JD.com y Central Group invertirán 500 millones de dólares en el ecommerce y fintech tailandés

Asia

20 septiembre, 2017

El gigante minorista en Tailandia Central Group y JD.com firmaron un acuerdo para establecer negocios conjuntos en el comercio electrónico y fintech de Tailandia.

Con una inversión de 500 millones de dólares, Central espera que la experiencia de JD.com ayude a impulsar su presencia en el desarrollo del ecommerce tailandés, mientras que JD.com considera que el vínculo es un paso para expandirse hacia el sudeste asiático.

La mitad de la inversión vendrá de Central, y los restantes 250 millones de dólares serán asumidos por JD.com, su brazo financiero JD Finance, y Provident Capital, grupo inversor y socio de JD.com en Indonesia.

En un comunicado publicado el viernes, las compañías señalaron que las dos nuevas empresas conjuntamente se basarán en la experiencia de JD.com en tecnología, ecommerce, logística, y en la experiencia de JD Finance en la construcción de servicios de fintech en mercados en desarrollo utilizando inteligencia artificial y cloud computing.

Central, por su parte, proporcionará conocimientos sobre el comportamiento del consumidor local y aprovechará sus recursos minoristas.

Los detalles del acuerdo aún no se han confirmado, pero portales asiáticos señalan que las empresas crearán un sitio web para el mercado tailandés. Central está trabajando en su estrategia omnicanal y planea abrir flagships online de sus principales marcas. Dado que Provident Capital está entre los inversores, la asociación podría expandirse a otros países de la región, señalan los portales.

Lazada Group, el ecommerce tailándes de Alibaba Group Holding , es el player más grande, pero no el dominante. Tanto Central como JD.com están entre las muchas compañías, incluyendo Amazon.com, que quieren su couta de mercado.

“La población móvil de Tailandia con su creciente poder de gasto del consumidor significa que el comercio electrónico está listo para explotar", declaró Tos Chirathivat, CEO de Central Group. "Esta medida marca un paso clave en la meta del Grupo Central de convertirse en el líder minorista online de Tailandia".

"La gran población de Tailandia y su infraestructura desarrollada, incluidas las fuertes redes logísticas nacionales, le otorgan un tremendo potencial para los servicios de ecommerce y fintech", apuntó Richard Liu, presidente y director ejecutivo de JD.com. “Esto supondrá una gran ventaja competitiva a medida que nos expandamos hacia el sudeste asiático".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 82
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

JD.com expande su mercado y abrirá oficinas en Australia

El gigante chino del ecommerce JD.com abrirá su primera oficina en Australia a finales...

  • 22 febrero, 2018
  • No hay comentarios

JD.com capta una ronda de financiación de $2.500 millones en su división logística

JD.com anunció el cierre de una ronda de financiación de 2.500 millones de dólares...

  • 15 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE