iZettle levanta 40 millones de euros en Serie C

Métodos de Pago

11 mayo, 2014

iZettle-MasterCardiZettle ha cerrado una ronda de financiación de 40 millones de euros en Serie C. Zouk Capital, inversor británico orientado a empresas en etapas de crecimiento, ha liderado la ronda, en la que también han participado Dawn Capital e Intel Capital, así como los primeros inversores de iZettle en Series A y B: Creandum, Greylock Partners, Index Ventures, Northzone y SEB Private Equity. Otros inversores de anteriores rondas de financiación son: American Express, MasterCard y Banco Santander.

Asimismo, Nathan Medlock, un alto directivo de Zouk Capital, se unirá al Consejo de Administración de iZettle. iZettle usará estos fondos para continuar creciendo en los mercados en los que ya está presente, así como para identificar países para una potencial expansión.

“Usar una tarjeta como medio de pago es algo innato para nosotros, por lo que nos resulta extraño que millones de pequeñas compañías y comerciantes se encuentren fuera de este sistema por su tamaño”, señala Nathan Medlock. Asimismo, explica: “iZettle ofrece a este enorme mercado la posibilidad de aceptar pagos con tarjetas, ayudándoles a ahorrar tiempo, papel y energía, y a profesionalizar sus operaciones”.

iZettle empezó en 2011 ofreciendo una manera sencilla de aceptar pagos con tarjetas usando mini lectores de tarjetas de crédito que transformaban smartphones y tablets en cajas registradoras. Actualmente, pequeños negocios usan iZettle como una herramienta para hacer crecer su negocio al suponerles una solución completa de punto de venta (TPV) que, además, les ofrece informes y gráficos de ventas para identificar oportunidades de ventas y clientes frecuentes a través de su app y de forma gratuita.

“Teniendo en cuenta su rápido éxito en Europa, estamos muy ilusionados con los planes de crecimiento de iZettle y creemos que esta ronda les dará la fuerza necesaria para ejecutar la siguiente fase de expansión. La principal razón de esta inversión de Zouk es la aparición de lo que llamamos inteligencia de recursos: reconocer que no sólo debemos hacer más con menos, sino que los recursos, procesos y sistemas están ahora más conectados que nunca. iZettle es un gran ejemplo de este concepto en acción”, agregó Medlock.

Por su parte, Jacob de Geer, co-fundador y CEO de iZette, dijo: “Los pequeños negocios son la sangre de la economía global. Desde el principio nuestra misión ha sido democratizar y simplificar los pagos en todo el mundo para ayudar a las microempresas a crecer sus negocios”.

La instalación de iZettle lleva sólo unos minutos y es compatible con la mayoría de tarjetas bancarias. Con iZettle no hay coste de instalación, suscripción, comisión fija al mes o un mínimo de transacciones. Por el contrario, los usuarios de iZettle únicamente pagan un pequeño porcentaje por cada transacción y el resto de la cantidad se deposita electrónicamente en la cuenta del vendedor.

La Autoridad Sueca de Supervisión Financiera regula a iZettle, cuyos servicios están aprobados por el EMV (Europay, MasterCard y Visa) y cumplen con los Estándares de Seguridad de Datos de la Industria de Pagos con Tarjeta (PCI DSS).

La app y lectores de iZettle, así como el software gratuito de gestión empresarial están disponibles en Brasil, México, Reino Unido, España, Alemania, Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia.

En el reciente concurso Tech5 organizado por The Next Web, iZettle fue calificada como una de las tres empresas de mayor crecimiento en Europa.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 680
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cómo aumentar la velocidad y reducir el tamaño de tu sitio web móvil

¿Dónde se está dando el mayor crecimiento de consumo en China?

Silbon se apoya en canales multimarca y crece un 50% en 2.019

Amazon lanza una herramienta de visual search que reconoce la ropa que llevas

La startup Housell cierra una ronda de financiación de 12MM€

Mercadona lanza su ecommerce en Barcelona

El ecommerce en Europa facturará 621.000MM€ en 2019

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE