Javier Echaleku: “El eCommerce ha muerto”

Eventos

19 febrero, 2015

Salón Mi Empresa ha abierto de nuevo sus puertas durante dos días para permitir que emprendedores, empresarios y autónomos intercambien experiencias, dudas y soluciones a todos los aspectos relativos al día a día de la gestión de pymes. Para esta VI edición, celebrada en Madrid, la organización ha contado nuevamente con la presencia de Javier Echaleku, para dar a conocer cómo gestionar una estrategia omnicanal en un ecommerce.

En apenas treinta minutos, y ante un auditorio repleto, el director general de Kuombo ha conseguido captar la atención del público desde un primer momento con una contundente expresión: “El ecommerce ha muerto”. De esta forma ha iniciado su ponencia, para relatar cómo el desarrollo de las nuevas tecnologías ha cambiado la forma en que los clientes se relacionan con una empresa, lo que ha provocado que cualquier negocio deba replantearse también su estrategia para llegar hasta el comprador.

La importancia de una estrategia omnicanal

Tras un breve repaso a la historia reciente del comercio, Echaleku ha enfatizado la necesidad actual de utilizar una “estrategia omnicanal, es decir que todos los canales de compra de una empresa, tanto online como offline, deben fusionarse, interrelacionarse entre sí y actuar como uno solo”.

No es nada nuevo que el comercio electrónico está en auge. En la actualidad el gasto medio de las compras realizadas a través de este canal asciende a más de 200 euros por cliente. Y es que se estima que en 2015, el 33% de las compras de los españoles se realizarán por internet, y la mayoría de ellas se harán a través de dispositivos móviles.

Durante la ponencia, Javier Echaleku ha diferenciado dos tipos de tendencias que se repiten en el proceso de compra: ‘showrooming’, cuando los compradores online visitan la tienda física antes de realizar la compra por internet, o bien, ‘ROPO’, referido a la búsqueda de información por internet que realizan los clientes sobre el producto antes de ir a la tienda física a comprar.

“Este uso de las nueva tecnologías conlleva un cambio importante en el proceso de compra. Surge la necesidad de crear nuevas estrategias, más personalizadas, dirigidas a fidelizar a los usuarios en base a sus gustos y necesidades. El cliente es el centro de nuestro negocio y debemos esforzarnos en ofrecerles una experiencia de compra satisfactoria”, ha asegurado. “Y aquí está la importancia de la omnicanalidad: todos los canales de una marca deben estar conectados y utilizar una misma estrategia, manteniendo la unidad del mensaje y su coherencia en cualquiera de los canales que un ecommerce tenga presencia”, ha finalizado Echaleku.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1260
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Ecommerce Review The Body Shop: por un mundo mejor y, además, omnicanal

¿Sabías que en más del 80% de los países no existe ningún tipo de legislación que...

  • 22 febrero, 2019
  • No hay comentarios

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

Durante la pasada edición del Madrid Retail Congress Begoña Pancorbo Crespo, Directora...

  • 12 diciembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Instagram lanza ‘Checkout’ para realizar compras desde la aplicación

Métodos alternativos de generación de ingresos en ecommerce, ¿mola o no?

Los fundadores de Privalia culminan su salida de la compañía y salen del consejo

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Asos factura 1.322MM€ en 6 meses, creciendo un 13,2%

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE