JLL lanza un fondo global de capital riesgo de $100MM para invertir en proptech

Actualidad

7 junio, 2018

JLL Spark, una división de JLL, ha anunciado la creación del fondo de capital riesgo JLL Spark Global Venture Fund, que tiene previsto invertir hasta 100 millones de dólares en empresas centradas en el uso de la tecnología para mejorar todos los aspectos del sector inmobiliario, desde la promoción y gestión de inmuebles hasta el alquiler y la inversión, y mejorar al mismo tiempo la experiencia de los inquilinos. El fondo también ayudará a los emprendedores y sus compañías, dado que les conectará con las líneas de negocio y los clientes de JLL para que estos puedan proporcionarles exhaustivas valoraciones y distribuir sus productos.

Dado que nosotros también fuimos emprendedores en su momento, sabemos la dificultad que entraña lanzar un nuevo producto al mercado, en particular en un sector que está adoptando la tecnología de forma paulatina. Por este motivo, nuestro objetivo es colaborar con los emprendedores y ayudarles a acceder a los recursos de las líneas de negocio de JLL para que logren un rápido crecimiento de sus empresas, al tiempo que generamos valor para nuestros clientes”, afirma Mihir Shah, co-consejero delegado de JLL Spark.

Este nuevo fondo se centrará en inversiones de capital semilla y de serie A, así como en determinadas empresas en una fase más avanzada. La horquilla de inversión habitual será desde unos cientos de miles de dólares hasta varios millones de dólares. JLL Spark orientará sus esfuerzos a las startups tecnológicas con productos que puedan ayudar a los inversores e inquilinos, así como a mejorar la prestación de servicios de los negocios de JLL. El fondo también se interesa por empresas que están creando nuevos modelos de negocio basados en la tecnología en las áreas de servicio tradicionales de JLL, así como en aquellas que le permitan expandir sus servicios a nuevos segmentos de clientes.

La creación de este fondo de capital riesgo de 100 millones de dólares mediante JLL Spark nos permite seguir siendo líderes del sector inmobiliario a la hora de hacer realidad las mejores ideas en el segmento proptech. Este vehículo complementa y amplía la importante inversión que estamos dedicando actualmente a soluciones digitales innovadoras y de vanguardia, lo que constituye un elemento esencial de nuestra visión estratégica Beyond y de nuestro compromiso para cumplir los objetivos de nuestros clientes”, comenta Christian Ulbrich, consejero delegado global de JLL.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 574
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Más del 60% de los expertos en ecommerce considera que los Chatbots tendrán un gran impacto en el canal online

Amazon lanza el servicio de recogida “Buy-Drive” a los pedidos de Whole Foods

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE