JD.com y Tencent se adentran en las ofertas flash invirtiendo 863 MM$ en Vipshop.com

Actualidad

26 diciembre, 2017

JD.com y Tencent Holdings Limited, uno de los gigantes mundiales de las telecomunicaciones propietario de la aplicación de mensajería móvil WeChat, firmaron el acuerdo con Vipshop, ecommerce chino de moda que se caracteriza por las ofertas flash, en el que las dos compañías invertirán de forma agregada 863 millones de dólares en el retailer.

Tencent y JD.com adquieren acciones ordinarias de Clase A recientemente emitidas de Vipshop por valor de 604 millones y 259 millones de dólares, respectivamente, al precio de 65,40 dólares por acción. Tencent y JD.com serán los beneficiarios, respectivamente, de aproximadamente el 7% y el 5,5%, de las acciones emitidas totales de Vipshop. Las acciones ordinarias Clase A emitidas a Tencent y JD.com estarán sujetas a una restricción de bloqueo de dos años, con la posibilidad de elegir a un director y a un consejero externo dentro de la Junta directiva de la empresa.

Tras la firma, Tencent, JD.com y Vipshop han establecido una cooperación comercial en la que Tencent otorgará a Vipshop una entrada en la interfaz de Weixin Wallet que permitirá al ecommerce utilizar el tráfico de la plataforma Weixin, y JD.com proporcionará entradas de Vipshop tanto en la página principal de la aplicación móvil de JD.com como en la página principal de su entrada de compras Weixin Discovery, ayudando al retailer de moda en el crecimiento de su facturación.

"Estoy realmente encantado con las nuevas relaciones de cooperación estratégica de Vipshop con Tencent y JD.com", declaró Eric Ya Shen, cofundador de Vipshop, presidente de la junta de directores y consejero delegado. "Sin dudas, este es un evento importante para Vipshop, así como para el comercio electrónico y las industrias de internet chinas. Nosotros, junto con Tencent y JD.com, aprovecharemos nuestras respectivas fortalezas para formar una alianza cooperativa estratégica con el objetivo de lograr una cooperación profunda, de beneficio mutuo y en beneficio de los usuarios de Internet y los consumidores”.

"La fuerza de los negocios de venta y prendas de vestir flash de Vipshop, así como su excelente equipo de gestión, crean sinergias claras y sólidas con nosotros", apuntó Richard Liu, presidente y CEO de JD.com"Esta asociación potenciará aún más las fuertes relaciones que hemos realizado con las compradoras ampliando así el alcance de nuestro negocio. Continuamos agregando socios de primer nivel para complementar las fortalezas centrales de JD.com, asegurando que JD y nuestros partnerships brinden la mejor experiencia al cliente para cada necesidad de compra".

"Estamos encantados de convertirnos en inversores estratégicos y socios de Vipshop. Esperamos brindarle a Vipshop nuestro público, soluciones de mercadotecnia y soporte de pagos para ayudar a la compañía a proporcionar ropa de marca y otras categorías de productos a la creciente clase media de China. Ya vemos una demanda sustancial de nuestros usuarios para descubrir, discutir y comprar ropa de marca en nuestras aplicaciones, y creemos que la conexión más profunda de nuestros usuarios con los productos en la plataforma de Vipshop enriquecerá sus experiencias online al tiempo que beneficiará a Vipshop. Estamos orgullosos del papel que desempeñan nuestros recursos, como la tecnología de marketing, el manejo de pagos y el aprendizaje automático, para facilitar un ecosistema minorista saludable y diverso, en online y offline", declaró Martin Lau, presidente de Tencent Holdings.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1981
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

JD.com incrementó sus ingresos netos un 40,3% en 2017 alcanzando los $55.700 millones

JD.com anunció sus resultados financieros del Q4 y del año fiscal 2017, donde...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

JD.com crea una aceleradora de startups para Blockchain e Inteligencia Artificial

El gigante del ecommerce JD.com crea en Bejing una aceleradora de startups enfocadas en...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE