundador de DeRemate.com, y Fabrice Grinda, fundador de OLX.com); Adeyemi Ajao, fundador de Identified y actualmente Vicepresidente de Estrategia en Tecnología en Workday; y Steve Goodman, fundador de Bright.com, que fue vendida a Linkedin en 2014.

Niklas Zennström, socio fundador y CEO de Atomico, afirma al respecto de la operación que: “Más de mil millones de trabajadores tienen un smartphone, lo que significa que el sector del reclutamiento está perfectamente desarrollado y maduro para que exista una revolución móvil. Para nosotros, estaba claro que Jobandtalent era la empresa más preparada para revolucionar este mercado.  Su capacidad de ejecución, su destacada tecnología de matching y su aproximación transaccional al mercado les hará crecer y escalar más rápido que nadie. Nos impresionó mucho el equipo fundacional de Jobandtalent y estamos entusiasmados con unirnos a ellos y a su misión de reducir el desempleo y erradicar las ineficiencias que existen en el proceso de contratación de empleados en todo mundo”.

Recientemente, Jobandtalent ha empezado a ofrecer un extenso servicio de gestión y contratación de empleados que cambiará para siempre la manera en la que las PYMES contratan personal. Esta funcionalidad reduce drásticamente la carga administrativa de la gestión, la incorporación y la contratación de personal, ya que Jobandtalent genera la documentación legal, se encarga de las nóminas, del alta a la Seguridad social y del papeleo. Además, Jobandtalent incluye no solo la posibilidad de comprobar automáticamente la veracidad de la experiencia profesional del candidato; sino también un sistema de clasificación y recomendación por parte de las empresas a sus trabajadores. De esta manera, las PYMES podrán contratar sin necesidad de entrevistar al candidato.

Juan Urdiales, cofundador de Jobandtalent co,menta que: “No solo tenemos una tecnología de job-matching constatada, sino que también ofrecemos a las empresas un servicio integral que ayuda a reducir las cargas administrativas y burocráticas de la contratación de talento. Estamos listos para escalar nuestra plataforma internacionalmente, y ahora con Atomico, tenemos la inversión y la experiencia necesarias para que esto ocurra. Ellos son un complemento perfecto para Jobandtalent por su enfoque práctico y su bagaje en la creación y desarrollo de empresas líderes en su sector”.  “Cuando en el sector de la tecnología se habla de marketplaces, la liquidez es la clave. En estos momentos en España, somos la app de empleo líder con el mayor número de ofertas de empleo disponibles”, concluye Juan Urdiales.

Jobandtalent opera en cinco ciudades (Madrid, Barcelona, ciudad de México, Bogotá y Londres) y ya ha logrado captar al mejor talento procedente de empresas tecnológicas líderes como Amazon, iZettle, Skype y Spotify.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1184
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Amazon creará 2.000 puestos de trabajo en Francia

Amazon crece en Francia. El gigante estadounidense creará 2.000 empleos permanentes en...

  • 26 febrero, 2018
  • 1 comentario

10 frases de Star Wars que puedes usar en el trabajo

Coincidiendo con el estreno del "Episodio VIII: Los Últimos Jedi”, InfoJobs, la...

  • 19 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Ofertas de empleo destacadas

Patrocinado por: Patrocinador

Publicidad

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE