Jamón Cerezo mejora su servicio de distribución ahorrando tiempo y costes con la plataforma de movilidad de SAP

Cloud Computing

13 junio, 2012

Distribuciones del Jamón Cerezo, compañía española del sector logístico dedicada a la distribución de productos cárnicos derivados del cerdo, ha desplegado una plataforma de movilidad basada en tecnología SAP y en los servicios de Seidor, que le ha permitido mejorar la distribución de sus productos.

La compañía, ubicada en Terrasa (Cataluña), cuenta con más de 40 años de historia y comercializa más de 220.000 piezas de jamón y 40.000 lotes al año. Con una cartera de más de 5.000 clientes y una facturación de 12 millones de euros, Jamón Cerezo exporta sus productos a países de toda Europa. Precisamente, el proceso de internacionalización que ha llevado a cabo en la última década, junto con su elevado crecimiento, llevaron a la compañía a tratar de mejorar los tiempos de respuesta del negocio, reforzar el servicio de atención al cliente e incrementar su eficacia e inmediatez, al tiempo que se simplificaban los procesos y se reducían costes.

Jamón Cerezo tenía claro que la mejor forma de lograr esos objetivos era llevar a cabo un proyecto de movilidad que permitiera a su fuerza de ventas poder acceder en tiempo real a información del cliente y a datos corporativos para acelerar los tiempos de respuesta y reducir los costes que acarreaban los desplazamientos innecesarios. Con esas premisas eligió la tecnología de SAP y confió a Seidor, como partner especializado, la coordinación y el despliegue del proyecto. En tan sólo tres meses, se implantó la plataforma de movilidad Android, basada en Sybase Unwired Platform (SUP), líder del mercado, para tablets Samsung Galaxy Pad de 7 pulgadas, que además, se pudo integrar con SAP ERP 6.0.

SUP, la plataforma de aplicaciones móviles de SAP, permite simplificar el diseño, el despliegue y la gestión de dispositivos móviles. A través de ella, los empleados pueden gestionar en tiempo real la información del cliente, realizar un seguimiento exhaustivo de las actividades, los contratos y las oportunidades de venta. Además, una de las ventajas con que cuenta es que permite personalizar las aplicaciones de negocio de cada terminal según el perfil laboral del usuario.

Máxima seguridad y centralización de la administración


En el proyecto se concedió una gran importancia a la seguridad, ya que los dispositivos móviles, si no están bien gestionados, se pueden convertir en una seria amenaza para las empresas puesto que son una puerta de entrada a la información corporativa y del negocio. La plataforma SUP incorpora Sybase Afaria, la tecnología líder del mercado de gestión y seguridad de dispositivos móviles que ha permitido desplegar las mayores condiciones de seguridad frente a amenazas externas con contraseñas, encriptación de datos o bloqueo y borrado de datos en remoto. En el apartado de gestión, además, ha hecho posible la centralización de la administración de los terminales, así como la definición y planificación de los objetivos según las necesidades del negocio. De esta forma, los miembros de la fuerza de ventas de Jamón Cerezo pueden planificar en ruta sus actividades diarias, así como acceder a los pedidos y ofertas vigentes.

Mejoras en la calidad y ahorros


La nueva plataforma ha permitido a Distribuciones del Jamón Cerezo agilizar los procesos de negocio de su red comercial, que ahora tiene acceso en tiempo real a la información necesaria, y aumentar la disponibilidad y la productividad de sus empleados. De esta forma, la compañía ha alcanzado su objetivo de mejorar la calidad de su servicio de distribución y consolidar el sistema de atención al cliente. Todo ello, además, con unos óptimos niveles de seguridad. La buena gestión de los datos corporativos que ha proporcionado el proyecto redunda en la eliminación de desplazamientos innecesarios, lo que ha permitido reducir costes. Como destaca Raúl Roldán, responsable de Tecnologías de la Información de Distribuciones del Jamón Cerezo, “con Sybase Unwired Platform hemos mejorado nuestro servicio de distribución ahorrando tiempo y costes”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 489
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

“La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino”

"La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino"

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE