Jack Ma insta a emplear la tecnología para provocar un impacto positivo

Actualidad

22 mayo, 2019

El fundador de Alibaba Group, Jack Ma, participó la semana pasada en una charla en Viva Tech, el evento mundial sobre innovación y tecnología que tuvo lugar en París. El experto recalcó el impacto positivo significativo que la tecnología puede tener en el mundo. En concreto, destacó el papel que pueden desempeñar las empresas de tecnología más grandes de cara a resolver algunos de los problemas más graves del mundo en la actualidad.

Asimismo, Jack Ma afirmó: "Hemos creado cerca de 40 millones de empleos directos e indirectos en China. Innovamos para facilitar que otros tengan éxito y que las pequeñas empresas puedan hacer negocios".

El fundador puso varios ejemplos que cómo Alibaba ha desarrollado diferentes iniciativas para fomentar el emprendimiento. Las cifras hablan por si solas: a día de hoy hay más de 10 millones de vendedores PYMES en el mayor mercado de Alibaba, Taobao. "Más de la mitad de estas son mujeres, muchas de las cuales son madres con bebés que ahora pueden ganar dinero mientras cuidan a sus hijos", informaba Jack Ma. Pero además, las personas con discapacidad, o las que viven en áreas rurales, también venden en Taobao, lo que crea más oportunidades para ganarse la vida en China.

De manera similar, el impacto de Alibaba en el auge de la industria logística interna de China ayudó a los trabajadores del sector.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 447
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Jack Ma insta a emplear la tecnología para provocar un impacto positivo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

BlaBlaCar presenta BlaBlaBus; su nueva línea de negocio fuera de la economía colaborativa

Meliá Hotels International dispara su liderazgo en redes sociales y supera ya los 7 millones de seguidores

«La comunicación es básicamente una forma constante de transmitir un mensaje»

Prime Day 2019 supera globalmente en ventas a Black Friday y Cyber Monday juntos

La Comisión Europea abre una investigación por posibles prácticas contra la competencia

Carrefour y Glovo se unen en cuatro países para ofrecer pedidos de supermercado a domicilio en 30′

Seat lanzará un servicio de carsharing para empresas y presenta en Madrid su visión de la movilidad urbana

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE