JD.com incrementó sus ingresos netos un 40,3% en 2017 alcanzando los $55.700 millones

Asia

6 marzo, 2018

JD.com anunció sus resultados financieros del Q4 y del año fiscal 2017, donde los ingresos netos para el cuarto trimestre de 2017 fueron de RMB 110.200 millones (16.900 MM$), un incremento de 38,7% con respecto al cuarto trimestre de 2016. Los ingresos por “Servicios y Otros” para el Q4 fueron de RMB 10.000 millones (1.500 MM$), un aumento del 54,7% desde el cuarto trimestre de 2016.

Por su parte, los ingresos netos para el año completo de 2017 fueron RMB 362.300 millones (55.700 MM$), un aumento del 40,3% del año completo de 2016. Ingresos por Servicios y Otros aumentaron un 49,9% en 2017.

La ganancia bruta para el cuarto trimestre de 2017 alcanzó los $ 2.200 MM$. Por su parte, la ganancia bruta para todo el año  se situó en los 7.800 MM$, un aumento del 43,7% del año completo de 2016. El beneficio bruto no GAAP para el año completo de 2017 aumentó un 44,7% con respecto 2016 hasta alcanzar los  7.700 MM$.

Las cuentas anuales activas de clientes aumentaron en un 29.1%  hasta alcanzar los 292,5 millones de usuarios.

"Nuestra inigualable experiencia de compra en línea continuó remodelando el comercio electrónico chino, conquistando a los consumidores e impulsando un sólido crecimiento en 2017", declaró Richard Liu, presidente y CEO de JD.com. "A medida que implementamos nuestra visión de 'venta al por menor sin fronteras', estamos trabajando con los principales actores de la industria para construir el ecosistema minorista más avanzado y completo de China para llegar a los consumidores donde y cuando compren. De cara al futuro, nos mantendremos enfocados en el uso de la tecnología, la inteligencia artificial y los grandes datos para revolucionar el comercio electrónico mientras aprovechamos la infraestructura establecida de JD para empoderar a nuestros socios".

"Estamos muy contentos de informar otro trimestre de fuerte crecimiento de primera línea, así como también registrar la rentabilidad del año completo en 2017", afirmó Sidney Huang, director financiero de JD.com"En 2018, continuaremos priorizando las inversiones en tecnología, la experiencia del usuario y expandiendo el ecosistema de JD para brindar más valor a nuestros clientes y socios comerciales".

Para el primer trimestre de 2018 se espera que los ingresos netos estén entre 15.460 y 15.775 millones de dólares,  lo que representa una tasa de crecimiento de entre 30% y 33% en comparación con el primer trimestre de 2017, excluyendo el impacto de JD Finance para el período 2017.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 913
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

JD.com crea una aceleradora de startups para Blockchain e Inteligencia Artificial

El gigante del ecommerce JD.com crea en Bejing una aceleradora de startups enfocadas en...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

JD.com expande su mercado y abrirá oficinas en Australia

El gigante chino del ecommerce JD.com abrirá su primera oficina en Australia a finales...

  • 22 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Emprender, ser humilde y disfrutar como forma de vida, Podcast #09 con Víctor Rodado

“Segmentar en función de las necesidades de las suscriptoras es clave para crear una experiencia única”

Privalia pisa fuerte en México: prevé crecer un 25% en 2019

Amazon lidera una ronda de financiación en Deliveroo multimillonaria

SEO en Amazon: mejorando la visibilidad en el Marketplace

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

VIDEO: ¿Cómo es el proceso logístico de Regalador en picos de venta?

“Yo no renuncio”, 4 años luchando por la conciliación de las madres

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE