JD.com abre su primera oficina en Estados Unidos

Actualidad

16 octubre, 2015

JD.com, el gigante del ecommerce chino, anunció la apertura de su primer centro en Estados Unidos, un nuevo centro de investigación y desarrollo ubicado en Silicon Valley. La nueva oficina se centrará en el desarrollo y la actualización de nuevas y existentes tecnologías que mejorarán la experiencia de usuario para sus clientes en China e impulsarán la oferta de la empresa.

La nueva instalación también permitirá interacciones más fáciles entre la empresa y los estadounidenses minoristas, socios y marcas que buscan establecer o expandir su presencia en China en las plataformas comerciales de JD.

"Dado el alcance y la fuerza de las marcas americanas, productos y capacidades, los EE.UU. fue la elección obvia para crear nuestra primera oficina fuera de Asia", declaró Richard Liu, Fundador y CEO de JD.com. "Estamos muy contentos de aumentar nuestra presencia en Estados Unidos mediante el establecimiento de un centro de operaciones en el corazón de Silicon Valley".

Este anuncio fue presidido por el equipo directivo de JD.com, incluyendo Rain Long, directora de recursos humanos y consejero general; Chen Zhang, Vicepresidente senior de JD.com y jefe de I + D para JD Mall; y Dennis Weng, Principal asesor técnico para JD Mall. El evento también contó con la presencia de representantes de una serie de empresas líderes de Silicon Valley como Intel, ZestFinance, Mellanox y Wish.

Dennis Weng inicialmente supervisará la nueva oficina, que se centrará en áreas como la computación en nube, las aplicaciones móviles o la infraestructura de Big Data, y proporcionará las dos posibilidades de empleo de rotación para los ingenieros en China y oportunidades para ciertos trabajadores técnicos cualificados de la zona.

"A medida que formamos nuestro staff de las nuestras nuevas instalaciones en los próximos meses esperamos forjar nuevas alianzas y la atracción de nuevos talentos que le ayudará JD.com alcanzar sus metas de entrega con un incomparable nivel de servicio y calidad", declaró Rain Long Long. "Nuestros cerca de 120 millones de clientes activos permanecen leales porque saben que trabajamos continuamente en mejorar su experiencia de compra  mediante la aplicación de las tecnologías y procesos más avanzados. Esta instalación aumenta aún más la flexibilidad de las opciones de trabajo que podemos ofrecer a los mejores talentos, y nos ayudará a continuar fortaleciendo nuestro equipo de tecnología líder en la industria".

En el pasado mes de julio, JD.com lanzó “U.S. Mall” en su sitio web, un portal dedicado exclusivamente en satisfacer la demanda de productos estadounidenses en el mercado chino.

JD.com estará en nuestra III Edición del Mobile Comerce CongressXIA YUE, Worldwide Business Development Manager de JD.com, será la ponente estrella del Mobile Commerce Congress 2015. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

JD.com sigue la estela de Alibaba y abre su propia cadena de supermercados omnichannel

JD.com extrema su competencia con  Alibaba y su cadena de supermercados Hema abriendo su...

  • 15 enero, 2018
  • No hay comentarios

Dos firmas tecnológicas de China se juntan para hacer frente a Alibaba

El liderazgo de Alibaba en el sector minorista asiático es innegable y algunas empresas...

  • 28 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE