JLL lanza un fondo global de capital riesgo de $100MM para invertir en proptech

Actualidad

7 junio, 2018

JLL Spark, una división de JLL, ha anunciado la creación del fondo de capital riesgo JLL Spark Global Venture Fund, que tiene previsto invertir hasta 100 millones de dólares en empresas centradas en el uso de la tecnología para mejorar todos los aspectos del sector inmobiliario, desde la promoción y gestión de inmuebles hasta el alquiler y la inversión, y mejorar al mismo tiempo la experiencia de los inquilinos. El fondo también ayudará a los emprendedores y sus compañías, dado que les conectará con las líneas de negocio y los clientes de JLL para que estos puedan proporcionarles exhaustivas valoraciones y distribuir sus productos.

Dado que nosotros también fuimos emprendedores en su momento, sabemos la dificultad que entraña lanzar un nuevo producto al mercado, en particular en un sector que está adoptando la tecnología de forma paulatina. Por este motivo, nuestro objetivo es colaborar con los emprendedores y ayudarles a acceder a los recursos de las líneas de negocio de JLL para que logren un rápido crecimiento de sus empresas, al tiempo que generamos valor para nuestros clientes”, afirma Mihir Shah, co-consejero delegado de JLL Spark.

Este nuevo fondo se centrará en inversiones de capital semilla y de serie A, así como en determinadas empresas en una fase más avanzada. La horquilla de inversión habitual será desde unos cientos de miles de dólares hasta varios millones de dólares. JLL Spark orientará sus esfuerzos a las startups tecnológicas con productos que puedan ayudar a los inversores e inquilinos, así como a mejorar la prestación de servicios de los negocios de JLL. El fondo también se interesa por empresas que están creando nuevos modelos de negocio basados en la tecnología en las áreas de servicio tradicionales de JLL, así como en aquellas que le permitan expandir sus servicios a nuevos segmentos de clientes.

La creación de este fondo de capital riesgo de 100 millones de dólares mediante JLL Spark nos permite seguir siendo líderes del sector inmobiliario a la hora de hacer realidad las mejores ideas en el segmento proptech. Este vehículo complementa y amplía la importante inversión que estamos dedicando actualmente a soluciones digitales innovadoras y de vanguardia, lo que constituye un elemento esencial de nuestra visión estratégica Beyond y de nuestro compromiso para cumplir los objetivos de nuestros clientes”, comenta Christian Ulbrich, consejero delegado global de JLL.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 653
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

M-Commerce Awards 2018: última llamada para recibir candidaturas

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE