Jack Ma, en el Foro Económico Mundial: “No use el comercio como arma, use el comercio como una solución para resolver problemas”

Eventos

29 enero, 2018

El presidente ejecutivo del Grupo Alibaba Jack Ma acudió al Foro Económico Mundial (FEM) en Davos, Suiza, y llamó a los líderes mundiales a resistir al aumento actual del proteccionismo en todo el mundo en detrimento  de políticas que hacen posible la globalización y el libre comercio.

"Es muy fácil iniciar una guerra comercial, pero es tan difícil detener el desastre de esta guerra", dijo Ma durante la mesa redonda “Enabling eCommerce: Small Enterprises, Global Players", que enfatizó la necesidad de llevar a las pymes de sus economías locales a la economía global. "No use el comercio como arma, use el comercio como una solución para resolver problemas", dijo.

En la mesa redonda en la que también acudieron el  Director General de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Roberto Azevêdo, la Primera Ministra de Perú, Mercedes Araoz, y Therese Fernández-Ruiz, la presidenta de la empresa filipina empredimiento social Rags2Riches, Ma rechazó las nociones de que la globalización era mala para la economía mundial. En cambio señaló que el comercio transfronterizo, especialmente a través de Internet, era el futuro.

"En el futuro, sin importar si te gusta o no te gusta, habilitaremos a todos los jóvenes y pequeñas empresas a que compren en todo el mundo, vender a nivel mundial, pagar a nivel mundial y viajar a nivel mundial", dijo Ma. "Esta es la tendencia. Nadie puede detenerlo”.

Ma ha estado trabajando para asegurarse que las pequeñas empresas puedan participar en esa tendencia. El pasado año creó la Plataforma Electrónica de Comercio Mundial (eWTP en sus siglas en inglés), una organización internacional con el objetivo de desarrollar mejores prácticas para simplificar las regulaciones, reducir las barreras de entrada a nuevos mercados y proporcionar a las pequeñas empresas una financiación más accesible.

El concepto de eWTP obtuvo el respaldo de la OMC en septiembre de 2016, y Azevêdo señaló que el comercio "debe funcionar para las pymes" ,tras una reunión con Ma en la sede de Alibaba, en Hangzhou. La idea también fue respaldada por la cumbre del G20 como una iniciativa impulsada por el gobierno y dirigida por las empresas cuando incluyó la eWTP en su comunicado oficial. En noviembre, Malasia se convirtió en el primer país en lanzar un e-hub eWTP fuera de China.

El pasado mes la eWTP, la OMC y la FEM anunciaron la creación de la Iniciativa de Habilitación de Comercio Electrónico para promover aún más el canal online reuniendo voces líderes de gobiernos, empresas y otras partes interesadas en trabajar para la eliminación de los obstáculos para las pequeñas empresas que desean participar en comercio global. La iniciativa ayudaría a las partes interesadas a comprender mejor y facilitar el comercio electrónico en sus respectivas áreas.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1588
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Más de 500 millones de compradores activos en China con la posibilidad de mayor...

  • 23 mayo, 2018
  • No hay comentarios

Alibaba busca potenciar su estrategia de Home Delivery e invierte en la startup Ele.me

Alibaba busca comprar Baidu e invertir en otras startups de la alimentación como...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE