Jamón Cerezo mejora su servicio de distribución ahorrando tiempo y costes con la plataforma de movilidad de SAP

Cloud Computing

13 junio, 2012

Distribuciones del Jamón Cerezo, compañía española del sector logístico dedicada a la distribución de productos cárnicos derivados del cerdo, ha desplegado una plataforma de movilidad basada en tecnología SAP y en los servicios de Seidor, que le ha permitido mejorar la distribución de sus productos.

La compañía, ubicada en Terrasa (Cataluña), cuenta con más de 40 años de historia y comercializa más de 220.000 piezas de jamón y 40.000 lotes al año. Con una cartera de más de 5.000 clientes y una facturación de 12 millones de euros, Jamón Cerezo exporta sus productos a países de toda Europa. Precisamente, el proceso de internacionalización que ha llevado a cabo en la última década, junto con su elevado crecimiento, llevaron a la compañía a tratar de mejorar los tiempos de respuesta del negocio, reforzar el servicio de atención al cliente e incrementar su eficacia e inmediatez, al tiempo que se simplificaban los procesos y se reducían costes.

Jamón Cerezo tenía claro que la mejor forma de lograr esos objetivos era llevar a cabo un proyecto de movilidad que permitiera a su fuerza de ventas poder acceder en tiempo real a información del cliente y a datos corporativos para acelerar los tiempos de respuesta y reducir los costes que acarreaban los desplazamientos innecesarios. Con esas premisas eligió la tecnología de SAP y confió a Seidor, como partner especializado, la coordinación y el despliegue del proyecto. En tan sólo tres meses, se implantó la plataforma de movilidad Android, basada en Sybase Unwired Platform (SUP), líder del mercado, para tablets Samsung Galaxy Pad de 7 pulgadas, que además, se pudo integrar con SAP ERP 6.0.

SUP, la plataforma de aplicaciones móviles de SAP, permite simplificar el diseño, el despliegue y la gestión de dispositivos móviles. A través de ella, los empleados pueden gestionar en tiempo real la información del cliente, realizar un seguimiento exhaustivo de las actividades, los contratos y las oportunidades de venta. Además, una de las ventajas con que cuenta es que permite personalizar las aplicaciones de negocio de cada terminal según el perfil laboral del usuario.

Máxima seguridad y centralización de la administración


En el proyecto se concedió una gran importancia a la seguridad, ya que los dispositivos móviles, si no están bien gestionados, se pueden convertir en una seria amenaza para las empresas puesto que son una puerta de entrada a la información corporativa y del negocio. La plataforma SUP incorpora Sybase Afaria, la tecnología líder del mercado de gestión y seguridad de dispositivos móviles que ha permitido desplegar las mayores condiciones de seguridad frente a amenazas externas con contraseñas, encriptación de datos o bloqueo y borrado de datos en remoto. En el apartado de gestión, además, ha hecho posible la centralización de la administración de los terminales, así como la definición y planificación de los objetivos según las necesidades del negocio. De esta forma, los miembros de la fuerza de ventas de Jamón Cerezo pueden planificar en ruta sus actividades diarias, así como acceder a los pedidos y ofertas vigentes.

Mejoras en la calidad y ahorros


La nueva plataforma ha permitido a Distribuciones del Jamón Cerezo agilizar los procesos de negocio de su red comercial, que ahora tiene acceso en tiempo real a la información necesaria, y aumentar la disponibilidad y la productividad de sus empleados. De esta forma, la compañía ha alcanzado su objetivo de mejorar la calidad de su servicio de distribución y consolidar el sistema de atención al cliente. Todo ello, además, con unos óptimos niveles de seguridad. La buena gestión de los datos corporativos que ha proporcionado el proyecto redunda en la eliminación de desplazamientos innecesarios, lo que ha permitido reducir costes. Como destaca Raúl Roldán, responsable de Tecnologías de la Información de Distribuciones del Jamón Cerezo, “con Sybase Unwired Platform hemos mejorado nuestro servicio de distribución ahorrando tiempo y costes”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 644
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE