Jet.com, de Wal-Mart Stores, abrió el pasado miércoles una tienda artesanal de alimentos y accesorios para el hogar de tiempo limitado en Nueva York. Jet está trabajando en colaboración con Story, una tienda situada en Manhattan, que cambia constantemente de contenido y alberga una superficie de 185.81 metros cuadrados. La tienda estará abierta hasta el 18 de junio.
La tienda cuenta con una decoración ecléctica, como un mural personalizado por la artista e ilustradora de alimentos Claudia Pearson, una instalación de pared de musgo y papel tapiz de cerezo. La tienda también acogerá una serie de eventos, incluyendo las presentaciones del famoso chef Mario Batali y el pastelero y autor de libros de cocina Stephen Collucci.
La tienda tiene como objetivo ayudar a Jet a aumentar el conocimiento de su surtido de productos frescos, alimentos artesanales y otras mercancías de «inspiración culinaria», según un portavoz de Jet. La compañía explica que puede entregar productos frescos a la mitad de los Estados Unidos sin camiones refrigerantes gracias a su envoltura aislante patentada.
Al igual que su rival Amazon, Jet (y su empresa matriz Wal-Mart) está luchando para conseguir buena cuota de mercado en el creciente sector de alimentos online. El 23% de los hogares de los Estados Unidos ya compró alimentos online en 2016, frente al 19% de 2014, según un informe del Instituto de Comercialización de Alimentos (FMI) y The Nielsen Co.
Esas ventas representan alrededor del 4,3% del gasto en alimentos y bebidas retail de los Estados Unidos. Pero para 2025, hasta un 70% de los consumidores estadounidenses comprarán alimentos online y esas compras totalizarán más de 100.000 millones de dólares, según el informe. Eso daría a las compras online una participación del 20% en el consumo de alimentos y bebidas, lo cual es casi cinco veces el nivel actual.