Jack Ma lanza un concurso para emprendedores africanos con un premio de $ 10MM

Actualidad

28 agosto, 2018

El fundador de Alibaba, Jack Ma, ha establecido un nuevo concurso para los empresarios africanos que competirán por $ 10 millones. El concurso tiene el objetivo de apoyar a las empresas que están haciendo crecer la naciente economía digital del continente, según un comunicado oficial de la compañía. 

Los pequeños negocios en África, llamados el Premio Netpreneur de laFundación Jack Ma, competirán por 1 millón de dólares en premios cada año durante la próxima década, a partir de 2019. La Fundación Jack Ma organizará una competencia de presentación anual, y los 10 finalistas recibirán fondos de subvención y acceso a la comunidad Netpreneur de líderes empresariales africanos para recibir formación y acceso a otros recursos.

"Como colega emprendedor, entiendo la importancia de obtener apoyo durante los primeros días", declara el presidente ejecutivo de Alibaba"Este premio demuestra nuestro apoyo a la próxima generación de jóvenes emprendedores de África que está allanando el camino para un futuro mejor e impartiendo cambios positivos en sus comunidades", añade el ejecutivo.

Si bien la competencia estará abierta a empresarios de todas las industrias, el premio se centrará en empresas dirigidas por Internet que ayuden a promover la tecnología y la innovación en África. Los solicitantes deben ser nacionales africanos que lideren las organizaciones. Los 10 finalistas serán seleccionados por un equipo de jueces de cinco regiones que representan a todo el continente, según Alibaba. Las solicitudes para el primer año se abren en enero.

"El aumento de la economía digital brinda oportunidades de crecimiento al mundo en desarrollo, pero nos corresponde a nosotros asegurarnos de que nadie se queda atrás. El trabajo que Jack Ma y la UNCTAD están haciendo juntos ayudará a empoderar a la generación emergente de jóvenes líderes empresariales africanos para que participen y lideren este crecimiento", explica Mukhisa Kituyi, Secretaria General de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 730
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Amazon tantea una adquisición clave en publicidad mientras la rivalidad con Google crece

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE