Javier Rodríguez Zapatero, nuevo presidente de ISDI a finales de año

Actualidad

7 septiembre, 2016

Javier Rodríguez Zapatero, que ha sido director general de Google España y Portugal durante ocho años y medio anuncia hoy su salida de la compañía.  En este tiempo, Rodríguez Zapatero ha desarrollado Google España de manera espectacular, siendo reconocida como una de las mejores subsidiarias de Google Europa.  

Además, a lo largo de esta etapa ha simultaneado temporalmente esta tarea con la dirección general de Italia, Turquía y Middle East.  Durante su dirección, Google ha desarrollado su oferta comercial a través de Youtube, ha apostado decididamente por la publicidad a través del móvil y ha trabajado concienzudamente para implementar la adquisición de competencias digitales, tanto a nivel de empresa como de individuos, con el objetivo de que la sociedad española tenga un nivel de madurez digital relevante.

Javier Rodríguez Zapatero ayudó a fundar ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet), la primera escuela nativa de negocio digital, hace siete años, junto con otros destacados profesionales digitales en España. ISDI es la institución líder en educación en negocio digital y está contribuyendo de manera decisiva a la generación de empleo, emprendimiento y transformación digital de empresas.  Imparte másteres y programas de negocio y estrategia digital para formar profesionales, directivos y emprendedores, así como seminarios estratégicos para presidentes o CEOs, y formación in Company para corporaciones de toda Europa.  ISDI desarrolla su formación presencial en España desde Madrid y Barcelona; en México, en sus sedes de Santa Fe y Polanco, en el DF; y en Estados Unidos, desde Boston y próximamente desde su nueva operación en Silicon Valley.  Además ISDI imparte programas de e-learning internacionalmente a través de su plataforma ISDI online.  

ISDI es, además, un referente en el emprendimiento en Europa través de su aceleradora IMPACT que financia y mentoriza startups europeas.  En paralelo, ISDI ejerce una importante labor social a través de su fundación FIDI que ayuda a la digitalización de ONG´s como Unicef, Ayuda en Acción o Caritas.

Como presidente del ISDI, Rodríguez Zapatero liderará la expansión de este ecosistema a nivel internacional y su relación con las grandes corporaciones e instituciones para contribuir a la transformación digital y a cerrar el gap digital de la sociedad y las empresas.

Según Rodríguez Zapatero: “Mi etapa en Google ha sido tremendamente desafiante y enriquecedora, participando directamente en una compañía que está cambiando el mundo, punta de lanza de una nueva época para la humanidad.  Además me ha permitido ser testigo y actor excepcional de la transformación de los negocios y la sociedad a la era digital en España.  Como presidente de ISDI voy a poder continuar la visión de Google de contribuir a que individuos y organizaciones saquen lo mejor de la era digital.  Mi nuevo proyecto me realiza especialmente porque me proporciona un gran equilibrio tanto a nivel profesional como personal, ya que me permite desarrollar mi faceta emprendedora y contribuir al futuro de nuestro país a través de la educación que es un sector que me apasiona personalmente y que genera riqueza digital de manera estructural”.

Por su parte, Nacho de PinedoCEO de ISDI, asegura que “después de siete años hemos conseguido, no solo cubrir nuestros objetivos como dinamizadores de la digitalización de nuestra economía a través de la formación, sino crear una Escuela con un modelo único, diferenciador y con una enorme proyección internacional. Es un proyecto que ha superado nuestras propias expectativas y 2017 va a ser un año clave en el que ISDI dará un gran salto hacia su expansión internacional. Contar con Javier para ello supone una garantía de que vamos a llevar el proyecto que creamos juntos hace siete años a unas cotas que ni siquiera imaginamos”. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 113
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“Internet desnuda la mediocridad y solo sobrevivan los que hacen las cosas bien”

La digitalización ha venido para quedarse, y adaptarse a ella ya es cuestión de vivir o...

  • 20 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

El 42% de los usuarios controla mejor su gasto en alimentación cuando compra online

La compra de alimentación a través del canal digital ofrece las ventajas que más...

  • 7 abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon inaugura el supermercado del futuro; Sin cajeros, sin registros y sin líneas

Richemont ofrece €2.700 millones para hacerse con el control total de Yoox Net-a-Porter

“Con el ecommerce prevemos alcanzar el 60% de la línea del mercado actual que tenemos”

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Nuevos retos del comercio electrónico en la Unión Europea: Contratos de contenido y servicio digital

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE