JD.com sigue la estela de Alibaba y abre su propia cadena de supermercados omnichannel

Asia

15 enero, 2018

JD.com extrema su competencia con  Alibaba y su cadena de supermercados Hema abriendo su propia red de tiendas omnichannel en Beijing.

7Fresh representa su mayor incursión en el comercio minorista tradicional, y al igual que Alibaba,  busca llegar a nuevos clientes y obtener datos valiosos mediante la estrategia omnicanal. Las nuevas tiendas de JD y la cadena Hema de Alibaba permiten que los compradores utilicen una aplicación móvil y pagos digitales para complementar su visita al punto físico.

JD, socio de Wal-Mart en China, cuenta con el control de su cadena de suministro y su larga experiencia adquiriendo su propio inventario para competir con Alibaba. La nueva tienda en el barrio Yizhuang de Beijing ofrece características tales como pantallas que muestran información sobre los artículos que los compradores recogen, y carros de robots que siguen a los clientes mientras navegan por los pasillos. Al igual que Hema, también ofrece un restaurante y productos frescos.

"JD está en una posición única para llevar esta experiencia de compra offline de máxima calidad a los consumidores chinos, gracias  a nuestra tecnología y  a la cadena de suministro, como el minorista más grande del país", declaró Wang Xiaosong, director ejecutivo de 7Fresh.

Desde Alibaba hasta Tencent Holdings Ltd., las compañías de Internet más grandes de China están centrada  en transformar el comercio minorista aplicándoles a las tiendas físicas la tecnología para administrar mejor el inventario y los datos de los clientes. Walmart y JD, por ejemplo, esperan combinar su red de almacenes y almacenamiento en frío para acortar la entrega a los clientes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 989
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

JD.com incrementó sus ingresos netos un 40,3% en 2017 alcanzando los $55.700 millones

JD.com anunció sus resultados financieros del Q4 y del año fiscal 2017, donde...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

JD.com crea una aceleradora de startups para Blockchain e Inteligencia Artificial

El gigante del ecommerce JD.com crea en Bejing una aceleradora de startups enfocadas en...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Amazon lanza oficialmente Prime Wardrobe en EE.UU

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

40 expertos dan las claves de la adquisición de Magento por Adobe

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE