iUpay: la alternativa a PayPal de la mano de las principales entidades financieras y Redsys

Métodos de Pago

11 julio, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

El pasado 17 de febrero se lanzaba al mercado iUpay, una cartera digital promovida por nueve entidades financieras (BBVA, Banco Santander, Bankia, laCaixa, Banco Popular, ING Direct, Banco Cooperativo, Banco Sabadell y Banca March), ideado especialmente para las compras online.

Es un servicio de cartera abierto, de tal forma que cualquier banco o caja que se quiera adherir al proyecto, puede hacerlo abiertamente cumpliendo las normas básicas del servicio para dar una experiencia de usuario homogénea.

Actualmente existen más de 35.000 comercios online que tienen dado de alta este servicio, al mismo tiempo que los grandes players de las ventas online se irán incorporando próximamente.

iUpay quiere cambiar la experiencia de compra de tarjeta en comercio online, para que el acceso al pago se realice a través de un usuario y password, como propone el modelo de negocio PayPal. De esta forma se evitan problemas de identificación con el número de tarjeta, introducir los números, los datos de CVV, etc.

“Con iUpay queremos cambiar la experiencia de compra de los usuarios, haciéndolo más sencillo y accesible, de tal forma que para los emerchants no se produzcan las caídas de conversión en el proceso de checkout por herramientas como el 3DSecure, etc”.

La implementación de iUpay no supone costes adicionales para el merchant y aplica las mismas condiciones que tenga establecidas con su banco adquirente para el TPV Virtual tradicional.

iUpay trabaja a modo de 3DSecure, pero con la salvedad de que, con carácter general, la autenticación sólo hay que hacerla en el momento en el que el cliente se dé de alta como usuario de iUpay, no para el resto de transacciones.

Actualmente iUpay ofrece una cobertura a nivel doméstico con vocación de llegar  a tener cobertura internacional. En este sentido existen vías abiertas de  negociaciones con MasterCard y VISA, así como con otras carteras domésticas del entorno europeo, para buscar interoperabilidad entre diferentes carteras.

A día de hoy, la hoja de ruta marcada por iUpay pasa por la evangelización del servicio. Pero a corto plazo, iUpay quiere prestar otros muchos servicios, como por ejemplo envíos de remesa de dinero (desde una cuenta a otra, así como de tarjeta a tarjeta), evolución al entorno físico con la incorporación de aplicaciones en el móvil, etc.

DATOS DE ENVÍO / FACTURACIÓN

Una de las novedades en las que trabaja iUpay, es en la posibilidad de editar dentro de la página de administración de iUpay.es la dirección de facturación y envío. Y aunque todavía no está operativo el desarrollo, iUpay espera que en breve estos datos se trasladen de forma automática a la tienda online donde el usuario pague mediante esta cartera, para no tener que introducir los datos nuevamente en el proceso de compra.

Pero no es condición necesaria para tener la cartera iUpay, sino que es un servicio opcional de alto valor añadido, según consideran responsables del servicio.

PROCESO DE ALTA DEL USUARIO

En el alta de la cartera el usuario simplemente tendrá que introducir su DNI, los seis primeros y cuatro últimos dígitos de su tarjeta, y el mail y contraseña que le identificará en el servicio. El banco del cliente es el responsable de custodiar los datos bancarios y es el que se encarga de autenticar al cliente y a la tarjeta que se da de alta en el servicio iUpay.

Existen tres alternativas para que los usuarios puedan crear su cuenta o cartera virtual en iUpay.

  • Desde el propio site de iupay.es
  • A través del servicio de banca online de cada entidad financiera al servicio
  •       En el propio proceso de checkout al comprar en una tienda online

MOBILE PAYMENTS: ADAPTACION

El servicio iUpay nace con diseño adaptable a las pantallas de dispositivos móviles y tablets, pero ceñido a la propia adaptación que las tiendas online tenga a los dispositivos móviles.

Está previsto el desarrollo de Miupay que ofrecerá al cliente que se haya registrado en esta cartera la posibilidad de tener una aplicación nativa donde gestionar el panel de control de iUpay.

De igual forma, para los clientes que vayan a realizar el pago desde iUpay y tengan instalada la app en sus terminales, se producirá un salto desde el site donde esté haciendo la compra hacia la aplicación, para garantizar una navegación más amigable en el proceso de compra y evitar así posibles pérdidas de carros.

CONTROL DE FRAUDE

De cara al emerchant, iUpay mantiene cualquier tipo de regla preventiva que ese comercio haya establecido con su entidad adquiriente.

Por otra parte, iUpay nace también con un motor de fraude interno, reforzando así que puedan existir reglas específicas para esa cartera; igualmente existe un score en el que en determinadas compras se pudiera activar una autenticación para una compra y una tarjeta determinada de una entidad. Pero son medidas que ese motor de fraude define. Es decir, analiza los comportamientos del titular en el momento del pago, y en algún momento que se salga de ese comportamiento estandarizado, el motor alerta de un posible fraude y solicita una autenticación extra.

Cuando a un comercio le añadimos iUpay se le ofrece la posibilidad de establecer una serie de reglas específicas para las transacciones que vayan por esta vía, para poner el foco en una serie de clientes, importes, etc.

CAIDA DE CONVERSIONES

El gap en el abandono de carritos entre un TPV o pasarela de pagos no secure, y una pasarela con 3D Secure integrado es del 9% para el primer caso y del 27% para el segundo.

La experiencia en los primeros meses de funcionamiento es del 13%, aproximándose al techo de un comercio tradicional sin pasarela de pagos segura.

Por otro lado, los clientes iUpay utilizan la cartera electrónica en el 85% de los casos, siendo este dato absolutamente positivo para una solución tan joven en el mercado.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2460
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “iUpay: la alternativa a PayPal de la mano de las principales entidades financieras y Redsys”

  1. Pingback: iUPay : MobeyForum

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

BlaBlaCar presenta BlaBlaBus; su nueva línea de negocio fuera de la economía colaborativa

Meliá Hotels International dispara su liderazgo en redes sociales y supera ya los 7 millones de seguidores

«La comunicación es básicamente una forma constante de transmitir un mensaje»

Prime Day 2019 supera globalmente en ventas a Black Friday y Cyber Monday juntos

La Comisión Europea abre una investigación por posibles prácticas contra la competencia

Carrefour y Glovo se unen en cuatro países para ofrecer pedidos de supermercado a domicilio en 30′

Seat lanzará un servicio de carsharing para empresas y presenta en Madrid su visión de la movilidad urbana

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE