Jack Ma insta a emplear la tecnología para provocar un impacto positivo

Actualidad

22 mayo, 2019

El fundador de Alibaba Group, Jack Ma, participó la semana pasada en una charla en Viva Tech, el evento mundial sobre innovación y tecnología que tuvo lugar en París. El experto recalcó el impacto positivo significativo que la tecnología puede tener en el mundo. En concreto, destacó el papel que pueden desempeñar las empresas de tecnología más grandes de cara a resolver algunos de los problemas más graves del mundo en la actualidad.

Asimismo, Jack Ma afirmó: "Hemos creado cerca de 40 millones de empleos directos e indirectos en China. Innovamos para facilitar que otros tengan éxito y que las pequeñas empresas puedan hacer negocios".

El fundador puso varios ejemplos que cómo Alibaba ha desarrollado diferentes iniciativas para fomentar el emprendimiento. Las cifras hablan por si solas: a día de hoy hay más de 10 millones de vendedores PYMES en el mayor mercado de Alibaba, Taobao. "Más de la mitad de estas son mujeres, muchas de las cuales son madres con bebés que ahora pueden ganar dinero mientras cuidan a sus hijos", informaba Jack Ma. Pero además, las personas con discapacidad, o las que viven en áreas rurales, también venden en Taobao, lo que crea más oportunidades para ganarse la vida en China.

De manera similar, el impacto de Alibaba en el auge de la industria logística interna de China ayudó a los trabajadores del sector.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 609
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “Jack Ma insta a emplear la tecnología para provocar un impacto positivo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

3 de cada 10 españoles gastará entre 200€ y 300€ en regalos navideños

AliExpress, ICEX y Correos impulsan la digitalización e internacionalización de las PYMES madrileñas

El Pdte de Correos en la COP25: “El coste climático que tiene comprar en 24 horas es mayor que hacerlo en 72”

Ecommerce News Radio #27: Conociendo la revolucionaria marca IKHOS

La digitalización de los procesos de compras

X-Madrid, el ensayo del primer centro comercial del futuro en España

Alibaba abre su primer Centro Comercial

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE