JD.com y Central Group invertirán 500 millones de dólares en el ecommerce y fintech tailandés

Asia

20 septiembre, 2017

El gigante minorista en Tailandia Central Group y JD.com firmaron un acuerdo para establecer negocios conjuntos en el comercio electrónico y fintech de Tailandia.

Con una inversión de 500 millones de dólares, Central espera que la experiencia de JD.com ayude a impulsar su presencia en el desarrollo del ecommerce tailandés, mientras que JD.com considera que el vínculo es un paso para expandirse hacia el sudeste asiático.

La mitad de la inversión vendrá de Central, y los restantes 250 millones de dólares serán asumidos por JD.com, su brazo financiero JD Finance, y Provident Capital, grupo inversor y socio de JD.com en Indonesia.

En un comunicado publicado el viernes, las compañías señalaron que las dos nuevas empresas conjuntamente se basarán en la experiencia de JD.com en tecnología, ecommerce, logística, y en la experiencia de JD Finance en la construcción de servicios de fintech en mercados en desarrollo utilizando inteligencia artificial y cloud computing.

Central, por su parte, proporcionará conocimientos sobre el comportamiento del consumidor local y aprovechará sus recursos minoristas.

Los detalles del acuerdo aún no se han confirmado, pero portales asiáticos señalan que las empresas crearán un sitio web para el mercado tailandés. Central está trabajando en su estrategia omnicanal y planea abrir flagships online de sus principales marcas. Dado que Provident Capital está entre los inversores, la asociación podría expandirse a otros países de la región, señalan los portales.

Lazada Group, el ecommerce tailándes de Alibaba Group Holding , es el player más grande, pero no el dominante. Tanto Central como JD.com están entre las muchas compañías, incluyendo Amazon.com, que quieren su couta de mercado.

“La población móvil de Tailandia con su creciente poder de gasto del consumidor significa que el comercio electrónico está listo para explotar", declaró Tos Chirathivat, CEO de Central Group. "Esta medida marca un paso clave en la meta del Grupo Central de convertirse en el líder minorista online de Tailandia".

"La gran población de Tailandia y su infraestructura desarrollada, incluidas las fuertes redes logísticas nacionales, le otorgan un tremendo potencial para los servicios de ecommerce y fintech", apuntó Richard Liu, presidente y director ejecutivo de JD.com. “Esto supondrá una gran ventaja competitiva a medida que nos expandamos hacia el sudeste asiático".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 521
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

JD.com incrementó sus ingresos netos un 40,3% en 2017 alcanzando los $55.700 millones

JD.com anunció sus resultados financieros del Q4 y del año fiscal 2017, donde...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

JD.com crea una aceleradora de startups para Blockchain e Inteligencia Artificial

El gigante del ecommerce JD.com crea en Bejing una aceleradora de startups enfocadas en...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE