JD.com gana terreno a Tmall en el liderato del ecommerce chino

Asia

8 septiembre, 2017

Durante los últimos años Alibaba ha mantenido a más su rival más directo, JD.com, a un distante segundo lugar en retail online de China.

 Sin embargo, según los recientes datos publicados por el Analysys International Enfodesk , a pesar de que Tmall todavía controle la mayor parte de las ventas del comercio electrónico minorista en China en el segundo trimestre de 2017 con un 51,3%, JD.com se ha adueñado de una cuota de mercado del 32,9%, cuando en 2014 representaba solo el 17,7% de las ventas de retail online en el país, mientras que Tmall tenía una participación de 54,6%.

En este período Tmall ha visto su cuota bajar ligeramente durante ese período de tiempo, JD.com ha hecho más ganancias sustanciales en gran parte gracias a las pequeñas  retailers online. Además, JD.com  ha visto crecer su facturación gracias a los consumidores chinos que se han alejado del modelo de negocio consumer-to-consumer (C2C). La compañía señaló que sus ingresos aumentaron un 44% al cerrar el Q2 2017 hasta alcanzar los 14.030 millones de dólares, superando las estimaciones de los analistas. Sin embargo, la compañía aún reportó una pérdida neta en el trimestre, que se atribuyó a mayores costos de comercialización y a gastos relacionados con la logística.

JD.com también ha estado trabajando en  mantener el ritmo de Alibaba para expandirse hacia el sudeste asiático. JD.com está en conversaciones con el minorista tailandés Central Group para abrir una empresa de ecommerce  en Tailandia por valor de 500 millones de dólares., a su vez la compañía se ha unido a las filas de los inversores de la plataforma de de movilidad Go-Jek en Indonesia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 277
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Más de 500 millones de compradores activos en China con la posibilidad de mayor...

  • 23 mayo, 2018
  • No hay comentarios

Alibaba busca potenciar su estrategia de Home Delivery e invierte en la startup Ele.me

Alibaba busca comprar Baidu e invertir en otras startups de la alimentación como...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE