JD.com ofrece 15 MM$ en un concurso para mejorar sus entregas mediante drones

Asia

6 septiembre, 2017

JD.com está ofreciendo 100 millones de yuanes (15 millones de dólares) al ganador de un concurso para mejorar su servicio de entrega mediante drones, según una información publicada en el portal informó el South China Morning Post. 

Los participantes tienen la tarea de diseñar una solución que permita a los drones la capacidad de volar más lejos y con cargas más pesadas, lo que permitiría la entrega generalizada de drones por todo el país.  Sin embargo, JD.com todavía tiene que cumplir con las normas de seguridad y espacio aéreo para obtener la aprobación regulatoria para la entrega de drones en las grandes ciudades. 

Actualmente, la compañía no utiliza sus drones para entregas a los hogares de los clientes. En cambio, utiliza los drones para enviar la mercancía desde sus centros de distribución regionales  hasta su red de mensajeros locales a través de las aldeas y ciudades más pequeñas de China. Esta estrategia ha permitido a JD.com superar los retos relacionados con la entrega a las zonas más rurales, de difícil acceso a través de métodos logísticos más tradicionales. Para una distribución a mayor escala las grandes ciudades presentan nuevos problemas logísticos, como la necesidad de evitar choques con edificios altos, haciendo que las normas de seguridad sean más rigurosas en estas áreas.

El reailer online quiere ser visto como el líder de China en las entregas rápidas. Actualmente dispone de una red de más de 250 almacenes y 7.000 puntos de recogida, y su CEO, Richard Liu, declaró que sus drones  reducen los costes de entrega a menos de 1 dólar por envío, así como tiempos de entrega reducidos de horas a 20 minutos. Si JD.com es capaz de ampliar sus capacidades de entrega de aviones no tripulados a las ciudades más grandes del país - hay más de 40 millones de residentes en Beijing y Shanghai- podría captar más cuota de mercado que Alibaba.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 337
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

JD.com incrementó sus ingresos netos un 40,3% en 2017 alcanzando los $55.700 millones

JD.com anunció sus resultados financieros del Q4 y del año fiscal 2017, donde...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

JD.com crea una aceleradora de startups para Blockchain e Inteligencia Artificial

El gigante del ecommerce JD.com crea en Bejing una aceleradora de startups enfocadas en...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE