LinkedIn afrontará un cambio importante el mes de junio en su cúpula directiva. Su CEO abandona el puesto para ser presidente ejecutivo y le sustituirá el actual jefe de producto.
Jeff Weiner ha sido el CEO de la compañía durante los últimos 11 años y el próximo mes de junio abandonará su puesto para dejarle hueco a Ryan Roslansky, que actualmente es jefe de producto. Weiner pasará a ser presidente ejecutivo.
Cuando Ryan Roslansky asuma el cargo de CEO, Tomer Cohen, que había estado bajo Roslansky, se unirá para liderar el equipo de producto.
Estos cambios son la mayor sacudida ejecutiva que ha vivido la compañía desde que Microsoft la adquirió por $ 26,2 mil millones en 2016.
En una publicación de Jeff Weiner donde anuncia su partida, el ejecutivo señala que LinkedIn era su «trabajo soñado» y que está pasando al siguiente «trabajo soñado» como presidente ejecutivo. Sin embargo, numerosos medios hablan de la posibilidad de su salida total de la compañía para asumir el rol de CEO en otras empresas.
Su trabajo al frente de LinkedIn ha sido indiscutible. La compañía ha registrado un rápido crecimiento, periodo en el que se ha duplicado al diversificar sus ingresos publicitarios junto a sus suscripciones premium.
Con la llegada del nuevo CEO se abren las puertas a una nueva era, y será interesante ver si el nuevo liderazgo funcionara como de costumbre, o si la compañía se pondrá en marcha e intentará cambiar de rumbo -y si es así, cómo.