Javier Echaleku: «El eCommerce ha muerto»

Eventos

19 febrero, 2015

Salón Mi Empresa ha abierto de nuevo sus puertas durante dos días para permitir que emprendedores, empresarios y autónomos intercambien experiencias, dudas y soluciones a todos los aspectos relativos al día a día de la gestión de pymes. Para esta VI edición, celebrada en Madrid, la organización ha contado nuevamente con la presencia de Javier Echaleku, para dar a conocer cómo gestionar una estrategia omnicanal en un ecommerce.

En apenas treinta minutos, y ante un auditorio repleto, el director general de Kuombo ha conseguido captar la atención del público desde un primer momento con una contundente expresión: “El ecommerce ha muerto”. De esta forma ha iniciado su ponencia, para relatar cómo el desarrollo de las nuevas tecnologías ha cambiado la forma en que los clientes se relacionan con una empresa, lo que ha provocado que cualquier negocio deba replantearse también su estrategia para llegar hasta el comprador.

La importancia de una estrategia omnicanal

Tras un breve repaso a la historia reciente del comercio, Echaleku ha enfatizado la necesidad actual de utilizar una “estrategia omnicanal, es decir que todos los canales de compra de una empresa, tanto online como offline, deben fusionarse, interrelacionarse entre sí y actuar como uno solo”.

No es nada nuevo que el comercio electrónico está en auge. En la actualidad el gasto medio de las compras realizadas a través de este canal asciende a más de 200 euros por cliente. Y es que se estima que en 2015, el 33% de las compras de los españoles se realizarán por internet, y la mayoría de ellas se harán a través de dispositivos móviles.

Durante la ponencia, Javier Echaleku ha diferenciado dos tipos de tendencias que se repiten en el proceso de compra: ‘showrooming’, cuando los compradores online visitan la tienda física antes de realizar la compra por internet, o bien, ‘ROPO’, referido a la búsqueda de información por internet que realizan los clientes sobre el producto antes de ir a la tienda física a comprar.

“Este uso de las nueva tecnologías conlleva un cambio importante en el proceso de compra. Surge la necesidad de crear nuevas estrategias, más personalizadas, dirigidas a fidelizar a los usuarios en base a sus gustos y necesidades. El cliente es el centro de nuestro negocio y debemos esforzarnos en ofrecerles una experiencia de compra satisfactoria”, ha asegurado. “Y aquí está la importancia de la omnicanalidad: todos los canales de una marca deben estar conectados y utilizar una misma estrategia, manteniendo la unidad del mensaje y su coherencia en cualquiera de los canales que un ecommerce tenga presencia”, ha finalizado Echaleku.

Impacto

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