JD.com gana terreno a Tmall en el liderato del ecommerce chino

Asia

8 septiembre, 2017

Durante los últimos años Alibaba ha mantenido a más su rival más directo, JD.com, a un distante segundo lugar en retail online de China.

 Sin embargo, según los recientes datos publicados por el Analysys International Enfodesk , a pesar de que Tmall todavía controle la mayor parte de las ventas del comercio electrónico minorista en China en el segundo trimestre de 2017 con un 51,3%, JD.com se ha adueñado de una cuota de mercado del 32,9%, cuando en 2014 representaba solo el 17,7% de las ventas de retail online en el país, mientras que Tmall tenía una participación de 54,6%.

En este período Tmall ha visto su cuota bajar ligeramente durante ese período de tiempo, JD.com ha hecho más ganancias sustanciales en gran parte gracias a las pequeñas  retailers online. Además, JD.com  ha visto crecer su facturación gracias a los consumidores chinos que se han alejado del modelo de negocio consumer-to-consumer (C2C). La compañía señaló que sus ingresos aumentaron un 44% al cerrar el Q2 2017 hasta alcanzar los 14.030 millones de dólares, superando las estimaciones de los analistas. Sin embargo, la compañía aún reportó una pérdida neta en el trimestre, que se atribuyó a mayores costos de comercialización y a gastos relacionados con la logística.

JD.com también ha estado trabajando en  mantener el ritmo de Alibaba para expandirse hacia el sudeste asiático. JD.com está en conversaciones con el minorista tailandés Central Group para abrir una empresa de ecommerce  en Tailandia por valor de 500 millones de dólares., a su vez la compañía se ha unido a las filas de los inversores de la plataforma de de movilidad Go-Jek en Indonesia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 141
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Alibaba busca potenciar su estrategia de Home Delivery e invierte en la startup Ele.me

Alibaba busca comprar Baidu e invertir en otras startups de la alimentación como...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

JD.com incrementó sus ingresos netos un 40,3% en 2017 alcanzando los $55.700 millones

JD.com anunció sus resultados financieros del Q4 y del año fiscal 2017, donde...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE