Jack Ma: “No compramos ni vendemos como Amazon”

El Presidente Ejecutivo de Alibaba desmarca a su compañía de la estrategia de mercado que lleva Amazon en Estados Unidos

Actualidad

12 junio, 2015

Jack Ma estuvo ayer en Chicago con el fin de extender el marketplace por Estados Unidos. El Presidente Ejecutivo presentó a su compañía como una ayuda para las pymes estadounidenses a la hora de exportar en China, y a su vez aseguró que la intención de la compañía no es llevar la misma estrategia de mercado que Amazon en Estados Unidos.

"Somos el habilitador del ecommerce. No compramos ni vendemos como Amazon porque pensamos que las pymes ya saben cómo vender con facilidad y eficacia. Ayudamos a otros a integrarse en el commerce, encontrar clientes, ayudar en los procesos de pago y también con la logística", dijo Jack Ma.

Alibaba se erige como la opción de que las empresas estadounidenses vendan a los más de 500 millones de consumidores previstos que sean la clase media de China en 2025.  En 2014, el valor de las compras de los consumidores y los negocios realizados en sites de  Alibaba sumó un total de  390 mil millones dólares. Los 10 millones de pymes chinas que venden en los mercados de Alibaba, en particular en los portales de compras al por menor de Taobao y Tmall, generaron el 95% de esa facturación. En los próximos cinco años, Ma predice que el volumen de transacciones de Alibaba llegará al billón de dólares. En 10 años, se espera que el 40% de las ventas procederán de las empresas fuera de China.

Jack Ma aprovechó la visita para entrevistarse con Kenneth Chenault, CEO de American Express. No se anunció una alianza con la entidad financiera, aunque Ma aseguró que "Alibaba debe trabajar con empresas globales como American Express".

Otro de los objetivos de Alibaba es la inversión en empresas norteamericanas. Esto incluye tomar participaciones en SNAPCHAT, una aplicación para compartir imágenes móvil; TangoMe Inc., una app para hacer videollamadas; Quixey Inc., un proveedor de búsqueda móvil; y  Lyft Inc, el servicio de transporte entre coches de particulares.

El año pasado, la compañía también lanzó 11Main.com, un portal de compras para boutiques minoristas de Estados Unidos.

El poco desarrollo del sector del ladrillo, motivo del auge del ecommerce en China

Jack Ma considera que debido a que China no tiene la amplia infraestructura minorista ladrillo que los Estados Unidos, los consumidores chinos se trasladaron rápidamente a las compras online. A raíz de esta tendencia, el fundador de Alibaba espera que "el ecommerce genere el 24,2% del consumo total de China en 2020".

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 575
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Alibaba Group está estableciendo una empresa conjunta de $ 2.000 millones...

  • 19 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Más de 500 millones de compradores activos en China con la posibilidad de mayor...

  • 23 mayo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Mallorca: Case Study de Hotel Armani en Dubai

El Singles Day de este año será el más grande todos los tiempos

Taller exclusivo en Madrid: optimización del sistema de ventas en ecommerce

Taller ecommerce en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Ecommerce Review Shop Disney: descubriendo la web de la famosa marca Disney

Los eSports superarán los 1.600 millones de dólares en 2021

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Las cinco tiendas online que más facturan en España

Las cinco tiendas online que más facturan en España

El Corte Inglés ofrecerá a toda España sus entregas online en dos horas

El Corte Inglés ofrecerá a toda España sus entregas online en dos horas

Amazon abre un nuevo store físico para la venta exclusiva de sus mejores productos

Amazon abre un nuevo store físico para la venta exclusiva de sus mejores productos

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La start up española Ready4Social se actualiza con soporte para LinkedIn y nuevas mejoras

La start up española Ready4Social se actualiza con soporte para LinkedIn y nuevas mejoras

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

“Comprar nunca ha sido tan fácil, ni tan rápido, y además en los mercados de Madrid”

“Comprar nunca ha sido tan fácil, ni tan rápido, y además en los mercados de Madrid”

La tienda online de bricolaje Tu&Co cierra su segunda ronda de inversión de 700.000 euros

La tienda online de bricolaje Tu&Co cierra su segunda ronda de inversión de 700.000 euros

El móvil será, por primera vez, el dispositivo más utilizado para comprar durante la campaña navideña

El móvil será, por primera vez, el dispositivo más utilizado para comprar durante la campaña navideña

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE