Jeff Bezos asegura desconocer el maltrato de Amazon a sus empleados descrito en el New York Times

Actualidad

19 agosto, 2015

La cabeza visible de Amazon asegura desconocer ese entorno déspota y poco comprensivo con sus empleados de la compañía reflejado en un artículo publicado por el New York Times el pasado fin de semana, e insta a sus trabajadores a que denuncien directamente a él esas prácticas vejatorias en caso de haberlas sufrido.

"El artículo del New York Times destaca anécdotas que describen prácticas de gestión asombrosamente crueles, incluida gente a la que se trató sin empatía mientras hacían frente a tragedias familiares y serios problemas de salud. No describe la Amazon que yo conozco o los considerados 'amazonians' con los que trabajo cada día. Amazon no tolera las prácticas de manejo sorprendentemente insensibles reflejadas. Insto a los empleados que conozcan historias como las reportadas en el artículo a que contacten directamente conmigo. Incluso si es un caso raro o aislado, nuestra tolerancia para cualquier falta de empatía debe ser cero", escribió Jeff Bezos a sus empleados mediante e-mail, según señaló el pasado lunes el New York Times.

'Inside Amazon: Wrestling Big Ideas in a Bruising Workplace' es la publicación ofrecida por el medio estadounidense en el que se presenta, mediante los testimonios recogidos por el propio diario a más de 100 empleados y ex empleados de Amazon, una cara B de la empresa fundada por Jeff Bezos en la que se insta a sus trabajadores a "sabotear a sus compañeros de trabajo", gente llorando en las oficinas  o cómo empleados con problemas de salud graves tales como un cáncer, un aborto involuntario u otras crisis personales de diversa índole sufrir tratos laborales injustos en lugar de darles tiempo para recuperarse y ajustarse a un ritmo de trabajo muy intenso. 

"Esta es una compañía que aspira a hacer grandes cosas, cosas innovadoras y eso no es fácil. Cuando uno aspira a llegar a la Luna, la naturaleza del trabajo es muy desafiante y no es algo para lo que valga todo el mundo". Aseguró Susan Harker, responsable de Recursos Humanos de Amazon, en el artículo del New York Times del pasado fin de semana.

 

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 739
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿De dónde proceden los ingresos publicitarios de Amazon?

Los ingresos por publicidad digital de Amazon en EE. UU. crecerán un 53% en 2019,...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Amazon ya cuenta con más de 4800 empleados fijos en el país

Amazon ha anunciado que ha creado más de 3.200 empleos fijos en España en 2018,...

  • 11 abril, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Adidas se convierte en la primera marca en vender calzado a través de Snapchat

Descubre por qué Etsy se suma al envío gratuito, algo imprescindible para compras navideñas

10 empresas copan el 25% de las compras online realizadas en España

30 millones de visitas al día en el mundo y 40 al mes en España: Aliexpress muestra su potencial y un renovado Aliexpress Business

Toys R Us reabre su web internacional pero no vende online: los usuarios son redirigidos a Target

Pisamonas conquista la calle con tres aperturas y roza así las treinta tiendas

Ya es oficial: Walmart vende ModCloth a una firma financiera

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE