Jack Ma y Elon Musk sobre IA: superará a los humano pero trabajaremos solo 12 horas por semana

Big Data

2 septiembre, 2019

Resultado de imagen de jack ma y elon musk

El multimillonario asiático, Jack Ma, y Elon Musk, el consejero delegad de Tesla han participado en un debate durante la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial (IA) celebrada en Shanghái. 

El presidente de Alibaba, Jack Ma, lo tiene claro: espera que las personas puedan trabajar solo 12 horas a la semana con los beneficios de la inteligencia artificial. 

Pese a que Jack Ma es un defensor abierto de la cultura del trabajo extremo de China, de cara a futuro sostiene que el modelo de trabajo cambiará. Ma la ve como un agente de cambio para la sociedad digital, tan positivo como inevitable: "La mayoría de las proyecciones sobre la inteligencia artificial están equivocadas: la gente que está familiarizada con ella no le tiene miedo".

Así, defiende que la gente podrá trabajar cuatro horas durante tres días a la semana, gracias a los avances tecnológicos y a una reforma en los sistemas educativos.

El poder de la electricidad es que le pudimos dar más tiempo a las personas para que puedan ir al karaoke o a bailar por la noche. Creo que gracias a la inteligencia artificial, las personas tendrán más tiempo para disfrutar de las relaciones humanas", ha recalcado. 

Elon Musk, por su parte, ha ido un paso más allá y ha afirmado que la IA pronto superará a la raza humana, que la civilización puede terminar y que, por lo tanto, la humanidad necesita explorar el cosmos (específicamente Marte).

Jack Ma, sin embargo, respondió con ironía: "Puede que sean más inteligentes, pero nosotros somos más listos: fuimos nosotros quienes inventamos los ordenadores, pero aún no he visto a un ordenador inventar un ser humano. Los ordenadores sólo tienen chips, los humanos tenemos corazones"

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1197
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#24/02]

Digitalks Euskadi: las claves de la digitalización B2B

Ecommerce Tour Valladolid 2020-10 tácticas para escalar un eCommerce B2B

Walmart elimina la división online/offline: junta los dos departamentos de compra en uno

Ecommerce News arranca su internacionalización con la apertura de su website en Portugal y la celebración del primer e-Think Tank en Lisboa

Amazon escala su tecnología de Amazon Go al primer supermercado sin cajeros

Ecommerce Tour Valladolid 2020- Transformación Digital del Sector Vinícola

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número