JD.com capta una ronda de financiación de $2.500 millones en su división logística

Asia

15 febrero, 2018

JD.com anunció el cierre de una ronda de financiación de 2.500 millones de dólares para su brazo logístico, JD Logistics, para potenciar su internacionalización.

Tras la ronda, liderada por Hillhouse Capital, Sequoia China, China Merchants Group y Tencent, JD.com seguirá siendo el accionista mayoritario con una participación del 81,4% de su división de logística. Se espera que la ronda se cierre en el primer trimestre de 2018, sujeto a las condiciones de cierre habituales.

Richard Liu, Presidente y CEO de JD.com, declaró: "El cambio en el comercio electrónico global hacia nuestro modelo es una reivindicación del camino que elegimos. Esta ronda de financiación actual nos prepara para seguir invirtiendo en ampliar nuestro liderazgo en el sector en áreas como la automatización, los drones y la robótica. JD Logistics seguirá respaldando el negocio del comercio electrónico en JD.com y las necesidades logísticas para una amplia gama de industrias en los años venideros".

Por su parte, Zhenhui Wang, CEO de JD Logistics, afirmó: "Durante la década en que hemos desarrollado nuestras operaciones, inicialmente para apoyar nuestro propio negocio de ecommerce, hemos creado la red logística más eficiente, integrada y fácil de usar en China. Esta financiación permitirá a JD Logistics mejorar aún más su red de cadena de suministro inteligente con apertura e integración. Es un paso importante, que acelerará nuestros esfuerzos de colaboración con socios líderes de la industria y construirá el ecosistema de infraestructura comercial de próxima generación de China".

JD.com ha estado operando con su propia logística desde 2007. En abril de 2017 el gigante chino del ecommerce estableció que JD Logistics comenzaría a operar como una subsidiaria independiente.

La compañía mencionó anteriormente que quiere comenzar a operar en Europa y Estados Unidos durante la segunda mitad de 2018. La estrategia de Liu es simple: vender productos chinos de calidad a precios más bajos que sus competidores. Quiere que la mitad de los ingresos de JD provengan del extranjero en 10 años, con el objetivo de que se distribuyan equitativamente entre el sudeste asiático, los Estados Unidos y Europa.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 897
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

JD.com incrementó sus ingresos netos un 40,3% en 2017 alcanzando los $55.700 millones

JD.com anunció sus resultados financieros del Q4 y del año fiscal 2017, donde...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

JD.com crea una aceleradora de startups para Blockchain e Inteligencia Artificial

El gigante del ecommerce JD.com crea en Bejing una aceleradora de startups enfocadas en...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Mallorca: Case Study de Hotel Armani en Dubai

El Singles Day de este año será el más grande todos los tiempos

Taller exclusivo en Madrid: optimización del sistema de ventas en ecommerce

Taller ecommerce en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Ecommerce Review Shop Disney: descubriendo la web de la famosa marca Disney

Los eSports superarán los 1.600 millones de dólares en 2021

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE