JD.com ofrece 15 MM$ en un concurso para mejorar sus entregas mediante drones

Asia

6 septiembre, 2017

JD.com está ofreciendo 100 millones de yuanes (15 millones de dólares) al ganador de un concurso para mejorar su servicio de entrega mediante drones, según una información publicada en el portal informó el South China Morning Post. 

Los participantes tienen la tarea de diseñar una solución que permita a los drones la capacidad de volar más lejos y con cargas más pesadas, lo que permitiría la entrega generalizada de drones por todo el país.  Sin embargo, JD.com todavía tiene que cumplir con las normas de seguridad y espacio aéreo para obtener la aprobación regulatoria para la entrega de drones en las grandes ciudades. 

Actualmente, la compañía no utiliza sus drones para entregas a los hogares de los clientes. En cambio, utiliza los drones para enviar la mercancía desde sus centros de distribución regionales  hasta su red de mensajeros locales a través de las aldeas y ciudades más pequeñas de China. Esta estrategia ha permitido a JD.com superar los retos relacionados con la entrega a las zonas más rurales, de difícil acceso a través de métodos logísticos más tradicionales. Para una distribución a mayor escala las grandes ciudades presentan nuevos problemas logísticos, como la necesidad de evitar choques con edificios altos, haciendo que las normas de seguridad sean más rigurosas en estas áreas.

El reailer online quiere ser visto como el líder de China en las entregas rápidas. Actualmente dispone de una red de más de 250 almacenes y 7.000 puntos de recogida, y su CEO, Richard Liu, declaró que sus drones  reducen los costes de entrega a menos de 1 dólar por envío, así como tiempos de entrega reducidos de horas a 20 minutos. Si JD.com es capaz de ampliar sus capacidades de entrega de aviones no tripulados a las ciudades más grandes del país - hay más de 40 millones de residentes en Beijing y Shanghai- podría captar más cuota de mercado que Alibaba.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 729
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

JD.com incrementó sus ingresos netos un 40,3% en 2017 alcanzando los $55.700 millones

JD.com anunció sus resultados financieros del Q4 y del año fiscal 2017, donde...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

JD.com crea una aceleradora de startups para Blockchain e Inteligencia Artificial

El gigante del ecommerce JD.com crea en Bejing una aceleradora de startups enfocadas en...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE