Javier Echaleku: “El eCommerce ha muerto”

Eventos

19 febrero, 2015

Salón Mi Empresa ha abierto de nuevo sus puertas durante dos días para permitir que emprendedores, empresarios y autónomos intercambien experiencias, dudas y soluciones a todos los aspectos relativos al día a día de la gestión de pymes. Para esta VI edición, celebrada en Madrid, la organización ha contado nuevamente con la presencia de Javier Echaleku, para dar a conocer cómo gestionar una estrategia omnicanal en un ecommerce.

En apenas treinta minutos, y ante un auditorio repleto, el director general de Kuombo ha conseguido captar la atención del público desde un primer momento con una contundente expresión: “El ecommerce ha muerto”. De esta forma ha iniciado su ponencia, para relatar cómo el desarrollo de las nuevas tecnologías ha cambiado la forma en que los clientes se relacionan con una empresa, lo que ha provocado que cualquier negocio deba replantearse también su estrategia para llegar hasta el comprador.

La importancia de una estrategia omnicanal

Tras un breve repaso a la historia reciente del comercio, Echaleku ha enfatizado la necesidad actual de utilizar una “estrategia omnicanal, es decir que todos los canales de compra de una empresa, tanto online como offline, deben fusionarse, interrelacionarse entre sí y actuar como uno solo”.

No es nada nuevo que el comercio electrónico está en auge. En la actualidad el gasto medio de las compras realizadas a través de este canal asciende a más de 200 euros por cliente. Y es que se estima que en 2015, el 33% de las compras de los españoles se realizarán por internet, y la mayoría de ellas se harán a través de dispositivos móviles.

Durante la ponencia, Javier Echaleku ha diferenciado dos tipos de tendencias que se repiten en el proceso de compra: ‘showrooming’, cuando los compradores online visitan la tienda física antes de realizar la compra por internet, o bien, ‘ROPO’, referido a la búsqueda de información por internet que realizan los clientes sobre el producto antes de ir a la tienda física a comprar.

“Este uso de las nueva tecnologías conlleva un cambio importante en el proceso de compra. Surge la necesidad de crear nuevas estrategias, más personalizadas, dirigidas a fidelizar a los usuarios en base a sus gustos y necesidades. El cliente es el centro de nuestro negocio y debemos esforzarnos en ofrecerles una experiencia de compra satisfactoria”, ha asegurado. “Y aquí está la importancia de la omnicanalidad: todos los canales de una marca deben estar conectados y utilizar una misma estrategia, manteniendo la unidad del mensaje y su coherencia en cualquiera de los canales que un ecommerce tenga presencia”, ha finalizado Echaleku.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 855
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

Electrocosto, la tienda online de electrodomésticos, acaba de inaugurar en Málaga su...

  • 16 mayo, 2018
  • 1 comentario

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Barcelona acogió ayer una nueva edición de los #EcommBrunch, los desayunos VIP sobre...

  • 23 febrero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

El canal online supone el 5% de las ventas del sector del descanso, que mueve 600MM€ en España

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE