JD.com gana terreno a Tmall en el liderato del ecommerce chino

Asia

8 septiembre, 2017

Durante los últimos años Alibaba ha mantenido a más su rival más directo, JD.com, a un distante segundo lugar en retail online de China.

 Sin embargo, según los recientes datos publicados por el Analysys International Enfodesk , a pesar de que Tmall todavía controle la mayor parte de las ventas del comercio electrónico minorista en China en el segundo trimestre de 2017 con un 51,3%, JD.com se ha adueñado de una cuota de mercado del 32,9%, cuando en 2014 representaba solo el 17,7% de las ventas de retail online en el país, mientras que Tmall tenía una participación de 54,6%.

En este período Tmall ha visto su cuota bajar ligeramente durante ese período de tiempo, JD.com ha hecho más ganancias sustanciales en gran parte gracias a las pequeñas  retailers online. Además, JD.com  ha visto crecer su facturación gracias a los consumidores chinos que se han alejado del modelo de negocio consumer-to-consumer (C2C). La compañía señaló que sus ingresos aumentaron un 44% al cerrar el Q2 2017 hasta alcanzar los 14.030 millones de dólares, superando las estimaciones de los analistas. Sin embargo, la compañía aún reportó una pérdida neta en el trimestre, que se atribuyó a mayores costos de comercialización y a gastos relacionados con la logística.

JD.com también ha estado trabajando en  mantener el ritmo de Alibaba para expandirse hacia el sudeste asiático. JD.com está en conversaciones con el minorista tailandés Central Group para abrir una empresa de ecommerce  en Tailandia por valor de 500 millones de dólares., a su vez la compañía se ha unido a las filas de los inversores de la plataforma de de movilidad Go-Jek en Indonesia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 603
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Alibaba Group está estableciendo una empresa conjunta de $ 2.000 millones...

  • 19 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cierra Tudespensa.com

Especial dropshipping: pros, contras y case studies

“La experiencia de usuario será fundamental en el futuro de los payments, con una clara tendencia hacia soluciones que operen en múltiples mercados”

Amazon creará 600 nuevos empleos fijos en España en 2019 empleando así a 5.400 trabajadores

BlaBlaCar presenta BlaBlaBus; su nueva línea de negocio fuera de la economía colaborativa

Meliá Hotels International dispara su liderazgo en redes sociales y supera ya los 7 millones de seguidores

«La comunicación es básicamente una forma constante de transmitir un mensaje»

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE