Javier Rodríguez Zapatero, nuevo presidente de ISDI a finales de año

Actualidad

7 septiembre, 2016

Javier Rodríguez Zapatero, que ha sido director general de Google España y Portugal durante ocho años y medio anuncia hoy su salida de la compañía.  En este tiempo, Rodríguez Zapatero ha desarrollado Google España de manera espectacular, siendo reconocida como una de las mejores subsidiarias de Google Europa.  

Además, a lo largo de esta etapa ha simultaneado temporalmente esta tarea con la dirección general de Italia, Turquía y Middle East.  Durante su dirección, Google ha desarrollado su oferta comercial a través de Youtube, ha apostado decididamente por la publicidad a través del móvil y ha trabajado concienzudamente para implementar la adquisición de competencias digitales, tanto a nivel de empresa como de individuos, con el objetivo de que la sociedad española tenga un nivel de madurez digital relevante.

Javier Rodríguez Zapatero ayudó a fundar ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet), la primera escuela nativa de negocio digital, hace siete años, junto con otros destacados profesionales digitales en España. ISDI es la institución líder en educación en negocio digital y está contribuyendo de manera decisiva a la generación de empleo, emprendimiento y transformación digital de empresas.  Imparte másteres y programas de negocio y estrategia digital para formar profesionales, directivos y emprendedores, así como seminarios estratégicos para presidentes o CEOs, y formación in Company para corporaciones de toda Europa.  ISDI desarrolla su formación presencial en España desde Madrid y Barcelona; en México, en sus sedes de Santa Fe y Polanco, en el DF; y en Estados Unidos, desde Boston y próximamente desde su nueva operación en Silicon Valley.  Además ISDI imparte programas de e-learning internacionalmente a través de su plataforma ISDI online.  

ISDI es, además, un referente en el emprendimiento en Europa través de su aceleradora IMPACT que financia y mentoriza startups europeas.  En paralelo, ISDI ejerce una importante labor social a través de su fundación FIDI que ayuda a la digitalización de ONG´s como Unicef, Ayuda en Acción o Caritas.

Como presidente del ISDI, Rodríguez Zapatero liderará la expansión de este ecosistema a nivel internacional y su relación con las grandes corporaciones e instituciones para contribuir a la transformación digital y a cerrar el gap digital de la sociedad y las empresas.

Según Rodríguez Zapatero: “Mi etapa en Google ha sido tremendamente desafiante y enriquecedora, participando directamente en una compañía que está cambiando el mundo, punta de lanza de una nueva época para la humanidad.  Además me ha permitido ser testigo y actor excepcional de la transformación de los negocios y la sociedad a la era digital en España.  Como presidente de ISDI voy a poder continuar la visión de Google de contribuir a que individuos y organizaciones saquen lo mejor de la era digital.  Mi nuevo proyecto me realiza especialmente porque me proporciona un gran equilibrio tanto a nivel profesional como personal, ya que me permite desarrollar mi faceta emprendedora y contribuir al futuro de nuestro país a través de la educación que es un sector que me apasiona personalmente y que genera riqueza digital de manera estructural”.

Por su parte, Nacho de PinedoCEO de ISDI, asegura que “después de siete años hemos conseguido, no solo cubrir nuestros objetivos como dinamizadores de la digitalización de nuestra economía a través de la formación, sino crear una Escuela con un modelo único, diferenciador y con una enorme proyección internacional. Es un proyecto que ha superado nuestras propias expectativas y 2017 va a ser un año clave en el que ISDI dará un gran salto hacia su expansión internacional. Contar con Javier para ello supone una garantía de que vamos a llevar el proyecto que creamos juntos hace siete años a unas cotas que ni siquiera imaginamos”. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 517
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

“Internet desnuda la mediocridad y solo sobrevivan los que hacen las cosas bien”

La digitalización ha venido para quedarse, y adaptarse a ella ya es cuestión de vivir o...

  • 20 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

El 42% de los usuarios controla mejor su gasto en alimentación cuando compra online

La compra de alimentación a través del canal digital ofrece las ventajas que más...

  • 7 abril, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE