JD.com y Central Group invertirán 500 millones de dólares en el ecommerce y fintech tailandés

Asia

20 septiembre, 2017

El gigante minorista en Tailandia Central Group y JD.com firmaron un acuerdo para establecer negocios conjuntos en el comercio electrónico y fintech de Tailandia.

Con una inversión de 500 millones de dólares, Central espera que la experiencia de JD.com ayude a impulsar su presencia en el desarrollo del ecommerce tailandés, mientras que JD.com considera que el vínculo es un paso para expandirse hacia el sudeste asiático.

La mitad de la inversión vendrá de Central, y los restantes 250 millones de dólares serán asumidos por JD.com, su brazo financiero JD Finance, y Provident Capital, grupo inversor y socio de JD.com en Indonesia.

En un comunicado publicado el viernes, las compañías señalaron que las dos nuevas empresas conjuntamente se basarán en la experiencia de JD.com en tecnología, ecommerce, logística, y en la experiencia de JD Finance en la construcción de servicios de fintech en mercados en desarrollo utilizando inteligencia artificial y cloud computing.

Central, por su parte, proporcionará conocimientos sobre el comportamiento del consumidor local y aprovechará sus recursos minoristas.

Los detalles del acuerdo aún no se han confirmado, pero portales asiáticos señalan que las empresas crearán un sitio web para el mercado tailandés. Central está trabajando en su estrategia omnicanal y planea abrir flagships online de sus principales marcas. Dado que Provident Capital está entre los inversores, la asociación podría expandirse a otros países de la región, señalan los portales.

Lazada Group, el ecommerce tailándes de Alibaba Group Holding , es el player más grande, pero no el dominante. Tanto Central como JD.com están entre las muchas compañías, incluyendo Amazon.com, que quieren su couta de mercado.

“La población móvil de Tailandia con su creciente poder de gasto del consumidor significa que el comercio electrónico está listo para explotar", declaró Tos Chirathivat, CEO de Central Group. "Esta medida marca un paso clave en la meta del Grupo Central de convertirse en el líder minorista online de Tailandia".

"La gran población de Tailandia y su infraestructura desarrollada, incluidas las fuertes redes logísticas nacionales, le otorgan un tremendo potencial para los servicios de ecommerce y fintech", apuntó Richard Liu, presidente y director ejecutivo de JD.com. “Esto supondrá una gran ventaja competitiva a medida que nos expandamos hacia el sudeste asiático".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 569
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

JD.com incrementó sus ingresos netos un 40,3% en 2017 alcanzando los $55.700 millones

JD.com anunció sus resultados financieros del Q4 y del año fiscal 2017, donde...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

JD.com crea una aceleradora de startups para Blockchain e Inteligencia Artificial

El gigante del ecommerce JD.com crea en Bejing una aceleradora de startups enfocadas en...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE