JLL lanza un fondo global de capital riesgo de $100MM para invertir en proptech

Actualidad

7 junio, 2018

JLL Spark, una división de JLL, ha anunciado la creación del fondo de capital riesgo JLL Spark Global Venture Fund, que tiene previsto invertir hasta 100 millones de dólares en empresas centradas en el uso de la tecnología para mejorar todos los aspectos del sector inmobiliario, desde la promoción y gestión de inmuebles hasta el alquiler y la inversión, y mejorar al mismo tiempo la experiencia de los inquilinos. El fondo también ayudará a los emprendedores y sus compañías, dado que les conectará con las líneas de negocio y los clientes de JLL para que estos puedan proporcionarles exhaustivas valoraciones y distribuir sus productos.

Dado que nosotros también fuimos emprendedores en su momento, sabemos la dificultad que entraña lanzar un nuevo producto al mercado, en particular en un sector que está adoptando la tecnología de forma paulatina. Por este motivo, nuestro objetivo es colaborar con los emprendedores y ayudarles a acceder a los recursos de las líneas de negocio de JLL para que logren un rápido crecimiento de sus empresas, al tiempo que generamos valor para nuestros clientes”, afirma Mihir Shah, co-consejero delegado de JLL Spark.

Este nuevo fondo se centrará en inversiones de capital semilla y de serie A, así como en determinadas empresas en una fase más avanzada. La horquilla de inversión habitual será desde unos cientos de miles de dólares hasta varios millones de dólares. JLL Spark orientará sus esfuerzos a las startups tecnológicas con productos que puedan ayudar a los inversores e inquilinos, así como a mejorar la prestación de servicios de los negocios de JLL. El fondo también se interesa por empresas que están creando nuevos modelos de negocio basados en la tecnología en las áreas de servicio tradicionales de JLL, así como en aquellas que le permitan expandir sus servicios a nuevos segmentos de clientes.

La creación de este fondo de capital riesgo de 100 millones de dólares mediante JLL Spark nos permite seguir siendo líderes del sector inmobiliario a la hora de hacer realidad las mejores ideas en el segmento proptech. Este vehículo complementa y amplía la importante inversión que estamos dedicando actualmente a soluciones digitales innovadoras y de vanguardia, lo que constituye un elemento esencial de nuestra visión estratégica Beyond y de nuestro compromiso para cumplir los objetivos de nuestros clientes”, comenta Christian Ulbrich, consejero delegado global de JLL.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 702
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

La “Tasa Google” que propone la Comisión Europea

El influencer de ecommerce

“En UPS mejoramos constantemente nuestra red para hacerla más rápida y fuerte”

El móvil, gran protagonista en las compras del Black Friday y el Cyber Monday 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE