JD.com gana terreno a Tmall en el liderato del ecommerce chino

Asia

8 septiembre, 2017

Durante los últimos años Alibaba ha mantenido a más su rival más directo, JD.com, a un distante segundo lugar en retail online de China.

 Sin embargo, según los recientes datos publicados por el Analysys International Enfodesk , a pesar de que Tmall todavía controle la mayor parte de las ventas del comercio electrónico minorista en China en el segundo trimestre de 2017 con un 51,3%, JD.com se ha adueñado de una cuota de mercado del 32,9%, cuando en 2014 representaba solo el 17,7% de las ventas de retail online en el país, mientras que Tmall tenía una participación de 54,6%.

En este período Tmall ha visto su cuota bajar ligeramente durante ese período de tiempo, JD.com ha hecho más ganancias sustanciales en gran parte gracias a las pequeñas  retailers online. Además, JD.com  ha visto crecer su facturación gracias a los consumidores chinos que se han alejado del modelo de negocio consumer-to-consumer (C2C). La compañía señaló que sus ingresos aumentaron un 44% al cerrar el Q2 2017 hasta alcanzar los 14.030 millones de dólares, superando las estimaciones de los analistas. Sin embargo, la compañía aún reportó una pérdida neta en el trimestre, que se atribuyó a mayores costos de comercialización y a gastos relacionados con la logística.

JD.com también ha estado trabajando en  mantener el ritmo de Alibaba para expandirse hacia el sudeste asiático. JD.com está en conversaciones con el minorista tailandés Central Group para abrir una empresa de ecommerce  en Tailandia por valor de 500 millones de dólares., a su vez la compañía se ha unido a las filas de los inversores de la plataforma de de movilidad Go-Jek en Indonesia.

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