JD.com factura 9.100 MM $ en el tercer trimestre de 2016

Actualidad

17 noviembre, 2016

JD.com, el segundo marketplace chino con mayor volumen de facturación online, ha publicado la cuenta de resultados del tercer trimestre de 2016, finalizado en el pasado 30 de septiembre.

Un período que ha reportado el crecimiento del 38% en sus ingresos netos con respecto al Q3 de 2015, con un total de 9.100 millones de dólares. De tales ingresos, la parte proporcional de la división de servicios donde se engloba al ecommerce como su mayor actividad, JD.com ha facturado 800 millones de dólares, un 60% más que en el mismo trimestre de 2015.

Con respecto al beneficio bruto, JD.com ha obtenido un total de 1.400 millones de dólares, un incremento del 59% con respecto al año anterior.

"Estamos encantados de anunciar otro trimestre fuerte de resultados, con un sólido crecimiento en los ingresos y los nuevos usuarios, ya que los consumidores chinos prefieren cada vez más una tienda online de productos de alta calidad," dijo Richard Liu, director general de JD.com. "La inversión a largo plazo en nuestro modelo de negocio está ganando claramente por encima del mercado y a su vez cambiando la dinámica del comercio electrónico en China. De cara al futuro, vamos a seguir para buscar el crecimiento, mientras que se intensifica nuestra inversión en tecnologías de última generación para mejorar aún más la experiencia del usuario".

En cuanto al cash flow que ha cosechado JD.com, la cuenta resultados señaló la cifra de 1.000 millones de dólares, en comparación con los 800 millones de dólares de 2015. A su vez, el número de cuentas de usuarios activos anuales aumentó un 57% llegando a los 198,7 millones, por los 126,9 millones del año anterior.

El número de pedidos ascienden a 401,2 millones, un 55% más de los 258,1 millones del Q3 2015. De esos pedidos, el 79,7% son a través del canal móvil, lo cual supone el increíble crecimiento del 110% con respecto al año anterior.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1136
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

JD.com incrementó sus ingresos netos un 40,3% en 2017 alcanzando los $55.700 millones

JD.com anunció sus resultados financieros del Q4 y del año fiscal 2017, donde...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

JD.com crea una aceleradora de startups para Blockchain e Inteligencia Artificial

El gigante del ecommerce JD.com crea en Bejing una aceleradora de startups enfocadas en...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon levanta el veto: los vendedores podrán usar FedEx Ground para envíos Prime

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#20/01]

Rebajas de enero antes vs ahora: los españoles gastaremos un -3% de media

Amazon vs Walmart: ¿Quién gana realmente en el terreno de la alimentación online?

Pagar con la palma de la mano: Amazon trabaja para hacerlo realidad

Google adquiere la empresa irlandesa de tecnología retail Pointy

Facebook cancela el proyecto para que WhatsApp tenga anuncios

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número