Jack Ma, en el Foro Económico Mundial: “No use el comercio como arma, use el comercio como una solución para resolver problemas”

Eventos

29 enero, 2018

El presidente ejecutivo del Grupo Alibaba Jack Ma acudió al Foro Económico Mundial (FEM) en Davos, Suiza, y llamó a los líderes mundiales a resistir al aumento actual del proteccionismo en todo el mundo en detrimento  de políticas que hacen posible la globalización y el libre comercio.

"Es muy fácil iniciar una guerra comercial, pero es tan difícil detener el desastre de esta guerra", dijo Ma durante la mesa redonda “Enabling eCommerce: Small Enterprises, Global Players", que enfatizó la necesidad de llevar a las pymes de sus economías locales a la economía global. "No use el comercio como arma, use el comercio como una solución para resolver problemas", dijo.

En la mesa redonda en la que también acudieron el  Director General de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Roberto Azevêdo, la Primera Ministra de Perú, Mercedes Araoz, y Therese Fernández-Ruiz, la presidenta de la empresa filipina empredimiento social Rags2Riches, Ma rechazó las nociones de que la globalización era mala para la economía mundial. En cambio señaló que el comercio transfronterizo, especialmente a través de Internet, era el futuro.

"En el futuro, sin importar si te gusta o no te gusta, habilitaremos a todos los jóvenes y pequeñas empresas a que compren en todo el mundo, vender a nivel mundial, pagar a nivel mundial y viajar a nivel mundial", dijo Ma. "Esta es la tendencia. Nadie puede detenerlo”.

Ma ha estado trabajando para asegurarse que las pequeñas empresas puedan participar en esa tendencia. El pasado año creó la Plataforma Electrónica de Comercio Mundial (eWTP en sus siglas en inglés), una organización internacional con el objetivo de desarrollar mejores prácticas para simplificar las regulaciones, reducir las barreras de entrada a nuevos mercados y proporcionar a las pequeñas empresas una financiación más accesible.

El concepto de eWTP obtuvo el respaldo de la OMC en septiembre de 2016, y Azevêdo señaló que el comercio "debe funcionar para las pymes" ,tras una reunión con Ma en la sede de Alibaba, en Hangzhou. La idea también fue respaldada por la cumbre del G20 como una iniciativa impulsada por el gobierno y dirigida por las empresas cuando incluyó la eWTP en su comunicado oficial. En noviembre, Malasia se convirtió en el primer país en lanzar un e-hub eWTP fuera de China.

El pasado mes la eWTP, la OMC y la FEM anunciaron la creación de la Iniciativa de Habilitación de Comercio Electrónico para promover aún más el canal online reuniendo voces líderes de gobiernos, empresas y otras partes interesadas en trabajar para la eliminación de los obstáculos para las pequeñas empresas que desean participar en comercio global. La iniciativa ayudaría a las partes interesadas a comprender mejor y facilitar el comercio electrónico en sus respectivas áreas.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 911
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Alibaba Tmall, nuevo partner del equipo de Fórmula Uno Renault Sport

Tmall, el marketplace de Alibaba para marcas y distribuidores en China, será nuevo...

  • 20 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Alibaba amplía su estrategia omnicanal e invierte en la cadena de muebles y decoración Easyhome Furnishing

Alibaba Group va a invertir 867 millones de dólares para una participación del 15% en...

  • 13 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE