JD.com lanza su tienda online en Google Express

Actualidad

8 marzo, 2019

JD.com ha lanzado un nuevo ecommerce en Google Express con el objetivo de potenciar su internacionalización a otros mercados. Se trata de la última cooperación entre las dos compañías tras la inversión de 550 $millones de Alphabet en JD.com el verano pasado.

En los meses transcurridos desde su inversión, Alphabet ha brindado respaldo financiero a una serie de pequeñas empresas de tecnología en China con el fin de obtener una posición más fuerte en la nación más poblada del mundo. El motor de búsqueda de Google ha estado bloqueado en el país desde 2010, lo que obligó a la empresa a buscar ingresos en otros lugares, según señala el portal TheNewEconomy.com.

El nuevo site de JD.com, llamado Joybuy, ofrece una gama de electrónica de consumo, así como artículos de moda y accesorios, material deportivo y juguetes. La mayoría de los artículos son producidos por marcas menos conocidas y tienen un precio inferior a 100 dólares.

Google Express se lanzó en 2013 como un competidor directo de Amazon, con los dos gigantes online luchando por los ingresos de publicidad. Mientras tanto, JD.com es el principal competidor de Alibaba en China y sudeste asiático, y ambas empresas se han embarcado recientemente en incursiones en el mercado estadounidense.

Hasta ahora, Google y JD.com no han logrado derribar a sus rivales. Joybuy, sin embargo, marca el primer intento sustancial de JD.com de hacer un gran avance en el mercado de los Estados Unidos y podría representar la mayor amenaza para Alibaba.

Además, se espera que Google y JD.com utilicen el lanzamiento como un trampolín para una mayor colaboración, por ejemplo, las tiendas automatizadas impulsadas por IA.

La semana pasada Alibaba también anunció una asociación con Office Depot. Dado que los mercados chinos se enfrentan una demanda reducida como resultado de la recesión económica de su país, tanto Alibaba como JD.com se han dado cuenta de la importancia de expandir sus base de clientes internacionales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 509
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

VISA lanzará la herramienta “Lista Blanca de Pagos” para simplificar las compras online con la normativa PSD2

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Más de 150.000 pymes europeas utilizan a PayPal como método de pago

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE