¿Web adaptada a móviles o App específica, cuál es la mejor opción?

Mobile Commerce

27 septiembre, 2012

ferranguellprivaliaeshow¿Web adaptada o App?¿Las dos juntas? Decidir si un negocio de venta online tiene que estar presente en el mobile commerce con una de estas dos opciones parece una tarea sencilla. Pero nada más lejos de la realidad. Ferrán Güell, Chieff Marketing Officer de Privalia, habló en el segundo día de eShow Madrid 2012 sobre implementación y adaptación de páginas web a dispositivos móviles donde tiene clara qué opción hay que elegir.

Estar presentes en mobilecommerce ha dejado de ser una opción para las tiendas que venden por internet, sino que debe ser su obligación explica el ejecutivo de Privalia. Pero elegir si con una web adaptada o con una app es algo que se debe valorar detenidamente. Ferrán Güell afirma que adaptar un site online para dispositivos móviles es algo indispensable. Cualquiera que esté presente en el mundo online debe tener su site perfectamente adaptado a los entornos móviles, sin embargo, a la hora de crear una app hay que valorar otras variables de cada compañía. Güell afirma que para que a un site le merezca la pena tener su app propia debe tener un volumen de referencias y tráfico suficiente para sacarle rendimiento. Players importantes o sites con muchas referencias son los únicos a los que les rendiría una app. Una buena web diseñada para los móviles, trabajada y estructurada para los móviles valdría a la mayor parte de los negocios online.

Las tablets son otro mercado móvil muy importante, y que como ya reflejan diversas encuestas, son muy positivas para el ecommerce, por los altos ratios de conversión que presentan. Sin embargo, el mercado que realmente debe tirar del ecommerce es el móvil. Ferrán Güell comentó en su presentación que las tablets lo que están haciendo es sustituir a los PC. Donde los comercios online deben estar y por el mercado que deben apostar es el mobile. Güell explica que las tablets generalmente, no se usan de la forma en que usan los móviles, la mayoría de la gente no va por la calle con tablets, y da tres razones para apostar más por estos dispositivos que por las tablets:

  • Hay más móviles: A pesar de su crecimiento, y de que cada vez se vendan más, los teléfonos móviles siguen siendo mucho más numerosos para los usuarios habituales.
  • Se usan más: Como comentábamos antes, todo el mundo lleva su móvil encima, y no para de utilizarlo, principalmente con la conexión a internet que lleva cada uno.
  • Compensan el ratio de conversión: Éstas dos variables juntas consiguen compensar los ratios de conversión que tienen las tablets. Algo evidente ya que a mayor número de dispositivos, y mayor conexión, globalmente mejores son los resultados.

Para terminar, Ferrán quiso dar cuatro mensajes sobre el sector, como son en primer lugar:

  • Que el mobilecommerce no es el futuro, sino que ya es el presente.
  • Lo que un dirigente o gerente de un negocio online ve sobre las campañas que hagan (% de ingresos directos), son solo la punta del iceberg de un trabajo global. Los resultados puede que no lleguen a corto plazo, pero después sin duda merecerán los esfuerzos la pena.
  • No dejarse llevar por los expertos. Las encuestas y análisis no hay que tomarlas a rajatabla.
  • Si quieres estar presente en las ventas online, debes estar en mobilecommerce y si aún no lo estás, no pierdas más oportunidades. 

Impacto

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