Jack Ma, en el Foro Económico Mundial: «No use el comercio como arma, use el comercio como una solución para resolver problemas»

Eventos

29 enero, 2018

El presidente ejecutivo del Grupo Alibaba Jack Ma acudió al Foro Económico Mundial (FEM) en Davos, Suiza, y llamó a los líderes mundiales a resistir al aumento actual del proteccionismo en todo el mundo en detrimento  de políticas que hacen posible la globalización y el libre comercio.

"Es muy fácil iniciar una guerra comercial, pero es tan difícil detener el desastre de esta guerra", dijo Ma durante la mesa redonda “Enabling eCommerce: Small Enterprises, Global Players", que enfatizó la necesidad de llevar a las pymes de sus economías locales a la economía global. "No use el comercio como arma, use el comercio como una solución para resolver problemas", dijo.

En la mesa redonda en la que también acudieron el  Director General de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Roberto Azevêdo, la Primera Ministra de Perú, Mercedes Araoz, y Therese Fernández-Ruiz, la presidenta de la empresa filipina empredimiento social Rags2Riches, Ma rechazó las nociones de que la globalización era mala para la economía mundial. En cambio señaló que el comercio transfronterizo, especialmente a través de Internet, era el futuro.

"En el futuro, sin importar si te gusta o no te gusta, habilitaremos a todos los jóvenes y pequeñas empresas a que compren en todo el mundo, vender a nivel mundial, pagar a nivel mundial y viajar a nivel mundial", dijo Ma. "Esta es la tendencia. Nadie puede detenerlo”.

Ma ha estado trabajando para asegurarse que las pequeñas empresas puedan participar en esa tendencia. El pasado año creó la Plataforma Electrónica de Comercio Mundial (eWTP en sus siglas en inglés), una organización internacional con el objetivo de desarrollar mejores prácticas para simplificar las regulaciones, reducir las barreras de entrada a nuevos mercados y proporcionar a las pequeñas empresas una financiación más accesible.

El concepto de eWTP obtuvo el respaldo de la OMC en septiembre de 2016, y Azevêdo señaló que el comercio "debe funcionar para las pymes" ,tras una reunión con Ma en la sede de Alibaba, en Hangzhou. La idea también fue respaldada por la cumbre del G20 como una iniciativa impulsada por el gobierno y dirigida por las empresas cuando incluyó la eWTP en su comunicado oficial. En noviembre, Malasia se convirtió en el primer país en lanzar un e-hub eWTP fuera de China.

El pasado mes la eWTP, la OMC y la FEM anunciaron la creación de la Iniciativa de Habilitación de Comercio Electrónico para promover aún más el canal online reuniendo voces líderes de gobiernos, empresas y otras partes interesadas en trabajar para la eliminación de los obstáculos para las pequeñas empresas que desean participar en comercio global. La iniciativa ayudaría a las partes interesadas a comprender mejor y facilitar el comercio electrónico en sus respectivas áreas.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2188
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Alibaba Group está estableciendo una empresa conjunta de $ 2.000 millones...

  • 19 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 17% del retail global llegará por la vía del e-commerce en 2022

H&M se corona como la web de moda con más tráfico en marzo: 67 millones de visitas

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

Amazon trabaja en un wearable que podría analizar tus emociones

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE