JD.com crea una aceleradora de startups para Blockchain e Inteligencia Artificial

Actualidad

1 marzo, 2018

El gigante del ecommerce JD.com crea en Bejing una aceleradora de startups enfocadas en Blockchain e Inteligencia Artificial. Llamada AI Catapult, la aceleradora comenzará con seis compañías: Bankorus, CanYa, Bluezelle, Nuggets, Republic Protocol y Devery.

Desde JD.com consideran que la tecnología blockchain y su integración en el uso general son claves para una nueva era de rentabilidad y satisfacción del cliente. En palabras de Yongli Yu, presidente de la unidad de investigación de la cadena de suministro de JD al portal Bicoin Magazine: “La trazabilidad en todo el proceso no es un concepto nuevo, el Blockchain hace que sea realmente posible. En todo el mundo, y particularmente en China, los consumidores cada vez quieren saber cómo se obtienen sus productos, y JD.com se dedica a utilizar la tecnología para promover una completa transparencia”.

El programa, de 6 meses de duración y que dará comienzo este mes de marzo, se basará en ayudar a las empresas en materia de marketing, relaciones públicas y el desarrollo comercial internacional de la mano de JD.com.

Las 6 primeras empresas que se beneficiarán de la aceleradora Bankorous; startup china de fitenfch, CanYa, empresa líder en criptomonedas en Australia; Bluezelle, servicio de bases de datos mediante tecnología blockchain con sede en Singapur; Nuggets, startup londiense centrada en ofrecer soluciones enfocadas a los pagos en ecommerce y en identificación basados ​​en blockchain; y Devery, con sede en Australia, creadora de un protocolo de verificación de productos a través de blockchain para toda la cadena de suministro.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 677
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

JD.com incrementó sus ingresos netos un 40,3% en 2017 alcanzando los $55.700 millones

JD.com anunció sus resultados financieros del Q4 y del año fiscal 2017, donde...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

JD.com expande su mercado y abrirá oficinas en Australia

El gigante chino del ecommerce JD.com abrirá su primera oficina en Australia a finales...

  • 22 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Lidl alquila oficinas en el centro de Barcelona para desarrollar la estrategia digital de Europa

¿Cómo es la gestión de Fullfillment by Amazon?

Mercadona lanza al fin su nueva tienda online, disponible inicialmente en Valencia

Amazon busca nuevo Director General para España tras la dimisión de François Nuyts

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE