Jack Ma se despide de la presidencia de Alibaba tras 20 años en el cargo

Actualidad

12 septiembre, 2019

Este martes, 10 de septiembre de 2019, se celebró el vigésimo aniversario de Alibaba. Lo que comenzó con 18 fundadores en el apartamento de Jack Ma en Hangzhou, China, se ha convertido en un ecosistema que va mucho más allá del comercio electrónico, abarcando medios digitales y entretenimiento, logística, pagos, servicios de marketing, computación en la nube, servicios locales y mucho más.

20 años de Alibaba

Para conmemorar el hito del vigésimo aniversario, Jack Ma regresó a donde todo comenzó: su antiguo departamento en Hangzhou para reflexionar sobre los primeros días y lo lejos que ha llegado la compañía. Algunas de estas imágenes se puede ver en esta noticia de la que Ecommerce News se hizo eco hace apenas unos días.

El ascenso de Alibaba ha coincidido y contribuido al desarrollo económico de China. En 1999, cuando Alibaba se lanzó como compañía, China tenía una gran población y una infraestructura minorista rudimentaria. Y es que solo 8.8 millones de usuarios tenían acceso a Internet y un ingreso per cápita de menos de $ 800. Ahora, esos números se han disparado a más de 800 millones de usuarios de Internet, un ingreso por capital de más de $ 8,000; con una facturación total de comercio electrónico que asciende a más de $ 1 billón.

Según eMarketer, China representa el 54,7% del mercado mundial de comercio electrónico, una participación casi el doble que la de los próximos cinco países combinados.

Hay alrededor de 40 millones de personas empleadas directa e indirectamente por el ecosistema de Alibaba solo en China, sin mencionar los cientos de miles de marcas y pequeñas empresas en todo el mundo que confían en Alibaba para crecer como su puerta de entrada al consumidor chino. 

La compañía aprovechó esta ocasión para lanzar nuevos valores corporativos. El único valor de Alibaba que no ha cambiado desde el principio es "Clientes primero, empleados en segundo lugar, accionistas en tercer lugar".

Alibaba: traspaso oficial de su presidente

Este martes ha marcado otro hito para la compañía ya que se dio el traspaso oficial de la función de presidente ejecutivo de Jack Ma al CEO del Grupo Alibaba, Daniel Zhang, una decisión que Ma anticipó hace un año. Jack Ma permanecerá muy activo en la compañía y continuará sirviendo en la junta directiva de la compañía y como miembro vitalicio de la asociación de Alibaba.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1063
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Más de 150 asistentes en Ecommerce Tour Coruña’19

Mobile Commerce Congress 19-Pepe Jeans & Adyen, tu marca en todas partes

Lacoste lanza su tienda online en Argentina

Ecommerce Tour Coruña 2019: Sigue el evento en directo en streaming

Privalia dispara un 50% su beneficio de la mano de Vente-Privée

Mobile Commerce Congress 19-Case Study: Telepizza Group & Voice Commerce

La AEPD publica la nueva Guía sobre el uso de las Cookies

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Webinar: ¿Cómo generar tráfico en Black Friday para tu E-commerce y convertirlo en venta?

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Foreo, Phone House, Audiotronics y TodoTuMovil)

Webinar: Acciones Tácticas para un Black Friday inteligente

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Correos Express)

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE