Jack Ma insta a emplear la tecnología para provocar un impacto positivo

Actualidad

22 mayo, 2019

El fundador de Alibaba Group, Jack Ma, participó la semana pasada en una charla en Viva Tech, el evento mundial sobre innovación y tecnología que tuvo lugar en París. El experto recalcó el impacto positivo significativo que la tecnología puede tener en el mundo. En concreto, destacó el papel que pueden desempeñar las empresas de tecnología más grandes de cara a resolver algunos de los problemas más graves del mundo en la actualidad.

Asimismo, Jack Ma afirmó: "Hemos creado cerca de 40 millones de empleos directos e indirectos en China. Innovamos para facilitar que otros tengan éxito y que las pequeñas empresas puedan hacer negocios".

El fundador puso varios ejemplos que cómo Alibaba ha desarrollado diferentes iniciativas para fomentar el emprendimiento. Las cifras hablan por si solas: a día de hoy hay más de 10 millones de vendedores PYMES en el mayor mercado de Alibaba, Taobao. "Más de la mitad de estas son mujeres, muchas de las cuales son madres con bebés que ahora pueden ganar dinero mientras cuidan a sus hijos", informaba Jack Ma. Pero además, las personas con discapacidad, o las que viven en áreas rurales, también venden en Taobao, lo que crea más oportunidades para ganarse la vida en China.

De manera similar, el impacto de Alibaba en el auge de la industria logística interna de China ayudó a los trabajadores del sector.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 569
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “Jack Ma insta a emplear la tecnología para provocar un impacto positivo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE