JD.com se asocia con Yamato para desarrollar su distribución transfronteriza

Asia

12 abril, 2016

El retailer online JD.com trabajará con la empresa de logística japonesa Yamato para acelerar la entrega de los productos extranjeros a los consumidores chinos.

A través de un comunicado, JD.com señaló que la cooperación con Yamato permitirá que las mercancías enviadas desde Japón lleguen a los consumidores chinos cuatro días después de que se efectúe el pago.

La compañía lanzó mundialmente JD hace más de un año en medio de la competencia con rivales como Alibaba para atender la demanda de productos extranjeros por parte de China.

Por ello, Un gran número de minoristas extranjeros también se han inscrito con JD y Alibaba para vender sus productos a los consumidores chinos a través de dichas marketplaces, bien sea a través de envíos por el exntrajero, o por los propios almacenes logísticos del país asiático. Ejemplo de esas colaboraciones son la compañía japonesa Rakuten y su alianza con JD.com, y Costco y Amazon en Tmall.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

JD.com sigue la estela de Alibaba y abre su propia cadena de supermercados omnichannel

JD.com extrema su competencia con  Alibaba y su cadena de supermercados Hema abriendo su...

  • 15 enero, 2018
  • No hay comentarios

El ICEX destinará 4,5 millones de euros para la internacionalización de las pymes en 2018

ICEX España Exportación e Inversiones destinará 4,5 millones de euros a lo largo de...

  • 9 enero, 2018
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon inaugura el supermercado del futuro; Sin cajeros, sin registros y sin líneas

Richemont ofrece €2.700 millones para hacerse con el control total de Yoox Net-a-Porter

“Con el ecommerce prevemos alcanzar el 60% de la línea del mercado actual que tenemos”

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Nuevos retos del comercio electrónico en la Unión Europea: Contratos de contenido y servicio digital

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE