JD.com incrementó sus ingresos netos un 40,3% en 2017 alcanzando los $55.700 millones

Asia

6 marzo, 2018

JD.com anunció sus resultados financieros del Q4 y del año fiscal 2017, donde los ingresos netos para el cuarto trimestre de 2017 fueron de RMB 110.200 millones (16.900 MM$), un incremento de 38,7% con respecto al cuarto trimestre de 2016. Los ingresos por “Servicios y Otros” para el Q4 fueron de RMB 10.000 millones (1.500 MM$), un aumento del 54,7% desde el cuarto trimestre de 2016.

Por su parte, los ingresos netos para el año completo de 2017 fueron RMB 362.300 millones (55.700 MM$), un aumento del 40,3% del año completo de 2016. Ingresos por Servicios y Otros aumentaron un 49,9% en 2017.

La ganancia bruta para el cuarto trimestre de 2017 alcanzó los $ 2.200 MM$. Por su parte, la ganancia bruta para todo el año  se situó en los 7.800 MM$, un aumento del 43,7% del año completo de 2016. El beneficio bruto no GAAP para el año completo de 2017 aumentó un 44,7% con respecto 2016 hasta alcanzar los  7.700 MM$.

Las cuentas anuales activas de clientes aumentaron en un 29.1%  hasta alcanzar los 292,5 millones de usuarios.

"Nuestra inigualable experiencia de compra en línea continuó remodelando el comercio electrónico chino, conquistando a los consumidores e impulsando un sólido crecimiento en 2017", declaró Richard Liu, presidente y CEO de JD.com. "A medida que implementamos nuestra visión de 'venta al por menor sin fronteras', estamos trabajando con los principales actores de la industria para construir el ecosistema minorista más avanzado y completo de China para llegar a los consumidores donde y cuando compren. De cara al futuro, nos mantendremos enfocados en el uso de la tecnología, la inteligencia artificial y los grandes datos para revolucionar el comercio electrónico mientras aprovechamos la infraestructura establecida de JD para empoderar a nuestros socios".

"Estamos muy contentos de informar otro trimestre de fuerte crecimiento de primera línea, así como también registrar la rentabilidad del año completo en 2017", afirmó Sidney Huang, director financiero de JD.com"En 2018, continuaremos priorizando las inversiones en tecnología, la experiencia del usuario y expandiendo el ecosistema de JD para brindar más valor a nuestros clientes y socios comerciales".

Para el primer trimestre de 2018 se espera que los ingresos netos estén entre 15.460 y 15.775 millones de dólares,  lo que representa una tasa de crecimiento de entre 30% y 33% en comparación con el primer trimestre de 2017, excluyendo el impacto de JD Finance para el período 2017.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 661
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

JD.com crea una aceleradora de startups para Blockchain e Inteligencia Artificial

El gigante del ecommerce JD.com crea en Bejing una aceleradora de startups enfocadas en...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

JD.com expande su mercado y abrirá oficinas en Australia

El gigante chino del ecommerce JD.com abrirá su primera oficina en Australia a finales...

  • 22 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El sector del eCommerce en España creció más de un 25% en 2017

Transformación digital: Las nuevas tres I’s : Insurance, Innovation & IOT’s

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE