JD.com capta una ronda de financiación de $2.500 millones en su división logística

Asia

15 febrero, 2018

JD.com anunció el cierre de una ronda de financiación de 2.500 millones de dólares para su brazo logístico, JD Logistics, para potenciar su internacionalización.

Tras la ronda, liderada por Hillhouse Capital, Sequoia China, China Merchants Group y Tencent, JD.com seguirá siendo el accionista mayoritario con una participación del 81,4% de su división de logística. Se espera que la ronda se cierre en el primer trimestre de 2018, sujeto a las condiciones de cierre habituales.

Richard Liu, Presidente y CEO de JD.com, declaró: "El cambio en el comercio electrónico global hacia nuestro modelo es una reivindicación del camino que elegimos. Esta ronda de financiación actual nos prepara para seguir invirtiendo en ampliar nuestro liderazgo en el sector en áreas como la automatización, los drones y la robótica. JD Logistics seguirá respaldando el negocio del comercio electrónico en JD.com y las necesidades logísticas para una amplia gama de industrias en los años venideros".

Por su parte, Zhenhui Wang, CEO de JD Logistics, afirmó: "Durante la década en que hemos desarrollado nuestras operaciones, inicialmente para apoyar nuestro propio negocio de ecommerce, hemos creado la red logística más eficiente, integrada y fácil de usar en China. Esta financiación permitirá a JD Logistics mejorar aún más su red de cadena de suministro inteligente con apertura e integración. Es un paso importante, que acelerará nuestros esfuerzos de colaboración con socios líderes de la industria y construirá el ecosistema de infraestructura comercial de próxima generación de China".

JD.com ha estado operando con su propia logística desde 2007. En abril de 2017 el gigante chino del ecommerce estableció que JD Logistics comenzaría a operar como una subsidiaria independiente.

La compañía mencionó anteriormente que quiere comenzar a operar en Europa y Estados Unidos durante la segunda mitad de 2018. La estrategia de Liu es simple: vender productos chinos de calidad a precios más bajos que sus competidores. Quiere que la mitad de los ingresos de JD provengan del extranjero en 10 años, con el objetivo de que se distribuyan equitativamente entre el sudeste asiático, los Estados Unidos y Europa.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1034
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

JD.com incrementó sus ingresos netos un 40,3% en 2017 alcanzando los $55.700 millones

JD.com anunció sus resultados financieros del Q4 y del año fiscal 2017, donde...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

JD.com crea una aceleradora de startups para Blockchain e Inteligencia Artificial

El gigante del ecommerce JD.com crea en Bejing una aceleradora de startups enfocadas en...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“Gracias al ecommerce hemos conseguido llegar a más público y más facilidad a la hora de captar clientes”

End2End Retail Supply Chain Solutions: cómo mejorar la experiencia de cliente en el e-commerce desde la cadena de suministro

Dos semanas para Ecommerce Tour Bilbao 2019: Últimas entradas gratuitas disponibles

El comercio transfronterizo, la sostenibilidad y la tecnología prioridades del eDelivery Barcelona Congress 2019

Zalando elimina la entrega y devolución gratuita en España

El líder americano del carsharing, Getaround, compra Drivy por 300 millones de dólares

Ecommerce News lanza nueva APP donde consultar todas las revistas y estudios

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE