JD.com introduce un tren de mercancías para la logística de los ecommerce europeos

LOGÍSTICA

4 junio, 2018

El gigante chino del comercio electrónico JD.com introdujo una solución para los minoristas online que buscan vender en China. El China Railway Express es "más rápido que el transporte marítimo y más barato que volar", aseguran desde JD.com. La primera carga llena de productos adquiridos de JD.com en Europa que transportó el tren recorrió desde Alemania hasta China.

El tren salió de la estación en Hamburgo en Alemania y viajó 10.000 kilómetros hasta Shaanxi. Allí JD.com opera un importante centro de distribución para las importaciones transfronterizas. La carga transporta productos tales como alimentos y bebidas, muebles para el hogar y suministros de automoción. Se espera que muchos de estos productos se vendan el 18 de junio, cuando se celebra el festival anual de compras de la compañía.

El China Railway Express debería entregar productos paneuropeos a China unos 35 días más rápido en comparación con los retailers que utilizan rutas marítimas. Además, la ruta del tren es 80% más barata que el transporte aéreo, según apuntan desde la compañía.

Otro beneficio es que los minoristas y los vendedores no tendrán que lidiar con procedimientos personalizados costosos. JD.com maneja todos los aspectos del proceso de carga desde la estación de tren en Alemania hasta el reparto a los consumidores chinos.

Una característica interesante de este servicio es que el tren en realidad también funciona como un almacén móvil. Cuando los productos se cargan en el tren de Hamburgo, pueden incluirse inmediatamente en la lista de venta en la tienda en línea de JD en China. Según el portal Internet Retailing, esto significa que los consumidores pueden realizar pedidos de los productos incluso mientras están en tránsito, acortando los tiempos de espera para los consumidores y reduciendo aún más los costes de almacenamiento y aumentando la eficiencia de la gestión de existencias para las marcas y los minoristas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1056
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las 10 noticias más leídas en lo que va de año

Por qué para el expresidente de El Corte Inglés las tiendas físicas son una ventaja para competir con Amazon

British Airways y Marriott multadas con cifras récord por incumplir la GDPR

El ecommerce en España creció un 29% en 2018 rozando los 40.000 millones de euros de facturación

EE UU investiga la ‘tasa Google’ aprobada por Francia: sospecha que perjudica sus empresas y amenaza con aranceles

Amazon reconoce que Alexa guarda indefinidamente las órdenes de sus usuarios

En Septiembre se implanta PSD2/SCA. ¿Cómo afectará eCommerce?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Video-Webinar: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias?

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE