Jack Ma y Elon Musk sobre IA: superará a los humano pero trabajaremos solo 12 horas por semana

Big Data

2 septiembre, 2019

Resultado de imagen de jack ma y elon musk

El multimillonario asiático, Jack Ma, y Elon Musk, el consejero delegad de Tesla han participado en un debate durante la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial (IA) celebrada en Shanghái. 

El presidente de Alibaba, Jack Ma, lo tiene claro: espera que las personas puedan trabajar solo 12 horas a la semana con los beneficios de la inteligencia artificial. 

Pese a que Jack Ma es un defensor abierto de la cultura del trabajo extremo de China, de cara a futuro sostiene que el modelo de trabajo cambiará. Ma la ve como un agente de cambio para la sociedad digital, tan positivo como inevitable: "La mayoría de las proyecciones sobre la inteligencia artificial están equivocadas: la gente que está familiarizada con ella no le tiene miedo".

Así, defiende que la gente podrá trabajar cuatro horas durante tres días a la semana, gracias a los avances tecnológicos y a una reforma en los sistemas educativos.

El poder de la electricidad es que le pudimos dar más tiempo a las personas para que puedan ir al karaoke o a bailar por la noche. Creo que gracias a la inteligencia artificial, las personas tendrán más tiempo para disfrutar de las relaciones humanas", ha recalcado. 

Elon Musk, por su parte, ha ido un paso más allá y ha afirmado que la IA pronto superará a la raza humana, que la civilización puede terminar y que, por lo tanto, la humanidad necesita explorar el cosmos (específicamente Marte).

Jack Ma, sin embargo, respondió con ironía: "Puede que sean más inteligentes, pero nosotros somos más listos: fuimos nosotros quienes inventamos los ordenadores, pero aún no he visto a un ordenador inventar un ser humano. Los ordenadores sólo tienen chips, los humanos tenemos corazones"

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 716
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Apple se une a la carrera por el dominio del ocio interactivo y lanza videojuegos en ‘streaming’

El nuevo presidente de Alibaba busca reinventar el comercio minorista antes de que alguien más lo haga

Zalando prueba el packaging reutilizable: los clientes deberán devolverlo al almacén

Trusted Shop abre oficinas en Barcelona para reforzar su apuesta por España

La investigación antimonopolio de la FTC contra Amazon se pone cada vez más seria

Uber despide a 435 empleados en la segunda ronda de despidos

Guía para vender más en Instagram

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE