JD.com introduce un tren de mercancías para la logística de los ecommerce europeos

LOGÍSTICA

4 junio, 2018

El gigante chino del comercio electrónico JD.com introdujo una solución para los minoristas online que buscan vender en China. El China Railway Express es "más rápido que el transporte marítimo y más barato que volar", aseguran desde JD.com. La primera carga llena de productos adquiridos de JD.com en Europa que transportó el tren recorrió desde Alemania hasta China.

El tren salió de la estación en Hamburgo en Alemania y viajó 10.000 kilómetros hasta Shaanxi. Allí JD.com opera un importante centro de distribución para las importaciones transfronterizas. La carga transporta productos tales como alimentos y bebidas, muebles para el hogar y suministros de automoción. Se espera que muchos de estos productos se vendan el 18 de junio, cuando se celebra el festival anual de compras de la compañía.

El China Railway Express debería entregar productos paneuropeos a China unos 35 días más rápido en comparación con los retailers que utilizan rutas marítimas. Además, la ruta del tren es 80% más barata que el transporte aéreo, según apuntan desde la compañía.

Otro beneficio es que los minoristas y los vendedores no tendrán que lidiar con procedimientos personalizados costosos. JD.com maneja todos los aspectos del proceso de carga desde la estación de tren en Alemania hasta el reparto a los consumidores chinos.

Una característica interesante de este servicio es que el tren en realidad también funciona como un almacén móvil. Cuando los productos se cargan en el tren de Hamburgo, pueden incluirse inmediatamente en la lista de venta en la tienda en línea de JD en China. Según el portal Internet Retailing, esto significa que los consumidores pueden realizar pedidos de los productos incluso mientras están en tránsito, acortando los tiempos de espera para los consumidores y reduciendo aún más los costes de almacenamiento y aumentando la eficiencia de la gestión de existencias para las marcas y los minoristas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 922
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

CaixaBank, primer banco del mundo que utiliza el reconocimiento facial en sus cajeros para sacar dinero

Los españoles gastaron una media de 358€ durante el período de rebajas

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE