JD.com obtiene unos ingresos netos en ecommerce de 500 MM de dólares en el tercer trimestre de 2015

Asia

17 noviembre, 2015

JD.com, la compañía que aglutina el 56,3% de las ventas en B2C de China, publicó ayer sus resultados financieros en el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2015.

En esta ocasión, JD.com obtuvo unos ingresos netos de 6.900 millones de dólares, un crecimiento del 52% con respecto al tercer trimestre del 2014. Dentro de ellos, en el apartado de Servicios en donde tiene mayor peso la plataforma en ecommerce, la empresa consiguió unos ingresos netos de 500 millones de dólares, un 111% más que en 2014.

Con respecto al número de usuarios, las cuentas de clientes activos anuales aumentaron en un 59% hasta los 131,9 millones de los 82,8 millones en el mismo período de 2014. Excluyendo las cifras del site Paipai.com, las cuentas de clientes activos anuales llegaron a los 126,9 millones, un crecimiento del 62%.

Richard Liu, fundador y consejero delegado de JD.com, declaró: "Este fue otro trimestre de fuerte crecimiento, con JD convirtiéndose cada vez más en la fuente del mercado online en China. Nuestra asociación con Tencent en los servicios móviles WeChat y QQ sitúa a JD.com al alcance de prácticamente todos los consumidores mobile de China, y continúa impulsando el crecimiento rápido del número de usuarios. Mirando hacia el futuro, vamos a seguir concentrándonos en mejorar la experiencia del usuario, estrechar nuestros lazos con las principales marcar y trabajar para ampliar aún más el liderazgo de JD.com en el mobile commerce".

"Los resultados del tercer trimestre fueron muy saludable, con el fomento del crecimiento de usuario y un rendimiento sólido en todas nuestras categorías de productos. Como líder en la venta del B2C online de China, se está beneficiando de la transición de la industria para la venta directa de comercio electrónico a medida que continuamos invirtiendo estratégicamente en nuestro core business y en nuestras iniciativas de alto crecimiento”, dijo Sidney Huang, director financiero de JD.com.

El número de pedidos cumplidos en JD.com durante este trimestre fueron de 329,7 millones, muy por encima de lo realizado durante las mismas fechas del pasado que se situaron en 178,2 millones. De estos pedidos, el 52% de ellos fueron a través del canal móvil, lo que equivale al crecimiento del 210% de este canal con respecto al tercer trimestre de 2014.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Tmall pone en marcha una estrategia para ayudar a las marcas de belleza a vender más

Tmall ya tiene un objetivo claro para este 2018: ayudar a las marcas de belleza a vender...

  • 9 marzo, 2018
  • No hay comentarios

JD.com incrementó sus ingresos netos un 40,3% en 2017 alcanzando los $55.700 millones

JD.com anunció sus resultados financieros del Q4 y del año fiscal 2017, donde...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE